Buscar en este blog

MAS-COLELL Y RAÚL ROMEVA

domingo, 20 de septiembre de 2015


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-9-2015. Mas-Colell, nuestro genio de la economía y finanzas, tras asegurar que si se van los bancos vendrán otros, me ha tranquilizado con que si no me pagan la pensión tras la independencia, la Generalitat me la garantiza, y siendo una obligación contractual y derecho adquirido a cargo del Estado Español, dice, puedo reclamarle ante la Justicia Internacional.

Por lo que entiendo, si tras la Declaración Unilateral de Independencia, el día 25 me encuentro cerrado el banco y su cajero automático, puedo acudir al Tribunal Internacional de Estrasburgo, La Haya, o Ginebra, que me sentenciarán que el Estado Español debe pagarme. Pero, como esta idiotez es más propia de un lelo que de un conseller de Economía, recordando que dijo que me avalaba la Generalitat, el mismo 25 me voy a la Plaza San Jaime a cobrar, encontrándome con una cola de más de un millón… toda la Meridiana.

Pero no se frenó disparatando, diría que bien parece ha entrado en la senilidad, cerrando su lección magistral con que el Estado Americano, que le paga una pensión por los muchos años que trabajó allí, no tiene en cuenta su nacionalidad… ni por quien vota.

 Es decir, que el máximo representante de nuestras finanzas tiene el riñón tan cubierto que de temer por su integridad física ante la cola pretendiendo cobrar las pensiones, para ir al supermercado a comprar la comida de ese mismo día, emigraría pasando el Pirineo, o simplemente trasladándose a Aragón o Valencia. De preferir Europa por si acaso España decretara un corralito que le afectara, ni de lejos debería andar perdido entre líneas férreas y estaciones, avión a Nueva York… a gozar de su espléndida jubilación, y si con suerte la situación se reconduce reclamar la de conseller a España, y si no se soluciona, un día u otro a la República Catalana para que le abone los derechos adquiridos y avalados.

"Tengo confianza en que el estado cumplirá, es un tema muy serio y sería inconcebible que no lo hiciera"

  "La relación es individual entre el estado español, que no desaparecerá, y el trabajador que ha cotizado"   

Romeva, su jefe de lista, de ondas raíces comunistas, aunque que sepa ni estudiara ni impartiera clases en la Universidad Lumumba de Moscú, más bien gustaba de veranear en el selecto Begur, en su último mitin carga contra la banca:

"las responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años"

"Que la gran patronal bancaria ose entrar en campaña amenazando a la gente diciendo que se irá si votan independencia, con todos los respetos, buen viento y, como decía alguno, banca nova"

 Ninguna referencia a la quiebra fraudulenta de las caixas, cuyos responsables, de todos los partidos catalanes incluidos el suyo, IVC, es probable que veranearan como o con él en el Ampurdán. Pero cargar contra la banca ya no impresiona, y amplió para que le oyeran todos los poderes mundiales que se oponen a la independencia catalana:

"Eso es exactamente lo que provoca pánico, pavor, que hace que tiemblen tantas piernas por todo el Estado y algunas en Europa"

Rematando con:

"El Estado está criminalizando la cultura catalana"


"No hay revolución sin una cultura comprometida".



TV3 TELEINDEPENDENCIA TARDE DE AYER SÁBADO


LA POLÍTICA DE LOS BANCOS


  1. Imagen para el resultado de noticias
    Romeva ha acusado a las patronales bancarias de ser "las responsables de la crisis ... una sola palabra en contra de los desahucios" tras haber "activado todas y cada una ...
  2. Más noticias sobre ROMEVA CONTRA LOS BANCOS

    Romeva critica que la patronal bancaria entre en la ...

    www.expansion.com/economia/.../55fd47b746163fa31f8b4575.html
    hace 4 horas - Frente al Teatre Lliure de Barcelona, Romeva ha protagonizado un ... ni una sola palabra en contra de los desahucios" tras haber "activado ...

    Romeva reprocha la "amenaza" de la banca y la ...

    www.eleconomista.es/.../Romeva-reprocha-la-amenaza-de-la-banca-y-la-...
    hace 3 horas - El candidato de Junts pel sí, Raül Romeva, ha reprochado este sábado a la banca su "amenaza" de irse de Cataluña si se independiza a ...



  1. Imagen para el resultado de noticias
    mas-colell españa obligada pagar pensiones catalunya independiente Barcelona. (ACN).
  2. Más noticias sobre MAS COLELL Y LAS PENSIONES

    Mas-Colell admite que en 3 meses no podrá diseñar marco ...

    www.lavanguardia.com/.../mas-colell-admite-que-en-3-meses-no-podra-...
    30 abr. 2015 - El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha admitido hoy que en ... diseñar un marco catalán de pensiones" alternativo al actual, dentro ...

    España deberá pagar a los pensionistas de la Catalunya ...

    www.elperiodico.com/.../espana-tiene-obligacion-pagar-los-pensionistas-...
    hace 5 horas - El 'conseller' de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha recordado que España tiene la obligación de pagar las pensiones a los ...

    La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y EXTREMADURA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/mas-colell-y-extremadura.html
    21 jul. 2015 - Barcelona 21-7-2015. Tras cierto ostracismo le ha tocado a Mas-Colellsoltar la sandez del día en titulares de TV3, repitiéndose entre titulares ...

    La Gran Corrupción: Mas-Colell: “Si volen guerra, la tindran”

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../mas-colell-si-volen-guerra-la-tindran....
    28 jun. 2014 - En 2007 en lugar de LA GRAN CORRUPCIÓN debí bautizarlo LA TOTAL .... Mas-Colell, al Gobierno: "Si quieren guerra, la tendrán".

    La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y CAIXABANK

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/mas-colell-y-caixabank.html
    4 jul. 2012 - Mas-Colell rechazó que los gestores de Caixabank deban dar ... CAIXA a la inútil comisión de investigación pasado el verano en el Parlament, ...

 PAISOS CATALANS

y en el SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/
Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.

Cadena humana per protegir el tren groc de la Catalunya Nord

La mobilització tindrà lloc aquest dissabte a l'estació de la Guingueta d'Hix


EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS...











LIBERTAD DIGITAL

Rivera exige a Mas explicar cómo garantizaría ahorros y pensiones

Romeva ataca a la patronal bancaria y les acusa de ser "los responsables de la crisis más grave que hemos vivido en los últimos años".
 ISIDRE FAINÉ

Vozpópuli - Isidro Fainé planta cara a Artur Mas ante la ...

vozpopuli.com/.../35704-isidro-faine-planta-cara-a-artur-mas-ante-la-bra...
10 dic. 2013 - Fuentes políticas de toda solvencia a las que Isidro Fainé ha confiado ... con intereses en Cataluña no tienen plan B frente a la independencia.

La Caixa y Sabadell plantan cara a la secesión a 10 días de ...

www.elmundo.es › Economía
hace 1 día - Isidro Fainé, presidente de la CECA y de Caibank EL MUNDO ... «reconsiderar su implantación» en Cataluña si se produce la independencia.

El Rey se reunió en secreto con Fainé para saber si La ...

www.elconfidencial.com/.../el-rey-se-reunio-en-secreto-con-faine-para-s...
4 nov. 2012 - ... Fainé para saber si La Caixa apoya la independencia de Cataluña. ... monarca ha sido el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, según han ...

La Gran Corrupción: Isidro Fainé: "Sería factible y deseable ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../isidro-faine-seria-factible-y-deseable.h...
27 ene. 2012 - El Poder real y absoluto en Cataluña, Isidre Fainé, y quienes van a la deriva ... de La Caixa y expresidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra ...
Tuvieron visión y Poder los ultrafranquistas Vilarrasau y Samaranch blindando LA CAIXA al cerco pujolista y la ambición de su presidencia por parte de Narcís Serra, además de expansionar su “negocio” fuera de Cataluña. De lo contrario hoy tendríamos varios campos de golf en Port Aventura rodeados de miles de invendibles adosados y mansiones de lujo, una Badalona partida por el mar con yates amarrados frente a esplendidos edificios, o ese Las Vegas que ahora se disputan con Madrid ¡invento donde los haya!... y por supuesto urbanizado desde el Cabo de Creus hasta el Delta del Ebro con sus correspondientes puertos deportivos... y sumada a las quebradas CatalunyaCaixa y Unnim, la mayor quiebra de la Unión Europea… LA CAIXA.



22 Jul 2013
Desde los primeros días de la gran crisis, o estallado el saqueo de las cajas de ahorros, los rumores sobre la fusión de Catalunya Caixa con LA CAIXA se cortaron por la taxativa declaración pública de Isidre Fainé, tras jugar ...



18 Oct 2014
El 30-01-2009 copio del periódico digital HISPANIDAD; “El presidente de la CAIXA, Isidro Fainé, no quiere que la Generalitat le endose CAIXA DE CATALUÑA… situación “poco ejemplar” con 4´6 de morosidad y una .


27 Abr 2014
Barcelona 27-04-2014. La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes. Forma con el Banco de Sabadell, al que por un tiempo dominó, o aun domina, las dos únicas instituciones financieras de la Historia de ...


 JOSEP OLÍU

12 Oct 2011
Un redactado que anula aquellas fábulas ciudadanas en las que LA CAIXA ni el Banco de Sabadell, ni nadie, quería esa caixa, y sin más remedio se tragó el muerto el Estado Español. Lo de “carrera contra reloj” se debe referir a triturar archivos ... sistema financiero español queda en perspectiva negativa. La “perspectiva negativa” en que calificaron hace dos años a Caixa de Catalunya, añadiéndole lo de “quiebra técnica”, y que por lo visto… se quedaron cortos.

 CECA, DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

"... LOS RIESGOS QUE PARA LA ESTABILIDAD FINANCIERA..."


  1. Triodos Bank no ha participado en el último comunicado de la AEB. Como banco forma parte de la asociacion pero no entra en temas políticos.
  2. "Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado", Margaret Mead.

UN BANCO LITERATO... AUNQUE NINGÚN BANCO HAYA CAMBIADO EL MUNDO...


  1. Bon dia. Estem llegint tots els vostres missatges per a poder donar-vos resposta. Moltes gràcies.
Caixa d'Enginyers siguió  y 299 más


  • @MainatJM
    Candidat de la llista . A punt de publicar el meu primer llibre: CIÈNCIA OPTIMISTA...
  •    


  • @bldsny
    Former Industrial Designer. Now into cinematography & photography. To sum up, audio and visual communication.

TV3 NOTICIA 6 h.HOY DOMINGO

 GRECIA

A LAS URNAS SIN UN FAVORITO CLARO

 LA CAMPAÑA ENTRA EN LA RECTA FINAL


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY

"España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice"

El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, asegura que si el Estado no lo hiciera, la Generalitat actuaría como garante del pago a los jubilados

JxSí apel·la a vèncer la por el 27-S

La coalició fa una crida perquè els votants no es creguin les amenaces de l'Estat
Mas assegura que els bancs no marxaran de Catalunya
Prop de 9.000 persones assisteixen a l'acte central, a l'Hospitalet

La Generalitat multiplica por siete los gastos en lobi en EEUU

RICARDO MIR DE FRANCIA / WASHINGTON53
El Govern gastará más de 560.000 euros este año para buscar avales al proceso en EEUU

España tiene "la obligación" de pagar las pensiones, dice Mas-Colell

La Generalitat garantizaría los pagos si el Gobierno incumpliera con los trabajadores que han cotizado

Artur Mas: “No vull que Espanya en surti perjudicada”

Entrevista al president de la Generalitat i membre de la llista de Junys pel Sí

El Barça no jugará en la Liga si Cataluña se declara independiente

El Consejo Superior de Deportes recuerda que la ley exige inscribirse en una federación autonómica


A LA PÚBLICA TV3 NO LE GUSTA 


EL MUNDO



El mito del Barça y la 'conexión mística'

ENRIC GONZÁLEZBarcelona
1
La identificación del equipo de fútbol con el catalanismo viene de lejos y hoy es un axioma que se trata de "más que un club".

'El primo de Felip Puig me comentó que parte de ese dinero era para arriba'

Salguero durante su declaración judicial
Juan Antonio Salguero se sentará en el banquillo en un procedimiento que él mismo destapó ante la Fiscalía tras saltar en el Parlament el 'escándalo del 3%'






04 May 2013
19/10/2007 – El empresario que destapó la trama de corrupción urbanística y comisiones durante los gobiernos de CiU en Cataluña, Juan Antonio Salguero ... La Gran Corrupción: CASO ADIGSA Y LA ALCALDÍA DE ...
10 Sep 2014
siga con sus publicaciones . atte. juan antonio salguero denunciante del 3% el 20% real … otra víctima ¡por denunciar! El único constructor subcontratista que se atrevió tras el célebre envite de Maragall en el Parlament…
19 Feb 2015
Sobre el tema PUIG el incansable denunciante Juan Antonio Salguero, que pagara el 20% como subcontratista, me enviaba en 2012 el siguiente mail: From: evsa_2008@hotmail.com. To: rdelbarco1940@hotmail.com

*******

PRENSA ANDORRA


La banca avala l’actuació de Govern en intervenir BPA

7 comentaris
Xavier Cornella va comparèixer davant els consellers que formen la ‘comissió BPA’ i va explicar tant la visió de la banca del cas com les perspectives de futur del sector.

  • ANDORRA NO EXISTE EN LA

  •  CAMPAÑA

  • REPITO
  • UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...


    VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...
  • Rafael del Barco Carreras
    49 seguidores|13.002.880 vistas
  • A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que ot

    JUEGO SUCIO


    La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS ...


    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
    5 abr. 2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

    La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27 may. 2013 - bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran . ... Se trata, en concreto, de las sociedades mercantiles Iniciatives Marketing i ...

    La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8 ago. 2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. 

    La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares