Buscar en este blog

ARTUR MAS Y SU DECRETO HACIA LA INDEPENDENCIA

martes, 4 de agosto de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-8-2015. Decreto firmado. Medidas excepcionales a situaciones excepcionales, dice Artur Mas en su alocución tras la firma. Ninguna alusión a “plebiscitarias”, son unas elecciones autonómicas normales, pero trascendentes para Cataluña, insiste. Decreto y discurso limpios para que el Estado no pueda impugnarlo. Pero enlazando la escena en TV3, la pública independentista, nos muestra a Oriol Junqueras puntualizando que con la mitad más uno de los parlamentarios es suficiente para declarar la secesión. Las palabras “secesión e independencia” suenan miles de veces.

Lunes negro, se inicia un viaje a no se sabe donde, guiados por dos entre iluminados y corruptos arrastrando a unos 2 de los 6 millones de posibles votantes catalanes. La partitocracia española, el corrupto bipartidismo, y el corrupto estado paralelo creado por Jordi Pujol, han parido un monstruo que más pronto que tarde exigirá víctimas.

La primera víctima la Calle, el pueblo catalán, 7,5 millones, que más mal que bien, goza, repito, por el solo hecho de pertenecer a Europa y la Eurozona, el menos malo de los sistemas posibles. Un esfuerzo “excepcional” nos ha permitido medio superar la quiebra por saqueo de las caixas públicas, y la de todas las instituciones catalanas. Y ahora los mismos que las saquearon pretenden más dinero ¡y poder! para su casta y costra. Todo el dinero que genere Cataluña, predican. Pero cualquiera intuye que el dinero, que se genera ahora con inmenso esfuerzo, desaparecerá a poco que se manipulen las reglas del juego.

Me han invitado a una semana de vacaciones. Las playas, la costa, y Barcelona, repletas de turistas propios y extraños. El fantástico maná del turismo, el mismo que le permitió a Franco cierta liberalización económica y los llamados “planes de desarrollo”, que de no ser por el desarrollo europeo poco hubieran desarrollado. Economía frágil por dependiente. Y nuestros vividores de la independencia, lo saben perfectamente. La más mínima aventura augura una catástrofe.

Nunca había oído tanta discusión política… y elevando el tono…

TV3 TELEINDEPENDENCIA NOTICIAS LUNES 3-8

 MÁS INDICIOS DE QUE RATO BLANQUEÓ CAPITALES

 LUNES NEGRO EN LA BOLSA GRIEGA

 LAS BOLSAS EUROPEAS, ESTABLES ANTE LA GRIEGA

 PAISOS CATALANS
 LAS HORAS PREVIAS AL DECRETO DEL 27-S

 NEUS MUNTÉ

 EL GOBIERNO ESPAÑOL QUIERE QUE MAS SEA NEUTRAL

 ELECCIONES EN MARCHA

 ENTREVISTA AL CABEZA DE LA OPOSICIÓN, ORIOL JUNQUERAS

¿QUÉ OPOSICIÓN?... LA DEL FRAUDE DEMOCRÁTICO... Y ENCUBRIDOR O COLABORADOR DE CORRUPTOS...


 A FABOR DE UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN

 ROMEVA NO ES EL ANTÍDOTO PARA FRENAR A PODEM

 EL ACUERDO CON CDC ERA EL QUE GARANTIZA LAS ELECCIONES


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY











0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares