Buscar en este blog

Cargando...

3. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2008

martes, 22 de marzo de 2016



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-3-2016. Recordando las elecciones del 2008, y los pronósticos de Zapatero sobre las ‘turbulencias’ del ‘mejor sistema financiero de mundo’, que sin duda decía se auto corregirían, el marasmo actual me invita de nuevo a recordar mis escritos de hace exactamente 8 años. Un recuerdo y extrapolación que ante la triste realidad política actual se diría sin sentido, pero a mi entender muy consecuente.

Año 0 de la insisto Crisis que marca un ‘antes y después’. Corrupción, Crisis, y los políticos de vacaciones. 21 días con la cabeza bajo el ala. Si hemos pasado ¡¡¡ocho años!!! ¿Qué son 21 días?:

sábado, 22 de marzo de 2008

¡ALARMANTE!
La Asociación de Fiscales pide se le traspase
la instrucción de las causas y sumarios.


Noticia del 20-3-08. Vieja reclamación, y tal como rezan las promesas del PSOE un ejército de funcionarios al mando directo y dictatorial del EJECUTIVO fabricará LA VERDAD de todos los litigios españoles. Franquismo puro y duro. DE DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA, NADA DE NADA. Y si la Oposición cuando se habla de democratizar la zarandeada JUSTICIA solo se refiere como su antagonista el PSOE a cambiar en más o menos la composición política del CGPJ, o sea del mangoneo de jueces, al igual que de PRIMARIAS y LISTAS ABIERTAS ni hablar, (ni mentar sobre jurados y elecciones para jueces y fiscales), tenemos dictadura “funcionarial política” para los mil siguientes años, que sumados al resto de la Historia de España, nos deja sin Democracia hasta el final de los siglos. Magnífica fusión entre la Derecha Franquista y la Izquierda Marxista, aunque las dos renieguen de sus reales inicios. Mi repetida frase del “atado y bien atado”, pronunciada por el Dictador Franco, al que unos y otros siguen con devoción.
España es un bocado muy apetitoso y rentable para que su ignorante PUEBLO meta sus sucias narices en la Administración, tanto política, y por tanto económica, como judicial. Si esta DEMOCRACIA tiene algo que ver con la de la división de poderes de Montesquieu entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que venga Dios y lo vea.
Y si después de siglos por fin y primera vez, 1986, se condenó a dos jueces, Penalba y Lavernia, por enriquecedora y continua prevaricación, y después a Luis Pascual Estevill, y amontonando trastadas los jueces han conseguido horadar su credibilidad, y hasta enfadar a los Políticos, ¡solución!, se traspasa parte de sus poderes a los inmaculados fiscales, y se matan dos pájaros de un tiro, la volubilidad de los jueces, que se creen independientes, y de nuevo que la Jefatura del Gobierno detecte sin discusión el gran Poder de decidir sobre suertes, fortunas, e inocencias y culpabilidades. ¡Ahí es nada!

Y el mismo día escribía sobre la primera gran espantada de la Burbuja Inmobiliaria, el prólogo a las quiebras de las saqueadas cajas de ahorro:



Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.
Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.

¡Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona¡, acababa mi escrito, sin imaginar el enredo en que andamos metidos, y sobre el que hoy leemos:

VOZPÓPULI

La Fiscalía aprecia "sólidos indicios delictivos" en Artur Mas por desafiar al TC el 9N

La Fiscalía se opone al archivo de la causa del 9N porque ve "sólidos indicios delictivos" en la actuación del expresidente catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, que continuaron e "intensificaron" la preparación de la consulta al "desafiar" la suspensión del Tribunal Constitucional

EL ESPAÑOL

Un concejal de la CUP, primer imputado por incitación a la sedición

Joan Coma es el primer cargo público investigado por este motivo porque así lo ha acordado el juez Ismael Moreno a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Carlota Guindal
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha imputado a Joan Coma, concejal de la CUP en Vic, por incitar a la sedición, convirtiéndose así en el primer cargo público investigado por incitar a la independencia en Cataluña. Se le acusa por el llamamiento que hizo a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional cuando se debatía en el pleno la legalidad de una moción de apoyo a la declaración independentista del Parlamento catalán.

Causa-efecto. Corrupción-Crisis. Crisis-Corrupción-Independencia…Pujol y Narcís Serra…

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY TARDE



Estat Islàmic reivindica els atacs que han causat almenys 34 morts a Brussel·les


Obama: "He vingut a enterrar els últims vestigis de la guerra freda a Amèrica"

El president dels Estats Units, que aquest dimarts es reuneix amb representants de l'oposició, s'adreça als cubans reconeixent les diferències però afirmant que Cuba i el seu país són "coms dos germans que han estat separats"

RECORDANDO

La Gran Corrupción: 9-N, EL CASO DEL FALSO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../9-n-el-caso-del-falso-referendum.html
19 oct. 2015 - Cualquiera que no fuera del cotarro, o sea independentista, con la masiva información sobre el prohibido 9-N, entendería que se ejecutaba ...

Barcelona 19-10-2015. Pendiente de la petición de archivo, las declaraciones de hoy no parece que lo recomienden. Surgen los primeros indicios del modus operandi de la república bananera o Generalitat, que con la agonía o ‘mono’ de convertirse en EL GOVERN DE LA REPÚBLICA DE CATALUÑA quema etapas saltándose las reglas del juego. Si aconsejan desobedecer las leyes, todo se entiende. Pero comparando con el caso Pujol no pasan de ‘pequeñas irregularidades’, aunque demuestran la mentalidad que nos gobierna, o creencia de que el cortijo Cataluña es de su propiedad.
La señora directora del instituto Pedraforca de Hospitalet, Dolores Agenjo, a una o varias llamada del Departamento de Enseñanza, debía entregar, el domingo del 9 de noviembre del pasado año, las llaves a unos ‘voluntarios’, si nos atenemos a lo declarado por Mas y Rigau, que con unas cajas de cartón montarían un falso colegio electoral. Cualquiera que no fuera del cotarro, o sea independentista, con la masiva información sobre el prohibido 9-N, entendería que se ejecutaba una irregularidad, cuando no una lista de delitos.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS, CASO 9-N.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/artur-mas-caso-9-n.html
14 feb. 2016 - 'Los abogados de Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs están reformulando su estrategia de defensa del caso 9N en función ...

La Gran Corrupción: POR LA GRAN CORRUPCIÓN HACIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../por-la-gran-corrupcion-hacia-nuevas....
15 feb. 2016 - En los llamados casos de 'financiación' de los partidos, o del 3 al 20%, ... 9 sept. 2013 - Mascarell ve a España como una "anomalía histórica" ...

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - A diez años por barba o pieza, los presuntos corruptos de CIU, sumarían 70 años. ... aún presidente de la Generalitat, en primera fila), del 9 de julio de 2010. .... HACIA NUEVAS ELECCIONES · ARTUR MAS, CASO 9-N. 2.

La Gran Corrupción: 2. CORRUPCIÓN MORAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-corrupcion-moral-institucionalizada...
26 feb. 2016 - Otra sibilina Corrupción, el obligado uso del catalán, o su utilización en la lucha partidista ..... La Gran Corrupción: 9-N, EL CASO DEL FALSO .

La Gran Corrupción: PARO, CORRUPCIÓN Y ECONOMÍA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../paro-corrupcion-y-economia.ht...
9 mar. 2016 - Paro, Corrupción y Economía, tres conceptos que se unen. .... 2016 - ¿Le conviene a Artur Mas que el caso del 9N se traslade al Supremo?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.