Buscar en este blog

TV3 ENTRE GRECIA Y CATALUÑA

martes, 7 de julio de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-7-2015. La pública TV3, de “desenchufarnos” de España, y la “independencia” con la “presentadora estrella” Muriel Casals de Ómnium Cultural durante tres días, pasa con intensidad al tema Grecia. Grecia despierta inquietud en la política catalana porque entre la Gran Corrupción, el rechazo europeo, y el corralito, las concomitancias se amontonan. Y demasiada Merkel, inquietante personaje para el “proces” hacia la secesión.

Jordi Sánchez  de la ficticia Asamblea Nacional Catalana, diría sustituye a Muriel, con la estupidez de la lista con o sin políticos, contestado ante las cámaras por Mercé Conesa, alcaldesa de San Cugat:   “haya o no políticos, la lista será de la CDC, para poder realizar el 27 de septiembre el plebiscito que no nos han dejado hacer”.

¡Lista sin políticos! A poco que se piense en semejante bobada la perfecta definición se condensa en la palabreja “cachondeo”. Una “lista sin políticos” demuestra la escasa capacidad de los “dirigentes” de la “sociedad civil” catalana. Hace un tiempo los profesionales de la independencia luchaban por la genial frase del día, ahora andan lanzados a descubrir la “piedra filosofal”. Todos intuimos que los “desconocidos nombres”, surgidos entre los círculos de esas organizaciones, son políticos desconocidos, que desde el primer momento de formar parte de esa lista, y aparecer en TV3, pasarían a ser “políticos” con pleno derecho y actividad, sin que nadie garantice su inquebrantable fidelidad a quién le metió en esa lista.

Oímos a Guindos que el caso griego no afecta, pero sin duda afecta a la clase política catalana y anexos. Y bromeando diría, repitiendo la metáfora, que con el Ampurdán, y los mejores restaurantes del mundo a tope este verano, el pensamiento ante un cajero, o camarero con la inútil tarjeta en la mano, paraliza al más templado.

El corralito. ¿Qué sucedería si dentro de pocos meses tras el 27-S, con o sin DIU, Declaración Unilateral de Independencia, perdida la mayoría absoluta del PP, el gobierno central se negara, ¡o le fuera imposible!, inyectar más dinero a la Generalitat, por su evidente quiebra fraudulenta? Sin dinero, y con una troika centralista metiendo las narices en Cataluña. Y abundando en esa línea, rebuscando entre créditos estafa de las quebradas caixas catalanas, principio del fin del “cachondeo” catalán.

Al inquietante pasado, se añade el presente. Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, que aunque advirtiera que la ley está pensada para robagallinas, advierte que la justicia deberá actuar si en el proceso catalán se vulnera el ordenamiento jurídico. Una advertencia que TV3 transmite, y que habrá provocado un sarpullido o suave lipotimia a los más conspicuos dirigentes de la televisión pública catalana, conscientes que desobedecen al Tribunal Constitucional, o sea delinquen por utilizar con descaro bienes y fondos públicos para la ilegal secesión.

Y ante tanta inquietud TV3 dedica un suelto, que se repite en el bloque de “políticos locales”, del Institut d´Estudis Catalans sobre el retroceso social del catalán. Entre otros graves ataques a la lengua catalana denuncia la patochada de que existen profesores que por comodidad imparten clases en castellano. ¡Agravio imperdonable! La imposición a machamartillo, estilo franquista pero al revés, a pesar de los miles de millones invertidos y subvencionados, parece que consigue lo contrario a lo que persigue, como todas las imposiciones poco “naturales”… el “normalizar” de la jerga… no funciona.  

Y LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE DE HOY PARA LA GRAN CORRUPCIÓN


Imagen para el resultado de noticias
La alcadesa Ada Colau toma el control de la empresa pública de Barcelona.


"El gobierno que dirige Ada Colau ha decidido cesar fulminantemente a la cúpula municipal de Barcelona Regional (BR), dirigida por Willy Müller, después de que EL PERIÓDICO publicara este lunes que la Fiscalía investiga los contratos que este hizo a un exsocio.
La alcaldesa ha tomado el mando de Barcelona Regional, la empresa pública creada por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 1994 para la planificación estratégica y el estudio de las grandes infraestructuras y con participación, por ejemplo, del Área Metropolitana y el Consorci de la Zona Franca, entre otros.La vicepresidencia recaerá en la cuarta tenienta de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz."
ADA COLAU ENTRA EN UNA DE LA ZONA MÁS OSCURAS DE BARCELONA, EL ÁREA METROPOLITANA Y CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA... DOS ENTES PARA DOBLES SUELDOS, DIETAS... Y GRAN CORRUPCIÓN:
UNOS RECUERDOS
28 Jul 2013
Barcelona 28-07-2013. El Consorcio, siempre digo, es un compendio de corrupción y expolio desde que se creó por los años 20 del pasado siglo tras la expropiación de las fincas a los agricultores de la zona. Desde ...
29 Jul 2013
El Consorcio de la Zona Franca pone a la venta la sede de Telefónica Rafael del Barco Carreras. Barcelona 29-07-2013. Uno de los principales personajes “jurídicos” de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, de hecho el ...
18 Jun 2012
Barcelona 18-06-2012. Cualquier directivo depredador y corrupto sabe la Ley no escrita, pero primordial en LA GRAN CORRUPCIÓN, que en este tipo de empresas “públicas” para tener contentos y callados al personal ...
23 Jun 2012
Repito, estas noticias me conducen a aquellos casi 300 empleados de los 70-80 (según el sumario del Caso Consorcio) para cobrar unos 180 recibos de alquiler por los terrenos de la Zona Franca. 300 del clan de los DE LA ...

28 Nov 2011
Las dietas de la nueva Área Metropolitana de Barcelona (AMB) -institución creada el pasado 21 de julio gracias a una ley autonómica de julio de 2010, y que coordina las políticas de transportes, residuos y aguas de los 36 ...
11 Ene 2012
Los 90 responsables políticos de la cúpula del organismo Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se han embolsado 800.779 euros en dietas por acudir a las reuniones en las que, entre otras medidas, han decidido subir el ...


TRAS ESTAS FULMINANTES DIMISIONES DEBERÍA ENTRAR EN 22@ YA QUE LA COMISIÓN PUJOL... NO SE HA ATREVIDO... POR PRINGUE GENERAL...

DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

RICARD FERNÁNDEZ ONTIVEROS, CITADO POR LA COMISIÓN PUJOL

 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2014. Del PSUC a las inmobiliarias, dicen los esquilmados de Poble Nou por el gran invento 22@. Con su presencia recordaremos ADIGSA, INCASOL, REGESA... el TRIPARTITO. Del comunismo a la Burbuja. Y de la Burbuja a las "caixas" enterradas entre Diagonal Mar y 22@, cumbre del ladrillo y la expansión barcelonesa.

El 60% de impagados que arroja actualmenteCataluña Caixa (a recordar "comprada" debido a la quiebra fraudulenta por el Estado con decenas de miles de millones de euros perdidos) nos dice que más de la mitad de las hipotecas y créditos de la zona no se pagan... ni se pagarán. Pisos ¡populares! mínimo 300.000 euros junto en San Adrián del Besós  hasta 600.000 y subiendo, ¡áticos a 2.300.000 euros!, más miles de metros de oficinas que debían venderse a cómo diera lugar, hipotecas basura.

¿Qué técnicos inmobiliarios programaron unas promociones para un inexistente mercado a esos precios? Siempre digo que el negocio consistía en recalificar y especular con los terrenos, construir, cobrar las hinchadas certificaciones de obras, vender e hipotecar a quien fuera, incluso añadiendo más crédito a la hipoteca para "decorar"… y acabar en los “activos tóxicos” de las caixas… y de ahí al ESTADO.

Supongo que también podría contarnos sobre el Caso Pretoria, la Sociovergencia, que a través de la Generalitat del Tripartito abarca a su partidoICV y a ERC.

 EL USO SOCIAL DEL CATALÁN, EN RETROCESO


  1. Cae el uso social del catalán y aumenta la presión jurídica ...



    1. www.eldiario.es/.../Cae-catalan-aumenta-presion-juridica_0_406310074....
      hace 2 horas - El uso social del catalán se ha reducido en 2014 respecto al año ... Elretroceso del uso como lengua habitual en Cataluña se cifra en el 0,5 ...

  2. El uso social del catalán se ha reducido en 2014 respecto al año anterior y ha aumentado la presión jurídica sobre él, según el Informe sobre la situación del catalán elaborado por el Institut d'Estudis Catalans (IEC), Òmnium Cultural y Plataforma Per la Llengua, que se ha presentado hoy en Barcelona.
!!!UN DRAMA INQUIETANTE!!! A CADA GRAVE TROPIEZO... SE SUELTA EL TÓPICO...

Y EN LOS SUBVENCIONADOS

ARA

Un informe denuncia casos de professors que imparteixen classes en castellà a Catalunya "contra la legalitat"

L'anàlisi sobre la situació de la llengua catalana 2014 alerta sobre el retrocés en l'ús social del català

VILAWEB

L'Informe anual sobre la situació del català alerta un retrocés en l'ús social

L'estudi parla de les dificultats per atraure parlants entre 'del col·lectiu nouvingut'


TSIPRAS SE REUNE CON LOS PARTIDOS GRIEGOS


NICK MALKUTZIS, SOCIÓLOGO

"Si el Banco Central Europeo decide lo conceder más liquidez, o peor aun,


retira la que ya ha concedido, los bancos griegos se hundirán, y sería el fin de la historia."


PERSISTE EL FLIRTEO ATENAS-MOSCOU


EL PERIÓDICO

La ANC anima a la "diáspora socialista" a sumarse a una lista soberanista

Sànchez considera que si no se consigue una sola candidatura independentista y se presentan tres, no tiene que leerse como un fracaso





CARLOS LESMES, PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

EL PERIÓDICO

Lesmes señala que la solución al conflicto catalán debe ser "política"

MARGARITA BATALLAS / MADRID
El presidente del Poder Judicial dice que no corresponde a los jueces "buscar soluciones", pero sí "actuar si se incumplen las leyes"

26 Oct 2014
... del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado un coscorrón a la clase política española al afirmar que las leyes vigentes en España están "pensadas para el robagallinas, ...


PAISOS CATALANS


MERKEL DESCARTA UN TERCER RESCATE


EL PRIMER GESTO DEL GOBIERNO DE TSIPRAS


EL CORRALITO SE ALARGARÁ UNOS DÍAS MAS

EL MUNDO



El BCE mantiene la liquidez a la banca griega

ROSALÍA SÁNCHEZBerlín

El Banco Central Europeo asegura que va a aplicar recortes de valor a los activos que presenten como garantía.


LAS BOLSAS SE MANTIENEN DESPUÉS DEL NO DE GRECIA



 PAISOS CATALANS


REACCIÓN DE LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE ALEMANIA Y FRANCIA



TERESA GOMIS TOMA POSESIÓN COMO DIPUTADA EN EL CONGRESO

12 May 2015
L'alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha traslladat la seva "absoluta confiança en les bones actuacions i la bona fe" de la seva primera tinent d'alcalde, Teresa Gomis, detinguda aquest dimarts per la Guàrdia Civil. A més, el ...
03 May 2015
En aquell capítol ja denunciàvem les accions de Teresa Gomis (CiU), tinent d'alcalde de Reus, ahir detinguda per la Guàrdia Civil: Captura de pantalla 2015-04-29 a las 17.19.32. En aquell mateix llibre denunciàvem els ...


BUENOS AIRES, ARGENTINA

JUNQUERAS HABLA CON PÉREZ ESQUIVEL DEL PROCESO CATALÁN


¿CUÁNTO HABRÁ COSTADO EL VIAJE Y LA MASCARADA?


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


CONDENADOS A ENTENDERSE

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

Inaugurada la delegació del govern català a Àustria



SIGO SIN ENCONTRAR EN BARCELONA LAS DELEGACIONES DEL ESTADO DE CALIFORNIA... O RENANIA DEL SUR... O DECENAS DE ESTADOS FEDERADOS QUE DUPLICAN NO YA A CATALUÑA SINO A ESPAÑA...


CDC Y ERC ACERCAN POSICIONES SOBRE LA LISTA CIVIL DEL 27-S

"LISTA CIVIL" LA JERGA SE COMPLICA...


EUROPA ALARGA LA MANO


COLAU FULMINA LA CÚPULA DE BARCELONA REGIONAL

LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA PARA BARCELONA... POR EL MOMENTO SIN COMENTARIO EN TV3...

!!!SE INICIA LA LIMPIEZA!!!



CDC Y ANC CUESTIONAN LA AUSENCIA DE POLÍTICOS EN LA LISTA PARA LA INDEPENDENCIA

¿CUESTIONAN QUE SE LE CUELEN OTRO POLÍTICOS?


"El frenazo turístico afecta a 25 hoteles con permiso de obras"


 "Europa deja la puerta abierta a una última propuesta de Grecia"


EUROPA AGUANTA EL PULSO

*****

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els sindicats troben les peticions dels empleats de BPA “legítimes”

2 comentaris
Els sindicats creuen que les peticions que els empleats de BPA trametran a l’AREB són lícites, però lamenten que el conjunt d’assalariats no gaudeixin de les mateixes condicions.
IDIOMA OFICIAL

El català esdevé la llengua més utilitzada a casa, amb els amics i a la feina

6 comentaris
El català viu "el millor moment després de molts anys". Així ho ha manifestat la ministra de Cultura, Olga Gelabert, durant la presentació dels resultats de l'enquesta sobre el 'Coneixement i usos lingüístics de la població d'Andorra. Situació actual i evolució (1995-2014)'.

DILLUNS, JULIOL 6, 2015 - 23:55
La línia de crèdits per a les empreses afectades per l’afer Banca Privada d’Andorra (BPA) aprovada pel Govern ha rebut des que es va posar en funcionament fins a principis d’aquest mes de juliol un total de 90 sol·licituds, 60 de les quals ja han estat aprovades per un import de 13.774.266,71 euros, que poden arribar als 28.376.825,54 si s’execu
REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...
Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.339.962 vistas
A PESAR DE


"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares