Buscar en este blog

JUNTS PEL SÍ Y LA CUP HACIA LA DESCONEXIÓN O INDEPENDENCIA

miércoles, 30 de marzo de 2016




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-3-2016. Esto va en serio, decía Artur Mas, y sus magníficamente pagados secuaces. Lo dicho, desobedeciendo al Constitucional, o sea delinquiendo, los de JUNTS PEL SÍ y la CUP preparan las leyes para la ‘desconexión’ o independencia.

La Comisión de Gobernación del Parlament ha designado a Lluis Corominas, de CDC ¡o de Pujol!, Marta Rovira de ERC, o sea de los encubridores de toda la vida, y a Gabriela Serra y Benet Salellas, de la nueva hornada de ‘antisistemas’, miembros de la ‘Ponencia Conjunta’. Un cuarteto digno del sofá de un psiquíatra, o de los calabozos de una comisaría por usar fondos públicos para sus fines partidistas, o así hubiera sucedido repito en cualquiera de los 50 estados de EEUU.

Como unos maleantes en puro saqueo, convencidos de la nula capacidad de respuesta del saqueado, y por lo tanto de su impunidad, se proponen el golpe al Estado. Si la propuesta anulada por el Constitucional es un delito de desobediencia sin discusión, se admite de nuevo a trámite para añadir o quitar alguna palabreja, y directos a la Proclamación Unilateral de Independencia, la DUI.

Cual piratas plantarán su bandera en la isla declarándose independientes. En nombre de una supuesta tribu y de unos selectos profesionales de la Corrupción celebrarán su victoria. Nadie cree ¡ni aquí ni en ningún país del mundo democrático y civilizado¡ que ese disparate se pueda realizar, pero ellos contra viento y marea directos al precipicio. Los locos de cualquier pueblo toman el ayuntamiento y se declaran independientes, y repito emitirán su moneda al igual que sucediera en el caos de 1936.

Y si nadie se atreve a inhabilitarles ¡mínimo! es que estamos en un falso Estado de Derecho. Siempre tuve mis grandes dudas sobre ese Estado, pero que permita que quienes representan únicamente al 48 CIENTO DE LOS CATALANES, sin pistolas en la mano pero al igual que en el 23F rapten el Parlament, y consigan su golpe de Estado ¡es inaudito!  

¿Quién ampara al 52 POR CIENTO que votamos NO a la Independencia y la Corrupción? Si en 35 años nadie nos amparó ante la ‘corrupción institucionalizada’, presumo, o así parece, que ahora nos dejaran ante esa banda de facinerosos que con descaro ‘legalizan’, dicen, una república a su medida y beneficio. La República de los de la Çeba y los Pujol…


CRÓNICA GLOBAL

29/03/2016 17:27 1 comentario

El Parlament nombra a los ponentes de la ley de transitoriedad jurídica hacia la independencia

Los diputados Corominas, Rovira (JxSí), Serra y Salellas (CUP) se encargarán de redactar la proposición de ley sobre el régimen jurídico catalán, una de las tres leyes para la 'desconexión'

La Comisión de Gobernación del Parlament ha designado a los diputados de JxSí Lluís Corominas y Marta Rovira, y a los de la CUP Gabriela Serra y Benet Salellas, miembros de la ponencia conjunta sobre el régimen jurídico catalán, una de las tres leyes que ambos grupos consideran clave para "arrancar la república catalana", junto con la de la hacienda propia catalana y la de la seguridad social catalana.
29/03/2016 14:14 1 comentario

El Parlament admite la moción independentista de la CUP condicionada a que se modifique

La Mesa de la cámara autonómica advierte de que, si no se cambia el contenido, no se aceptará porque el TC anuló la resolución independentista del 9 de noviembre en la que se basa la moción

La Mesa del Parlament de Cataluña ha aceptado a trámite este martes la moción de la CUP que insta al Govern a aplicar la resolución independentista de noviembre de 2015, pero condiciona su votación en el pleno a que cambie el contenido para no vulnerar el dictamen del Tribunal Constitucional que anuló esa resolución

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY A LAS 18 h.

Iglesias accepta la proposta de Sánchez d'obrir diàleg a tres bandes amb C's

La trobada entre els líders del PSOE i Podem significarà l'obertura d'un diàleg a tres bandes amb C's, cosa que fins ara havia estat impossible pels vetos imposats per les formacions

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares