Buscar en este blog

2. PUJOL Y DE LA ROSA

sábado, 9 de abril de 2016


 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2016. Sigo novelando. ¿Qué catalán sabría que la oficina del Santander, Bankia, o Sabadell, de donde era cliente o vecino pertenecía a la familia Pujol? Ni los empleados que abonaban el recibo de alquiler a un administrador o extraña sociedad  tendrían la más ligera sospecha que tras ella se hallaba alguno de los hijos de honorable President. Y ni mucho menos saber que la propietaria del inmueble fuera en otro tiempo una sociedad fantasma del famoso y quebrado por expolio grupo KIO-De la Rosa.

El blanqueo perfecto. Pero inmiscuir a Javier de la Rosa en secretas finanzas es jugar a la ruleta rusa. Pujol debía saber que Javier fue tratado de varias adicciones en sus cárceles. De esas adicciones que afectan de por vida la capacidad cerebral, destrozando sus neuronas y capacidad de crear dopaminas o neurotransmisores naturales. De esas que quienes las padecen no recuerdan con exactitud que firmaron, donde guardan los ‘papeles’, o en qué se gastaron el dinero. Cuando Oleguer contaría a su padre la compra de miles de inmuebles alquilados a bancos en los que invertirían y blanquearían su inmensa fortuna, debió dudar, ¡y mucho! En sus tiempos de banquero no existían ese extraño tipo de operaciones, antes al contrario los bancos se preciaban de la propiedad de los inmuebles que ocupaban. Un pacto de recompra convertía el invento en un plazo fijo con aceptable rentabilidad. Pero seguro que el patriarca preguntaría:

-         ¿Vols di fill?... ¿y emb sosietats de De la Rosa?

-         Ara son del fills… que ens las venen… o sedeixen baratas amb relacio a las cifras que pudem blanqueixa… son ‘acciones al portador’ que cambiem de caixa de seguratat…

No tenía ni tiempo ni otras opciones. Las cuentas opacas y numeradas desaparecían de la faz de la tierra, y hasta en Andorra les habían obligado ‘personalizar’.

A Pujol los excesos verbales de Javier debieron disgustarle cuando se explayó hace un año con el llamado ‘pequeño Nicolás’. Tal para cual, pensaría. Por suerte, a suponer tras adecuado aviso, Javier negó lo dicho en el juzgado -se jugaba su dinero si Pujol entregaba a la Audiencia Nacional sus números de cuenta- y el curioso nuevo amigo se desacreditó por sí solo: 

Javier de la Rosa, a Nicolás: "La fortuna de los Pujol es de ...


www.lasexta.com/.../javier-rosa-nicolas-fortuna-pujol-140-millones_201...

16 abr. 2015 - Un equipo de laSexta ha accedido a las grabaciones de las conversaciones entre el financiero Javier de la Rosa y el pequeño Nicolás. En los ...



DIÁLOGO ENTRE EL FINANCIERO Y EL JOVEN IMPOSTOR

Javier de la Rosa, a Nicolás: "La fortuna de los Pujol es de hasta 140 millones"

‘Un equipo de laSexta ha accedido a las grabaciones de las conversaciones entre el financiero Javier de la Rosa y el pequeño Nicolás. En los archivos se escucha cómo De la Rosa cifra "entre 130 y 140" la fortuna del clan. Asimismo, asegura que el dinero de Artur Mas se lo guardó una tercera persona, Felip Massot y que "el empresario catalán es cobarde y el dinero que gana se lo lleva a Suiza, es tradicional". Además, en las grabaciones también se aprecia cómo hablan de la financiación de Convergència y de todos los hijos, uno por uno, de Jordi Pujol.’

La cifra entre 130 o 140 millones de euros apareció en una portada de EL MUNDO provocando una denuncia que se archivaría:

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según ... - El Mundo


www.elmundo.es/elmundo/2012/11/17/espana/1353153990.html

17 nov. 2012 - Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Se ha detectado ... de francos suizos, entre diferentes monedas [137 millones de euros al ...

Último intento de amedrentar a la prensa o al desquiciado charlatán De la Rosa. Si su fortuna andaba entre el esperpento nacional debían darle forma coherente; ¿y que mejor que una herencia? Pero Pujol ni los suyos, abogados incluidos, aquel fatídico 25 de julio del 2014 de la confesión en carta abierta, podrían imaginar que Andorra, cual vulgar De la Rosa, también hablaría… o ¡mucho peor! enviarían a la Audiencia Nacional los ‘papeles de Andorra’. Quilos o metros de papeles bancarios.

 Los 140 millones de euros eran una nimiedad ante los 3.000 millones de euros manejados por Oleguer, en los que no aparecía el Banco de Sabadell, por lo tanto existían más operaciones de blanqueo similares. Dos años antes de los ‘papeles de Panamá’. ¿Y cuántos panamás podían aparecer? Ni Suiza, Holanda, Luxemburgo, Liechtenstein, Belice, Mann, o Islas Vírgenes, y así hasta 50 paraísos fiscales, aun no han enviado sus ‘papeles’.

Pujol, convencido que no les detendrían por obra y gracia de sus ‘archivos o bombas’, lanzó al Clan en busca de paraísos donde ante gruesos millones sus bancos o abogados no preguntaran. Depositarían saldos y ‘acciones al portador’ hasta por Singapur o perdidas Islas del Pacífico… 



La ex de Jordi Pujol Jr. se marcha a Nueva Zelanda pese a ...

www.libertaddigital.com/.../la-ex-de-jordi-pujol-jr-se-marcha-a-nueva-ze...
7 feb. 2015 - El pasado jueves voló desde Barcelona a Nueva Zelanda Mercé Gironés, exmujer de Jordi Pujol Ferrusola y también imputada por los negocios familiares. ... La ex de Jordi Pujol Jr. se marcha a Nueva Zelanda pese a estar imputada.

La Policía investiga el viaje de la ex mujer de Jordi Pujol Jr ...

www.larazon.es › Ediciones › Cataluña
7 feb. 2015 - La ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés Riera, a la que ... viajó el jueves desde Barcelona a Nueva Zelanda, país con el que ... pese a estar imputada, no tiene retirado el pasaporte y, por lo tanto, puede ir a donde le plazca. ... de Jordi Pujol Ferrusola, pero jamás dejó los negocios familiares, ...
TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE SÁBADO TARDE 



Rajoy insisteix en la "gran coalició": "És l'únic que és viable"

A la convenció del PP a Barcelona hi ha ponències específiques en defensa de la unitat d'Espanya i la sobirania nacional, després que el Parlament hagi refermat la resolució independentista del 9-N

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares