Buscar en este blog

2. MARIANO RAJOY Y LOS PAPELES DE PANAMÁ

viernes, 8 de abril de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 8-4-2016. Afectando a todos los presidentes de la Democracia, y hasta el franquismo, apenas iniciado el culebrón la catarata de nombres y cifras desborda mi blog. Mi puzzle se desdobla en progresión geométrica. Hace unos momentos se afirma sobre su ex ministro y ahora en Bruselas Miguel Arias Cañete, que afirma, al igual que la mayoría, son 'cosas de familia' ya regularizadas.
 Me reafirmo en que ‘La Gran Corrupción’ debería titularse ‘La Total Corrupción’, por acción u omisión, pero en 2007, si bien se vislumbraba la ‘total’, me conformé y limité con el ‘La Gran…’. Si ya me insultaron demasiado, el ‘total’ hubiera sido una debacle. Los hackers ‘públicos’ me hubieran cegado el blog como me inutilizaron www.lagrancorrupcion.com. Pero si me prometí centrarme  en la Corrupción barcelonesa, causa de mis desgracias, de nuevo y los nuevos datos amplían mis perspectivas.
De la Rosa salta a la palestra complicando mis sospechas cuando se comentó la compra para los Pujol de las 1.152 oficinas de Banco de Santander. Año 2010 administración o desadministración Zapatero, y resulta que para la compra de oficinas del Banco de Sabadell los Pujol también necesitaron de la intermediación de los De la Rosa. Para los bancos era indispensable la presencia del hombre más condenado por estafa de España. Es decir, y lo afirmo en el caso Santander, los Pujol necesitaron del entramado de las sociedades opacas del multimillonario-insolvente para que jamás se descubriera la procedencia ilícita y criminal del dinero. La ilusión del crimen perfecto.

Un consuelo que Montoro nos diga:

EL ESPAÑOL

Montoro: Panamá es el 0,9% de los 126.300 millones en el extranjero

'El ministro en funciones relativiza el dinero oculto en Panamá frente al volumen total de patrimonio de españoles en el extranjero.'  


Un 0,9% calculado ‘a bulto’, porque más allá de ese bufete y cuentas en Panamá se concentran centenares de bufetes y bancos.
Es curioso que en el año 2010, en pleno juicio por el ‘Caso Hacienda de Barcelona’, dos de los acusados se dedicaran a complicar sus enormes fortunas por esos mundos de Dios. Condenaron a los Nuñez y Navarro pero declararon inocente a De la Rosa.
Nada achacar a la Justicia que ya escribí entonces que la instrucción fuera incoherente y caótica. La Delegación de Hacienda la habían pervertido sus propios jefes e inspectores, pero además ahora diría que los técnicos ¡decentes¡, que declararon como testigos, eran tan inútiles que afirmando que ya ‘su Hacienda’ se había ‘reestructurado y con perfecta informática’ no descubrieran cruzando ‘signos externos’ que DE LA ROSA gozaba de un fortunón en el exterior.
 Tampoco citaron a los PUJOL metidos de ‘hoz y coz’ en las corrupciones que se juzgaban. Administración Felipe González con Josep Borrell de ministro, que declarara en el juicio con total desvergüenza afirmando que 'en Madrid se sabía'.

EL CONFIDENCIAL




…el bufete Mossack Fonseca, según consta en los denominados 'papeles de Panamá'. El 2 de febrero de 1999, se constituyeron las dos firmas, Marlur Limited y Thelway Investments Inc, ambas con el mismo capital, 50.000 dólares, y con sede en Tórtola, capital del paraíso fiscal caribeño de Islas Vírgenes.

De la Rosa cobró 2,4 millones de euros en Guernsey por las oficinas del Sabadell


'De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por la venta de las oficinas del Sabadell

Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de las oficinas del Sabadell en 2010

Los 'Papeles de Panamá' revelan que, en el verano de 2015, Javier y Gabriela de la Rosa pidieron a Mossack Fonseca que iniciara los trámites para eliminar todo rastro de Barcem Limited y transferir sus activos a una nueva firma, KriegerHorn Capital Limited, una fundación domiciliada en este caso en Hong Kong, uno de los paraísos fiscales que más ha crecido en los últimos años. La nueva mercantil se encuentra activa.'
 Y mientras los políticos pujolistas distrayéndonos con sus sandeces:
CRÓNICA GLOBAL

'Los nuevos funcionarios catalanes serán adoctrinados en el independentismo por deseo del Govern


La escuela de función pública que dirige el historiador convergente Colomines utiliza una charla del televisivo Mikimoto para alentar la crítica contra España'


En Panamá no se desenvolverán bien, necesitarán traductores… deberán limitarse a Andorra, pero como tampoco piensan colaborar con la Justicia… les sobra el castellano…
 TY3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY VIERNES TARDE.



Detenen un sospitós dels atemptats de París i Brussel·les que podria ser "l'home del barret"

La fiscalia belga confirma diverses detencions a Brussel·les i els seus voltants però no dóna més detalls





I. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



 Y HASTA MÁS DE 60 ARTÍCULOS EN ESTE BLOG ENTRE LOS AÑOS 2009-10... ARTÍCULOS DE PRESENCIA, TOMANDO NOTA...


La Gran Corrupción: EL PARLAMENT DESOBEDECE AL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-parlament-desobedece-al.html
2 oct. 2014 - Pedraz investigará a Oleguer Pujol por blanqueo y fraude fiscal ..... Miguel Arias Cañete, ex ministro español y aspirante a ser designado ...

La Gran Corrupción: LA DIPUTACIÓN DE GERONA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-diputacion-de-gerona-y-oriol-pujol...
21 may. 2014 - Arias Cañete, desmoralizado tras el patinazo machista, baja el tono de su ..... La Gran Corrupción: MIGUEL BLESA Y ADOLF TODÓ .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad