Buscar en este blog

Cargando...

PUIGDEMONT: "Aviat se sentirà a la ràdio la proclamació de la independència"

sábado, 13 de febrero de 2016


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2016. 'Pronto se oirá por la radio la proclamación de la independencia'. Y a más abundancia Meritxel Borrás, consejera de Gobernación, declaró, para tranquilizar las inquietudes del funcionariado catalán, ante la Comisión de Gobernación y Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament:

“Los funcionarios pueden estar tranquilos, el Govern no va a cometer ninguna ilegalidad”

CRÓNICA GLOBAL

El Govern no sabe cómo blindar a sus funcionarios en el 'procés'

‘Inquietud entre los trabajadores, sometidos a la norma española. Los Mossos saben que deben obedecer a los jueces’

Si en su 'defensa' del Clan, como comisionada ¡cobrando! en la Comisión Pujol, se lució hasta merecer una consejería, ahora con nuevos bríos, y dominando el arte de las tablas en medios y TV3, retuerce argumentos hasta el despropósito. Un mensaje de tranquilidad ante las ¡absurdas! leyes españolas, que en el Estatuto Básico del Empleado Público dice en su artículo 53:

respetarán la Constitución y el resto de las normas que integran el ordenamiento jurídico”… norma tipifica como falta muy grave, es decir, susceptible de despido, “el incumplimiento del deber de respeto a la Constitución española y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas”.

Borras y los conspiradores, contra la Constitución y el Estado ¡del qué cobran!, han hallado la cuadratura del círculo, o alcanzar las antípodas pasando por el centro incandescente de la Tierra.

 Una Constitución en la que repito se ciscan a diario en ese Parlament y en todos los discursos públicos. Pero existen funcionarios aguafiestas, presumo de los enchufados por otros ‘dedos’ ajenos a Pujol y al pujolismo independentista, o molestos por los ‘recortes’, dice la noticia, que ahora salen con la milonga:

“O se cambia la ley o no hay nada que hacer, pues la normativa básica que regula a los trabajadores es estatal y afecta a todos por igual”.
 
Una desgracia que no puedan despedirlos ipso facto, al igual que se le ocurrió a un concejal de un pueblo independentista; quienes no estén de acuerdo con el ‘procés’ no deberían cobrar su sueldo, dijo.
 “Es precisamente ese Estatuto Básico el que ampara esa vía de denuncia, pues los funcionarios deben “obedecer las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes”.
En Cataluña trabajan 300.000 empleados públicos, de los cuales algo más de la mitad son trabajadores autonómicos.”


La frase una chiquillada, para quitarse de encima a los funcionarios díscolos, comparada con la de su jefe Puigdemont en la inauguración de la Línea 9 del Metro, convirtiéndose en ‘cogestor’ de la faraónica obra: "Cuando gestionamos nosotros, los resultados son mucho mejores"Aumentando la chorrada hoy en TV3:

"Aviat se sentirà a la ràdio la proclamació de la independència"


Debe sentirse Franco cuando proclamó su victoria por la radio. También curiosos los twitters del consejero Josep Rull repartiendo méritos y medallas:

Gràcies a tots els consellers i els seus equips q han fet possible l'#L9 @peremaciasiarau, Felip Puig, @quimnadal @lluisrecoder @santivila
Avui inaugurem el nou tram de l'#L9 fins a l'Aerorport. Una obra q connecta barris, centres de coneixement i pols econòmics. Fem progrés.


¡Fem progrés!, parodiando el ¡Fem país! que tanto repitiera Pujol en sus muchas inauguraciones tras cobrar el 3% o mucho más, y que con todo derecho hubiera debido presidir la inauguración de su obra más faraónica ¡16.000 millones de euros!, iniciada cuando los que ahora se atribuyen el éxito... eran monagillos de su secta…

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS TARDE DE HOY SÁBADO

Interior del metro de l'L9, sense conductor

L'L9 comença a rodar a l'espera de la prova de foc del Congrés de Mòbils








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.