Buscar en este blog

DEUDA PÚBLICA Y REFORMAS ESTRUCTURALES

sábado, 26 de marzo de 2016

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 26-3-2016. Nuestros políticos enzarzados en quien conseguirá la Presidencia del Gobierno, o si se celebrarán nuevas elecciones en junio, meten la cabeza bajo el ala en cuanto a comentar la noticia que señalé como la más inquietante de la semana:
En las noticias
OKDIARIO - hace 2 días
El Banco Central Europeo (BCE) pide a los Gobiernos que realicen reformas estructurales ...
Las Provincias - hace 16 horas
El Ideal Gallego - hace 2 días
OK DIARIO

El BCE avisa: los países más endeudados sufrirán cuando les retire la respiración asistida

Lorenzo Ramírez 24/03/2016
‘El Banco Central Europeo (BCE) pide a los Gobiernos que realicen reformas estructurales que les permitan reducir su nivel de endeudamiento, ya que los países con un mayor volumen de pasivos sufrirán el castigo de los mercados cuando el organismo monetario les retire la respiración asistida.’
Con total irresponsabilidad parten del principio que se saltarán cualquier imposición europea. El déficit es incuestionable e insustituible, repito. Las ‘reformas estructurales’ un ‘vade retro satanás’, y los ‘recortes’ ¡imposiciones del pasado! ¡Caprichos de Merkel!
Quién más quién menos amenaza con masivas manifestaciones callejeras. Señalan a la luchadora y sufridora Grecia, sin comentar que el sufrimiento continúa con Alexis Psipras, y continuaría con cualquiera que le sustituyera. La 'salida del euro’, que con total irresponsabilidad predican sus amigos o devotos en España, él la descartó. Si las pensiones y beneficios sociales se recortaron de un 30 al 50%... debió plantearse que fuera del euro ‘desaparecerían’.   
¿Qué sucederá si cualquier nuevo gobierno se encuentra que el BCE no abona los bonos españoles o ‘deuda pública’, y al igual a los bancos españoles? No es lo mismo predicar que dar trigo. La constante amenaza, o que ‘viene el lobo’, se repite desde iniciada la Crisis, ¡y la deuda pública se ha más que triplicado… y subiendo! Escribía en 2012 repitiéndome:  

La Gran Corrupción: MERKEL, “PACTOS VIOLADOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merkel-pactos-violados-criterios.html
4 nov. 2012 - Lo de las “Reformas estructurales” puede repetirlo tantas veces como le apetezca ¡ni caso! Aquí no se suprime ni un solo concejal, ni menos ...
Barcelona 4-11-2012. Los discursos de Merkel en campaña interesan poco. En España lo que no interesa al Poder se relega, no existe, o así lo creen o simulan creer. A la Prensa y Tele les interesa más la campaña en USA (donde se ha aludido a España sin profundizar) que las directas afirmaciones de Merkel, que no se ha ido por las ramas afirmando que Europa necesita cinco años o más para superar la crisis, y los necesita porque se han falseado datos y violado pactos.
Más alto imposible en cuanto a España. Y si un Estado falsea los criterios, por lo tanto los datos, es un Estado corrupto y corrompido. “Necesitamos rigor” dice.
¡Pobre ingenua!! en un País donde la ciudadanía vota a los partidos que han saqueado hasta la quiebra las cajas de ahorros, PP PSOE PSC y CIU, o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN se acepta, que se falsifiquen datos o se burlen pactos para que Bruselas o Berlín creen fondos de rescate o concedan créditos, se considera NORMAL, hasta de inteligentes.
Si inventar datos y documentos para la concesión de un crédito o hipoteca, o engañar a viejos ahorradores, y falsificar balances bancarios,  no mueve a la Fiscalía, obediente al Gobierno de turno ¡y no se detiene a nadie! indicando la laxitud y hasta impunidad con que se trata en España los evidentes delitos cometidos por político-financieros, engañar a Europa, repito, es una virtud. Es obvio deducir por sus discursos que Merkel se siente estafada por Zapatero y Rajoy, por España.
Lo de las “Reformas estructurales” puede repetirlo tantas veces como le apetezca ¡ni caso!  Aquí no se suprime ni un solo concejal, ni menos consejos comarcales, diputaciones, comunidades,  senado,  consorcios, empresas públicas, y demás mamandurrias para políticos. Con recortes e impuestos a cargo del populacho ¡ya se reestructura!
¿Y qué sucederá en Cataluña con las ‘estructuras de estado’, o las promesas aprobadas en el Parlament, si un gobierno de izquierdas con Podemos, y sus socios incluidos, no abonan esos 7.500 millones de euros que pide Oriol Junqueras para ‘pasar el año’?...
Algunos piensan ¡y sueñan ilusionados! con la ‘peseta catalana’…corralito incluido… y la correspondiente hiperinflación… en lugar de las costas de Ítaca habremos topado por un error de cálculo con ALBANIA...

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, A LAS 17 h.


Gent que viu en trasters per l'alt preu de l'habitatge

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares