Buscar en este blog

3. DEL OASIS CATALÁN A JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ.

domingo, 8 de mayo de 2016
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-2016. El catalán-franquista más brillante a nivel mundial en el siglo XX forma parte indisoluble del eslogan pujolista OASIS CATALÁN. Sin él no existiría ese oasis en el imaginario catalanista aunque de hecho fuera anterior a Pujol. Una contradicción si nos atenemos a  la falsa Historia actual catalana o las Memorias de Jordi Pujol. Un personaje tan tabú como oscuro ¡al igual que el propio Pujol! y que a la luz de los ordenadores de Hacienda merece un replanteamiento total. Aquellas OLIMPÍADAS, o KIO-DE LA ROSA, e incluso JUAN PIQUÉ VIDAL, juntos y revueltos con PUJOL, no existirían sin la sombra o presencia de SAMARACH. Todo empezó cuando como presidente de la Diputación de Barcelona reune a Pujol y Narcís Serra con TARRADELLAS iniciándose la Generalitat.

Antes de continuar recordando mis escritos sobre el 'OASIS CATALÁN' anteriores a la Gran Crisis, algunos machacados por los hackers, debo señalar los artículos. donde similar a los PAPELES DE PANAMÁ se unen las siguientes generaciones.. LOS HIJOS PUJOL, LOS DE DE LA ROSA... Y LOS DE SAMARANCH que nombran asesor fiscal a un ex colaborador de JUAN PIQUÉ VIDAL.

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/juan-antonio-samaranch-torell.html
3 nov. 2007 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. .... No en vano tres sucesivas depreciaciones pusieron en la picota a la ...
Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los grandes del Régimen, y en Barcelona bajo el manto del cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, virrey en la sombra y en toda actividad política y económica de la ciudad. PODER ABSOLUTO. Y puesto que todos son tan longevos, por vía de sucesiones, cumpliendo a la perfección la Ley de Peter de todo fascismo, lealtad y reparto sin fisuras, llegamos hasta nuestros días.
Si traspasar el silencio absoluto del Sistema y Régimen es imposible, y aun treinta y dos años después de muerto el Caudillo difícil husmear en vida y milagros de los de PISTOLA AL CINTO durante los años 40, 50, hasta entrados los 60 que los del OPUS DEI, y el propio devenir mundial, impondrían otro estilo (pero aun eso lo tenía cubierto por unos cursos en la Universidad de Navarra), más allá de inauguraciones y “grandes triunfos de paz y desarrollo” debemos acudir a gente de más de ochenta años, que unos por opuestos y los otros por adictos o de buena fe, enmierdan los relatos con demasiada fantasía, sin más remedio que atenernos a sus cargos y “negocios” para involucrarlos, y por deducción lógica recrear su total e impune MANDO EN PLAZA....


La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../juan-antonio-samaranch-torello-presunto.htm...
16 oct. 2010 - No entiendo que los herederos, Maria Teresa y Juan Antonio Samaranch Salisachs, contraten a lo mejor en Barcelona en cuanto a Fiscal, con ...
Y SU ASESOR FISCAL RAMÓN LANAU VIÑALS.
14. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.


Barcelona 16-10-10. Según El Confidencial la Agencia Tributaria inició una inspección en 2009, ¡a buenas horas! La noticia debería ser que se inculpa a la Agencia Tributaria por no investigarlo antes ni nunca. Que el ex presidente de La Caixa no cotizara en España porque tenía su domicilio en Lausana no tiene nada de especial, normal en este País, y más normal la inviolabilidad o inmunidad de sus próceres. Un exiliado de super lujo pero “trabajando” en Barcelona. Quizá faltara Samaranch en ese banquillo pendiente de sentencia, además de tantos otros. Dice el Confidencial:

“@Carlos Hernanz / Agustín Marco - 15/10/2010
Hacienda ha puesto el foco en los grandes patrimonios. El último contribuyente de renombre inspeccionado por la Agencia Tributaria ha sido la familia del recientemente fallecido Juan Antonio Samaranch, el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional y ex presidente de La Caixa en los años 80 (y todos los 90 olvida la noticia), según han confirmado fuentes próximas a los afectados. El motivo de la investigación, iniciada en 2009, todavía en vida del histórico dirigente del olimpismo internacional, tiene que ver con su residencia fiscal en Suiza, cuestionada desde 2005, fecha a partir de la cual alternaba largas temporadas en Barcelona por motivos de salud.”



Recuerdo que mi amigo y socio Antonio Parés Neira, íntimo de Tita Cervera y Bibi Salisachs de Samaranch (consultar la hemeroteca del Hola de los años 80, su entierro en 1993 en la de La Vanguardia o pag. 509 de “Barcelona, 30 años de corrupción”) me contaba que la colección de cuadros de Samaranch en Suiza superaba a la de Thyssen y sin el peligro de falsos o de dudosa procedencia.

Pero la noticia del Confidencial se magnifica…”encomendado la defensa de lo que ahora forma parte de su herencia al abogado y auditor Ramón Lanau. Se trata de uno de los asesores fiscales más reputados de la Ciudad Condal gracias a su condición de inspector de Hacienda en excedencia, que durante su carrera profesional como funcionario llegó a ejercer como Inspector Jefe y Delegado de Hacienda en Barcelona hasta 1989.”

No entiendo que los herederos, Maria Teresa y Juan Antonio Samaranch Salisachs, contraten a lo mejor en Barcelona en cuanto a Fiscal, con enviar a un cualquiera y pagar lo que pretenda Hacienda sería suficiente para regularizar una herencia cuya parte visible y controlable en España no pasará de un pequeño porcentaje de su totalidad. Si los ordenadores les han descubierto, se paga y tema solucionado, además todo lo anterior a cinco años está prescrito. Quizá el planteamiento no sea tan sencillo...




sábado, 28 de junio de 2008

III. EL OASIS CATALÁN
convertido en selva por la
CRISIS INMOBILIARIA.

Rafael del Barco Carreras

Me insisten preguntando que persigo. Que me creo enemigos, ¡y muy peligrosos! Supongo que esos mis enemigos son los “corruptos” participando en las muchas estafas y desfalcos del Oasis Catalán, y puede que las continuas entradas de ORGANISMOS PÚBLICOS a www.lagrancorrupcion.com vengan por ahí.
En general los “corruptos” una vez arrancados de su contexto, o simplemente señalados, son infinitamente cobardes. La chulería y matonismo se muestran y amparan en la impunidad, y los herederos y nuevos se centran más en sus “NEGOCIOS” que en comprometerse para ni siquiera empapelar a enemigos de sus maestros o padrinos, que ya de edad avanzada gozan de su retiro en magníficas fincas, y máxime, después de visitar sus bancos suizos, admiten favorables entrevistas televisivas o invitaciones a eventos con mínimo presente el Rey. Cada uno que aguante su vela. El Oasis Selva Catalán.
Porque parecía que de aquel Oasis, todo prescrito y al saco, lo cuente el desconocido e insignificante Del Barco o el Papa de Roma. Ley Suprema, fuera de los sumarios nada existe ni existió. Pero la Crisis pone patas arriba y contra la pared a demasiado “nuevo” triunfante con profundas raíces. Y si antes del CRAC la Caixa se sacude INMOBILIARIA COLONIAL, SA, presidida por Samaranch hasta hace poco, y HABITAT en paquete con DON PISO y la parte inmobiliaria de FERROVIAL pone punto final a la historia de los Figueras tan ligada a De la Rosa, los nuevos genios de las finanzas nos muestran su tradicional escuela. Así el joven abogado del Estado y colaborador en 1995 del Bufete Piqué Vidal, que ya en 1993 intervino como prestigioso abogado del despacho en la venta de los aparcamientos de URBIS a Inmobiliaria Colonial SA por 7.000 millones de pesetas, GENÍS MARFÁ PONS, pasa a gran financiero con AISA, recordando viejos juegos malabares con ASTROC y PULIGAN, con excelentes resultados de su valor en BOLSA, para apenas pasado un año pasearse por los juzgados por impagos multimillonarios, y tradicionales inversores como el ex alcalde y presidente del Consorcio de la Zona Franca, 73 al 75, iniciado el desfalco del padre De la Rosa, Enric Massó Vázquez, dicen muy enfadados. Y para que no falte nadie en AISA su primo ex diputado del PSOE Jordi Parpal Marfá. Si hace 20 años se estafó a inversores y kuwaitíes, ahora a inversores y Caixas, siempre en connivencia con ejecutivos, antes de KIO, hoy de Cajas. ¡Y pretendían que picaran los de Dubai! ¿O era otro farol?. Con los mismos métodos de la Época del Pelotazo de los 80, la misma escuela multiplica las cifras. ¿Recuerdan la CROS, TORRAS, ERT Y PRIMA INMOBILIARIA fabricando OPAS, aumentos de capital y valores ficticios?.
Otro detalle, entre los grandes de la última hornada más nombres del Oasis, JOSÉ MARÍA XERCAVINS LLUCH, director del Banesto cuando Rafael Jiménez de Parga, aun supuestamente (sumarios eternos como el de Hacienda), con créditos del banco extorsiona con el Juez Pascual Estevill, ahora se sienta en METRÓPOLIS cercana a FINCAS CORRAL, que un profesional compara en Internet a la cueva de Alí Babá. ¡Y más cajas y caixas, dinero público y del público, en el merdé!.
Y siguen los eternos agravios con Madrid…más dinero…con o sin el Estatut…y no solo para la insondable Generalitat…sino para SALVAR las inmobiliarias… y de paso a las caixas…salvadas por el momento con el “interbancario” de la Confederación de Cajas de Ahorro.
Me huele que esta CRISIS, tan solo iniciada, fruto indiscutible de la GRAN CORRUPCIÓN, no tiene arreglo con el Estatut, las “balanzas fiscales”…ni que los ALEMANES permitieran emitir EUROS en Barcelona que en lugar de la controvertida serie V emitida en Madrid… imprimieran el CAT…

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.