Buscar en este blog

LA MEDALLA DE ORO DE BARCELONA

viernes, 1 de abril de 2016


 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2016. Tal como anunciaron y votaron, esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona ha concedido a Muriel Casals la Medalla de Oro de la Ciudad, y ‘aprobechando’ la  ha retirado a Jordi Pujol y a la Infanta Cristina. Me parece bien o mal, me da lo mismo. Lo corrupto en cuanto Pujol no es que la ostentara, sino que se la hubieran otorgado. Fue tan ‘honorable’ que la devolvió tras inventarse la herencia en Andorra.

Visto en la distancia, que el alcalde Pascual Maragall le otorgara la distinción por su apoyo a los Juegos Olímpicos entra en la más refinada e hipócrita ironía propia del ‘ambiente barcelonés’. Cuando ya los ‘papeles de Andorra’ nos muestran que ese ‘apoyo’ tenía un elevado precio, cabe preguntarse si  las inmensas mordidas se repartían con el alcalde. Las sospechosas recalificaciones o planes urbanísticos así lo hacen suponer. Por mi parte, y oídas en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, 2009-10, las compras de terrenos de John Rosillo, no me cabe duda que repartieron con Maragall, Narcís Serra, o con cualquiera o todo el PSC barcelonés.

Pujol también concedió medalla a Felix Millet, o el alcalde Trias en 2012 la de Oro a Heribert Barrera ¡sería para contentar a ERC! Al igual ahora Ada Colau con Muriel Casals. Las dos más o menos ‘antisistema’ pero cobrando del Sistema:

La asociación cultural Omnium, la más importante de ...


www.elplural.com/.../la-organizacion-cultural-omnium-la-mas-important...

12 jul. 2011 - ... Omnium, la más importante de Cataluña, llama a la insumisión fiscal ... de la entidad cultural de mayor relieve en Cataluña, Muriel Casals, ...

‘La asociación cultural Omnium, la más importante de Cataluña, llama a la insumisión fiscal

Todo ello si no se producen avances hacia la independencia fiscal en los próximos cuatro años’.


Magnífico ejemplo insisto; predicar que no se paguen impuestos, mientras se le subvencionaba, y con posterioridad cobrara uno de los magníficos sueldos del independentismo, a cargo del déficit catalán y español.  Decía que yo me hubiera sumado a esa propuesta, pero que las tiendas donde compro, o cuando pago el recibo de la luz, no me descuentan el IVA y otros, por mucho que les asegure que soy un ‘insumiso fiscal’. Decir tonterías, y organizar las peligrosas y subvencionadas manifestaciones que encabezaba, merece todas las medallas catalanas.

Un contrasentido que Pujol, que se personó en el memorial a Muriel Casals, no aparezca cuando le otorgan la Medalla de Oro. Sería bonito que a Pujol, como en esas películas americanas le arrancaran del pecho la medalla… ¡por confeso chorizo!

Medallas a la ‘omertá’ catalana, al encubrimiento, al delito fiscal, a los evasores… a la mordida o la ‘corrupción institucionalizada’…

Leído en


Heribert Barrera, ¿un “ejemplo” - La Voz de Barcelona

www.vozbcn.com/2012/11/01/.../heribert-barrera-ejemplo-ayuntamiento...
1 nov. 2012 - Trias, alcalde de Barcelona, honra al ex presidente de ERC y ex presidente ... y Jordi Pujol, tras la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a título ... El Ayuntamiento de Barcelona ha rendido honores a Heribert Barrera, ...

‘Heribert Barrera, ¿un “ejemplo” y un “referente” para el Ayuntamiento?


Al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad, además de la plana mayor del Gobierno local, han asistido, entre otros, Francesc Homs (CiU), portavoz de la Generalidad en funciones, y Jordi Pujol (CiU), ex presidente autonómico, que ha hablado en el acto destacando la “integridad” y “el espíritu de servicio” a los “valores e ideales” de Barrera. Para Pujol, el homenajeado “puede ser un referente y un buen modelo”.’

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE LAS 17 h.



Puigdemont replica a Montoro que els municipis independentistes generen superàvit

El president de la Generalitat acusa el ministre de jugar amb l'ús del fons de liquiditat


DOLÇA CATALUNYA



Catedrático de Economía de la UAB: así financia Madrid el separatismo

Sepa cómo toda España paga el prusés. Nos lo explica el Dr. Clemente Polo en Expansión: El programa de gobierno de la Generalitat “tiene como único punto proclamar laindependència”, pero De Guindos no tiene reparo en que Junqueras le pida… Leer más ›

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares