Buscar en este blog

MADRID OLLA DE GRILLOS, Y BARCELONA EL OASIS.

viernes, 11 de marzo de 2016


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2016. Acaba la semana del ‘pospacto’, y si en Madrid los grillos ensordecen, en  Barcelona ya alcanzamos Ítaca, o nos conducen al viejo ‘oasis catalán’.

Mayoría total y absolutísima en el Parlament en cuanto a la situación de emergencia social: si Madrid envía dinero se acabarán los pobres y todos los catalanes tendremos de ‘todo’. Con dinero ajeno es fácil ponerse de acuerdo y prometer el ‘oro y el moro’… ¡si se aprueban los próximos presupuestos!

En Madrid deberían hacer lo mismo: unir todos los programas, o los de quienes más prometen, y repartir para todos. El inconveniente surge al sumar desde la ‘renta mínima de inserción’ al de la ‘vivienda universal’, derecho constitucional, y el presupuesto se duplica, una ilegalidad inadmisible para Bruselas, que en definitiva debería pagar.

Ergo: Bruselas es culpable que los comedores escolares no se atiendan adecuadamente, o los niños no tengan gratis oculistas y dentistas, o las farmacias y geriátricos no cobren. Pero en Madrid el galimatías es más complicado: algunos se han atrevido, para que los próximos presupuestos cuadren, a ‘reestructurar el Estado’, es decir reducir gastos, suprimiendo las diputaciones o el Senado, entre muchas otras.

Lo de ‘reestructurar y recortar’ viene de la Merkel, muy cicatera en cuanto a que cada país gaste lo suyo, y que los presupuestos deben cuadrar ingresos y gastos. Lo decían nuestras abuelas: no se debe gastar más de los que se gana, y quienes lo hacían siempre acababan ¡mal!, decían ellas y Perogrullo. Pero en Cataluña tal simpleza se acabó hace muchos años, Madrid era un ilimitado y ‘pozo sin fondo’ prestamista, y los ciudadanos catalanes siempre convencidos de que el prestamista ‘nos robaba’. Los dirigentes del ‘oasis’, unos ‘magos’, incluido Pujol, y los de Madrid unos ladrones.

Lo ha dicho bien claro la consejera de Presidencia Neus Munté a las 9 de la mañana en TV3:

"Hemos de tener unos presupuestos que permitan dotar de recursos todas las partidas aprobadas"

 

 "Los presupuestos han de poder tirar adelante el plan de choque y también las medidas aprobadas ayer"



  "Cataluña pide la liquidación del 2014 y que no se haga en junio, antes y evidentemente que está justificada"
 
Más todos las perlas y tópicos clásicos independentistas, sin comentar que han recibido en créditos FLA la hipotética liquidación del 2014 multiplicada por varios dígitos. Una larga entrevista donde ha hablado del ‘derecho a decidir’, derecho inventado y acertadísima expresión, muy a propósito sustituyendo la incómoda ‘independencia’, cuando se pide el dinero de quién pretenden ‘desenchufarse’ en 17 meses.

Para más recochineo ha aconsejado:

 "Hacer un JUNTS PEL SÍ en Madrid no se ha planteado, pero en todo caso correspondería a los partidos"

Un JUNTS PEL SÍ entre PP, PSOE, CS y ¡PODEMOS!, la CUP madrileña, y en el Congreso aprueban las mismas medidas que se aprobaron ayer en el Parlament…


 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY VIERNES A LA 4 h.


Margallo: "Hi havia una nota d'una agència de qualificació per declarar Catalunya en fallida"

El ministre assegura que aquest va ser el motiu de la reunió d'urgència d'Oriol Junqueras i Luis de Guindos dimarts a l'aeroport del Prat


Sentencia 11-M - Rafael del Barco Carreras

2007www.lagrancorrupcion.com/102.htm
VISTO PARA SENTENCIA EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL ... TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que ... la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” ...

VISTO PARA SENTENCIA EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL

Por Rafael del Barco Carreras

Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares