Buscar en este blog

4. PUJOL Y DE LA ROSA... Y LOS PAPELES DE PANAMÁ.

domingo, 10 de abril de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 10-4-2016. Se ha destapado un tarro que huele tan mal que presumo intentarán taparlo. De hecho ya lo intentan justificando capitales ilegales, delictivos y amorales, con liquidaciones a Hacienda aprovechando la amnistía fiscal de Montoro. Nadie recuerda que ni Hacienda ni nadie puede ‘perdonar’ delitos, ni siquiera el ‘delito fiscal’. Los ‘indultos particulares’ sólo se pueden otorgar tras la condena ¡y consejo de ministros con BOE! También existen otras figuras delictivas que se podrían aplicar al descubrir capitales de 40 años atrás con sus correspondientes réditos y gasto actual… el ‘enriquecimiento ilícito’ y la ‘asociacion de delincuentes’. Ya sé que los corruptos letrados me tacharán de ignorante alegando ‘prescripciones’, pero ahí lo dejo.

Asociación o banda delincuente

Derecho penal

Doctrina
Asociación o Banda Delincuente, es cuando un grupo de sujetos se une para delinquir, pero esta unión no es ocasional ni por un momento nada más, sino que debe prolongarse en el tiempo, es decir, para que sea una asociación se requiere de permanencia.

Definición de ilícito


Del latín illicĭtus, un ilícito es aquello que no está permitido legal o moralmente. Se trata, por lo tanto, de un delito (un quebrantamiento de la ley) o de una falta ética. Por ejemplo: “Hemos apresado a un hombre que acababa de cometer un ilícito en el centro comercial”, “El sospechoso tiene antecedentes por distintos ilícitos, desde robos hasta asesinatos”, “Es ilícito pensar que, con unos pocos gestos felices, subsanará años de injusticias”.

Tras los ‘papeles de Panamá’ no cabe duda que Pujol y su Clan no sólo encubrieron a Javier de la Rosa, sino que colaboraron en sus estafas y delitos. 40 años delinquiendo. El franquista, con el busto de Franco en su despacho del Banco Garriga Nogués, y el muy hipócrita catalanista ‘fen país’ desde el suyo de la Banca Catalana. Si De la Rosa le encubrió con las acciones de la Banca Catalana, Pujol le devolvería ese favor, y muchos otros, como honorable President de la Generalitat. 

 Desde terceros grados penitenciarios, tras sus condenas, hasta encubrir durante años la sospechada o sabida fortuna en el exterior. Además de presumo encubrir al huido padre Antonio de la Rosa Vázquez, residiendo en Barcelona los últimos años de su delictiva existencia. Al igual con John Rosillo, que tras condenado a 6 años por matar con su Rolls a un peatón al salir borracho de un puti-club de carretera, se le ayudo a huir a Panamá, donde hasta su extraña muerte en 2007 ejerció de delegado del Clan, según los ‘papeles de Andorra’

 Mucho encubrir sin la correspondiente compensación. Si las sociedades opacas del multimillonario-insolvente servirían para blanquear las multimillonarias compras de oficinas bancarias, pudieron antes y después facilitar el saqueo y ‘corrupción institucionalizada’ de la Generalitat. Dos ‘famiglias’ unidas hasta la 3ª y 4ª generación.
Dice Puigdemont que en 16 meses empezarán a actuar como Estado independiente. Insisto que tienen práctica, llevan 40 años de Estado paralelo independiente y corrupto. Y todo conduce que seguirían ¡peor! ‘desenchufados’ de España, de la que ahora se quejan porque Montoro intenta controlar el desquiciado gasto.

Repitiéndome por enésima vez sigo preguntándome por el reparto o compensaciones en las EXTORSIONES O SECUESTROS de Piqué Vidal y Pascual Estevill, o Rafael Jiménez de Parga, utilizando La Modelo. También que cuota pagaban los abogados que ‘tramitaban’ asegurados permisos carcelarios o terceros grados… una bagatela dentro del corrupto conjunto, pero que por tratarse el 'secuestro' de un crimen contra la Humanidad, según la ONU... pudieran no haber prescrito.

 Continuará… 



CRÓNICA GLOBAL

El mapa de los digitales independentistas catalanes

José Antich, editor de 'El Nacional', pretende absorber a los principales diarios online nacionalistas, pero ¿quién los controla? ¿qué tendencia política tienen? ¿y cuál es su situación financiera?


A De la Rosa le puede salir muy caro su contubernio con el Santander y los Pujol

Jueces y fiscales creen que el polémico financiero ha podido cometer un presunto delito de alzamiento de bienes si los "papeles de Panamá" no mienten

 OK DIARIO

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO POR LA TARDE


El PSOE diu per carta a Pablo Iglesias que hi havia marge per a l'acord




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad