Buscar en este blog

3. RECUERDOS SOBRE "LA MODELO" 1980... Y LAS CÁRCELES DE PUJOL.

lunes, 2 de mayo de 2016
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2016. Me sorprende la información sobre que el tal Pineda de AUSBANC pasó una temporada en la carcel por atracar bancos. Los 80 en cuanto a informes bancarios no se hallan tan lejanos para que los bancos ignoraran con que clase de individuo trataban, tanto en 'negocios' o campañas de publicidad en sus revistas de protección al consumidor de servicios bancarios, o ante los juzgados por ejercer la acusación popular asociado a Manos Limpias.

Recuerdo que en mis tiempos el expediente de cualquier operación venía precedido con el 'informe' de cada uno de los actuantes. Nunca se aprobaba nada sin los correspondientes informes. Afirmaría que en la actualidad vienen dados en los ordenadores, por lo que me cuesta creer que los bancos ignoraran con quien se jugaban los cuartos.

Luis Pineda Salido, de la pistola al trabuco - El Español

www.elespanol.com/economia/20160415/117488616_0.html
16 abr. 2016 - Según la policía, el presidente de Ausbanc chantajeó junto al de Manos Limpias a dos entidades financieras (La Caixa y Banco Sabadell) ...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 nov. 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ...


Atracador y extorsionador son 'palos' o especialidades delictivas tan divergentes como las actividades del Clan Pujol y el tráfico de drogas, o blanqueo al por mayor, ejercidas por el 'consiglieri' del Clan Juan Piqué Vidal, por lo que la series recordando mis pasados escritos viene como anillo al dedo:
    

5-12-2007
8. LA MODELO. 1981, 2º semestre.

Rafael del Barco Carreras

Si el 23-F, en mi entorno, conmocionó, surgiendo las reivindicaciones de reformas del Código Penal o del “sistema penitenciario”, durante todo el año creció y cuajó el discurso socialista. La solución, Felipe González. La palabra AMNISTÍA encerraba tantos pronunciamientos que se gritó sin demasiada distinción. La gritaban los franquistas corruptos, los “políticos de izquierda” fichados y con sumarios o condenas, y en la cárcel sonaba a solución FINAL. El humanismo progresista convertiría las prisiones en una escuela de reeducación, rehabilitación y reinserción. Lo de la educación no interesaba demasiado, el maestro solo tenía alumnos si se les prometía que aprender a “leer y escribir”, además de redimir como si se trabajara, formaba parte de esos “terceros grados”. Lo de la rehabilitación sonaba a chino, quien más quien menos soñaba repetir sus hazañas sin que le pillaran, y la “reinserción” se traducía por “calle”. Palabrejas impresas en el último franquismo, sin demasiado sentido y casi tomadas a broma, y que aquellos jóvenes socialistas convertían en algo serio, ¡si lo decía la Constitución!.
Pero la llave radicaba en Pilar Pato, y poco antes y aun en el capellán Don Pablo. Ir a misa los domingos, si con Franco era imposición, firmes y en formación, se convirtió en una pieza más del “buen comportamiento”, aparte de que rota la formación militar se transformó en un mercadillo donde se encontraban los colegas o clientes de otras galerías. Traté al tal Don Pablo, uno más de los que a diario pasaban por el Economato, imaginando mis maestros los curas del franquismo, o peor, la foto de mi tío en uniforme de capitán castrense del ejército de Franco, con insignias, correajes y pistola, que por suerte “avaló” a mi padre huido de la columna del Ejército de la República en su retirada a Francia. El “Carreras” zaragozano, mi familia materna, alcanzaría a través de su muy larga vida eclesial el cargo de Ecónomo del PILAR. La Santa Madre Iglesia formaba parte muy activa de lo peor del Franquismo. Pero sigo, con “amnistía” “reinserción” y “rehabilitación”, unidas a la prometida reforma del Código Penal, los socialistas se convertían en el centro de las esperanzas. Si ganaban, todos a la calle. Ya las varias leyes tras la muerte de Franco, entre indultos parciales, por “temas políticos” (muchos atracadores politizaron sus atracos, a recordar el del BANCO CELTRAL de Plaza Cataluña por delincuentes muy conocidos en La Modelo donde en principio soltaron el nombre de Tejero el del 23-F, a mi entender en una confusión de principios políticos), o simple borrón y cuenta nueva del Franquismo, ilusionaron por la posibilidad de nuevas del mismo tenor si ganaban los socialistas. La prensa por fin hablaba de las cárceles, y no solo de peligrosos motines con gente por los tejados, que nadie quería ver por las calles, sino recurriendo al HUMANISMO. El sentimentalismo, argumento muy demagógico. Si los de izquierdas abrieron las puertas de La Modelo en la revolución de 1936, ¿por qué no ahora?, aunque algún leído aguafiestas contestara con el fusilamiento masivo en Paracuellos de los presos de Madrid.
Felipe González y Alfonso Guerra, la libertad. Pero a un año de las elecciones, la podredumbre interior no admitía espera. Las treinta o cuarenta celdas de castigo en la Quinta Galería, las palizas y el Palomar, el número de presos creciendo, no contendrían la situación. La solución de más cárceles y celdas, con el arreglo de la Primera destrozada por los “menores” trasladados a la “Trinidad”, aligeró, pero las entradas superaban en tanto las salidas que poco se notaba.
Y la vida “entre cancelas” que durante un año se convirtió en toda mi existencia, aun metido en la aburrida burocracia, de aburrida no tuvo nada. Cito de nuevo al primer Juez de Vigilancia en Barcelona, Gómez de Liaño, incorporado ese año, 1981, para entender y reforzar mis partidistas afirmaciones. Dice en su libro, “Los jueces enviamos gente a la cárcel pero nos desentendemos de ella. A pesar que intuíamos que algo grave ocurría entre los muros, nada sabíamos”. No le voy a insultar, pero se lo merece. Mi juez “especial”, no es que se desentendiera, es que ni me vio la cara, pero él se refiere a la situación en La Modelo, desmintiéndose cuando se pregunta por el resultado de las muchas denuncias. ¿Muchas denuncias y no sabían que ocurría?.
Ya lo creo que ocurría algo “grave”, y él, algo relatará veinte años después, pero guardándose lo más, e incluso creándose la aureola de contribuir a salvaciones. Por aquellos días si la idea de mi libertad vía Pilar Pato sustituyó las esperanzas generales de “golpes de Estado” o las próximas elecciones ganadas por los socialistas, descubrir las inmensas porquerías no solo me creaban el pánico que por ignorancia nunca tuve el primer año de “galería y patio”, sino que me involucraban en el tenebroso ambiente. Tomé conciencia que para el resto de presos yo era, además del “caballista” del Consorcio, un privilegiado, y por tanto chivato, al tiempo que los funcionarios la tomaban de que su TOTAL DOMINIO de la situación, por la prensa y la incierta e inestable Política, se convertía en un gran peligro. Las denuncias, por torturas, incluso muertes, no prosperaban, pero se admitían, existían, algo inaudito poco antes. Recuerdo el terror a INTERVIÚ, a la que yo consideraba tan corrupta como la propia Modelo.
Si a los tres o cuatro meses, dominada toda la mecánica administrativa, me sentía en el mejor de los mundos posibles, a pesar de muy consciente de mi esclavitud, las situaciones conflictivas surgían con demasiada frecuencia, y una de las peores las miradas de Don Daniel intuyendo que a mí “no me la pegaba”, aunque dispuesto a tragar todas las ruedas de molino. “Don Daniel aquí dice que hay… X presos, y en este otro parte…”. “Bueno, si ya…entre la Administración y los partes internos…hay una diferencia…”. “¿Y yo que pongo?”. Aquel verano se alcanzó la cifra de 2.400, y subiendo.
Como con las facturas, muy suspicaz él, debí traslucir cierta socarronería. “Eso viene de lejos, de cuando los motines…cargaron a saco las furgonetas…yo ya lo digo a la Dirección…pero nadie corrige sus números”. Pero en las cuentas a Madrid de dos meses antes la diferencia era diferente, con una sospechosa fuga. No contesté, ni menos hice la observación de “no tan lejos”. Fugados y no comunicados, me resultaba una posibilidad extraña porque utilizaban las varias fugas como argumento de pocos funcionarios y mal pagados (más creíble que las propiciaran), así pues me inclinaba que en esas orgías de palos se les quedaban más de uno, dos y tres. La posibilidad no era una sospecha propia, era otro de los muchos rumores internos. Convencido de que cuando por fin DERRIBEN LA MODELO, saldrá algún hueso y no de los tiempos de Franco, donde no necesitaban tapujos para hacer desaparecer un cadáver. Si allí robaban, y en los juzgados dominaba la corrupción, ¿por qué no iban a comunicar como fugado a alguno o varios de los muertos en una paliza, cuadrando los números a conveniencia, al igual que con la contabilidad?. Sin forzar la imaginación tomé conciencia que desaparecer podía ser más fácil de lo que en principio pudiera suponer. Así pues, callado, servil, y a trabajar.
Aparte del suspicaz Don Daniel, que aparecieran cartones de tabaco llenos de hachís en el almacén de suministros, o que los continuos recuentos en los economatos interiores dieran diferencias, con autoría discutible, no contribuía a la paz que yo buscaba. Señalar posibles chivatos o autores podía significar un accidente con cuchillada inclusive o la “quinta galería”. Un gran chollo los economatos internos donde sus encargados ganaban más “legalmente” que un funcionario, entre otras, por la simple diferencia del coste de los cafés a lo admitido por tarifa oficial. Un pacto no escrito admitía la ganancia, pero eso no quitaba que sobretodo por la droga el costo vital sobrepasara todo beneficio y los desfalcos se produjeran con frecuencia. Alguno ni traficando “sabía ganar dinero”. Sin olvidar el prestamismo con garantía de relojes o cadenas de oro. Todo un peligroso movimiento de dinero que convertía mi privilegiado lugar de trabajo en una bomba…
Continuará…ver www.lagrancorrupcion.com


Como www.lagrancorrupción.com repito a muerto a manos de los ciberataques... más razón para intercalar pasado y presente, que por lo demás se hallan indisolublemente unidos en LA GRAN CORRUPCIÓN...

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Ello libraría al hijo menor del expresidente Jordi Pujol de un juicio por tráfico de influencias.


EL TRIANGLE



La sociedad holandesa Ard Choille BV ha servido para camuflar operaciones y pagar comisiones en las tramas de los casos Pujol, ITV y Pretoria 
 'SECRETOS HOLANDESES
A través de una comisión rogatòria ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, los agentes se llevaron de la sede de ITPS documentación de dos sociedades instrumentales
 -Marway y Ard Choille- que ha utilizado Oleguer Pujol para introducir en el mercado, a escondidas de la Agencia Tributaria española, cerca de 13 millones de euros en comisiones que supuestamente obtuvo de la venta de 1.152 oficinas del Banco Santander, una operación que se cerró por cerca de 2.177 millones de euros.

Los papeles de Panamá, los documentos del despacho Mossack Fonseca que se ha filtrado a varios medios de comunicación, confirman las indagaciones del juez Pedraz y de la UDEF. Los agentes rastrearon una transferencia de 6,2 millones de euros en Marway y, otra, de más de 5 millones en Ard Choille.'

 PRENSA DE HOY LUNES


Partits i entitats s’encallen en el procés constituent

La falta d’una estratègia conjunta entre CDC, ERC, la CUP i el sobiranisme civil congela l’inici dels debats

Puigdemont pacta amb Junqueras ‘fairplay’ en la campanya

No veu amenaçada l’estabilitat del Govern pel fet que CDC i ERC no vagin junts al 26-J

La cúpula de CDC es posiciona a favor del nou partit

Mas plantejarà una pregunta “clara i nítida” per a la consulta a militants i simpatitzants del dia 21

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Mariano Rajoy, tras una reunión en Moncloa - MAYA ...
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS ...

La Gran Corrupción: 2. ¿VOTAR O ABSTENERSE?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/2-votar-o-abstenerse.html
hace 21 horas - Otra desilusión, mi voto y el de todos los ciudadanos a la papelera... a !votar de nuevo! La Partitocracia anuncia primarias pero las listas para ...
Barcelona 1-5-2016. Iniciada la precampaña, o campaña continua, nadie me ha contestado a la pregunta. Ni siquiera los insultos o reproches de cuando publicaba que nunca había votado y que no lo haría hasta que se instaurara en España una Democracia occidental. Rompí mi auto promesa. Otra desilusión, mi voto y el de todos los ciudadanos a la papelera... a !votar de nuevo! La Partitocracia anuncia primarias pero las listas para los próximas elecciones más o menos son los mismos elegidos a dedo por la cúpula o jefe.

Repito el 'ya su farán', 'ya se lo harán'



¿VOTAR O ABSTENERSE?
Barcelona 29-4-2016. Cuando desde hace años decía a cada elección que no votaría, que me abstendría hasta que se instaurara una Democracia de obligatorias primarias con listas abiertas y participación ciudadana, donde los elegidos representaran a los ciudadanos y no a los partidos o jefes, votando de acuerdo con su conciencia, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, me soltaban varios rollos sobre el indispensable voto, que la abstención favorecía a este o al otro, y que además no me quejara si me inhibía.  ...

Puigdemont asegura que no ha querido reunirse con la UE
La Vanguardia - hace 8 horas
Cuatro meses de intrigas
La Vanguardia - hace 10 horas


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY
 LUNESA LAS 7 h.



El rellotge de les eleccions comença a córrer

El dia 3, el rei firmaria el decret de dissolució de les les Corts i es convocaria eleccions per al 26 de juny


PRENSA ANDORRA
 www.diariandorra.ad




ENTREVISTA AMB MIGUEL PEDREGAL, Director de Caldea-Inúu
“No es renega del client que ha fet d’Andorra un destí d’èxit”
El director general de la Semtee es mostra satisfet amb l’increment d’un 20% de clients i ingressos de l’hivern que “consolida la recuperació”, i apunta que hi ha “bones expectatives per a l’estiu però s’han de treballar”, perquè l’agost és el mes més fort al termolúdic, en declaracions a COPE Andorra-AD Ràdio.


1.
L'aigua de la font d'Arinsal està contaminada i es clausura la planta

2.
L’aigua d’Arinsal tenia restes fecals humanes

3.
La CASS aposta per augmentar les cotitzacions i rebaixar el valor del punt

4.
“Estic convençut que Andorra donarà suport a l’estat català”


Vall Banc ofereix ‘bonus’ de 1.000 euros per lligar treballadors

Alguns dels nous contractes en la nova entitat impliquen reduccions de salaris entre el 5% i el 30%

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935
VISTAS MARZO 164.812 
VISTAS ABRIL 184.777

  31-4-2016


Rafael del Barco Carreras 

50 seguidores|14.777.433 vistas 
 

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...


"MIS 300 HACKERS"



¡¡¡Y LOS ATAQUES CONTINÚAN!!!
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la ve...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad