Buscar en este blog

REUNIONES EN LA GENERALITAT Y PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

miércoles, 15 de julio de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2015. Los catalanes estamos hoy, o ayer, en un tenso sobresalto. Mejor dicho, los que se sienten representados o “citados” en esa “sociedad civil” cuya lista “hacia la independencia” están negociando Artur Mas y Oriol Junqueras, tras alcanzar ayer el acuerdo de  presentarse conjuntamente a las elecciones, “plebiscitarias” insisten del 27-S. A las 4,30 h. se reunían de nuevo para decidir el personaje “civil” cabeza de lista.

Insisto, para los no iniciados en la jerga independentista, la “sociedad civil” catalana está representada por las subvencionadas “organizaciones sociales” creadas o mantenidas desde la Generalitat. Por supuesto más “independentistas” que Artur Mas.  

5 millones y pico de catalanes, de los 7,5, que no pertenecemos a esa “sociedad civil”, no es necesario que sufran, pues no se hallan representados en esa Generalitat donde se reúnen el presidente y el jefe de la Oposición. Añado de nuevo que es la primera vez en la historia de la Democracia que se da un maridaje tan contra natura. Es muy suave afirmar que durante toda la legislatura se ha prevaricado en claro “fraude de ley”, o “fraude a la más elemental norma Democrática”. Repito que tras oídos los comparecientes a la Comisión Pujol, Oriol Junqueras cumpliendo con su obligación democrática hubiera debido promover y encabezar una “moción de censura”. Y eternizando la incógnita, al acabar por la tarde la reunión, los presentes declaran ante la Generalitat… que “mañana” o “pasado” matizarán.

Y si en el Palau de la Generalitat se pastelea un muy peligroso engendro, que para mí no tiene otro fin y objetivo que librarse de la institucionalizada Gran Corrupción ya en los juzgados, enfrente, en el Palacio del Ayuntamiento, ¡700 años de gobierno de la ciudad! dicen, Ada Colau, preside su primer pleno.

Un triste espectáculo retransmitido por BTV, televisión pública municipal. Se muestra que gobernar en minoría ¡y con esos minoritarios! será difícil. Peliaguda orden del día:

-         Estructura del gobierno municipal.
-         Composición  de las comisiones.
-         Retribuciones de los concejales.
-         Formación de los consejos de administración de las empresas municipales.

Ni que decir tiene que sobre los sueldos se ha impuesto la mayoría de CIU, CS, PSC, y PP, y ¡de rebajar nada! máximo congelar. El único que se rebaja a !100.000 euros! es el de la alcaldesa, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones. ¿Se lo rebajará hasta los 2.200 euros que anunció? Trias, que cobraba 140.000 euros, dice que es un escándalo que se intente rebajar los sueldos.

Esa callada o inexistente “sociedad civil” catalana  no creo  haya visto y oído la acertada intervención de María Rovira de CUP-Capgirem Barcelona. Es tan joven, que me convence su indignación. Afirma que es indignante, ante los sueldos por la crisis de menos de 1.000 euros al mes, defender y aferrarse a sueldos de 100.000, 95, 85 o 80 mil al año, y dietas de 1.500 y más, por aparecer en plenos una vez al mes.

La lucha por lo consejos de administración de las empresas municipales, donde esos sueldos y dietas, y muy superiores se dan por docenas, se ha resuelto salomónicamente partiendo de la composición del propio municipio, pero con alguna cesión por parte de Colau, supongo en beneficio de la “gobernabilidad”.

Por el momento los consejos de administración y enchufados de las empresas municipales no deben temer… ni por la “remunicipalización” de esos tan beneficiosos consejos mercantiles. Barcelona Serveis Municipals, transportes, basuras, BTV, y etc.etc. seguirán tal cual… no se repite el fulminante cese en Barcelona Regional SA.

Las condescendiente “noticias” dicen que BComu, CUP, ERC, Y PSC, aplicarán ¡futuro! algunas rebajas en el salario o las dietas. 

Un triste  !!!SÍ SE PUEDE!!!

ULTIMA HORA EN LA VANGUARDIA

Mas irá en el cuarto puesto de la candidatura unitaria y Junqueras en el quinto


El pacto de CDC, ERC y las entidades inlcuye un Govern de coalición

EL PERIÓDICO
Imagen para el resultado de noticias
El primer pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un sueldo de 100.000 euros ...


******

UN DIGNO RESULTADO DEL MAQUIAVÉLICO PUJOL. EL SUMO SACERDOTE DE LA SECTA DEBE SALVAR A SUS HIJOS, Y PACTARÍA CON EL DIABLO, Y PARA ÉL ORIOL JUNQUERAS, COMO SUS ANTECESORES EN ERC, ES UN FAUNO DE SEGUNDO NIVEL AL QUE HA CONVENCIDO QUE SIENTA A SU DIESTRA. 

DE SUS PREMISAS "FE PAÍS" Y "FEM PIÑA", QUE LE ENRIQUECIERON A ÉL Y A SUS HIJOS, PASA A "FEM LA INDEPENDENCIA" Y NOS "DESENCHUFAMOS" DE ESA ESPAÑA QUE NO NOS PUEDE ENRIQUECER MÁS... Y QUE AHORA PRETENDE METERNOS EN LA CÁRCEL...

ESTA NOCHE HABRÁ RECORDADO CUANDO DESDE EL BALCÓN DE LA GENERALITAT CONVENCIÓ A SUS DEVOTOS CATALANISTAS DE LA PERFIDIA DE UNA ESPAÑA QUE LE JUZGABA POR BANCA CATALANA... 

LOS MISMOS VOTOS DE ENTONCES... QUE EN PARTE LA GRAN CORRUPCIÓN DERIVÓ A ERC, MÁS UNOS CIENTOS DE MILES DEL CORRUPTO Y "SOCIOVERGENTE" PSC... "ME SALVARÁN"... Y ENCIMA ESPAÑA "PAGARÁ EL PROCÉS"...

******

BTV TELEVISIÓN MUNICIPAL MARTES POR LA MAÑANA



PLENO EXTRAORDINARIO DE CARTAPACIO



TV3 TELENOTICIAS MARTES POR LA TARDE


UN JEQUE DE QATAR ADQUIERE EL 10% DE EL CORTE INGLÉS


PAISOS CATALANS


PACTO ATÓMICO CON IRÁN

UE: "HOY ES UN DÍA HISTÓRICO"


ACABANDO LA LISTA UNITARIA



 ATENAS

FRACTURA EN EL GOBIERNO GRIEGO ANTE LA VOTACIÓN DE MAÑANA



GENERALITAT

INCÓGNITAS DEL PREACUERDO

¿Cómo sería el gobierno que se constituiría?


¿Cómo se llegaría a la independencia?


¿HABRÍA ELECCIONES CONSTITUYENTES?


DISCRECIÓN EN EL PARLAMENT

"Los partidos implicados en el acuerdo no quieren dar más detalles aun."


MARÍA ROVIRA, CUP- CAPGIREM BARCELONA



SALEN DE LA REUNIÓN


NO LOS HA VOTADO NADIE... PERO EN EL CUENTO DE ARTUR MAS REPRESENTAN LA "SOCIEDAD CIVIL CATALANA"... QUE PARA ESO LOS SUBVENCIONA... Y LOS CONVIERTE EN ESTRELLAS DE TV3...


TV3 TELENOTICIAS 6h. MIERCOLES 15-7


PREACUERDO SOBERANISTA  PARA LA LISTA Y EL 28-S


LA CUP VA POR LIBRE Y LA OPOSICIÓN  CRITICA


JUNQUERAS OBTIENE EL SÍ TRAS UNA LARGA REUNIÓN


CDC RATIFICA EL PREACUERDO



LAS CLAVES DEL PREACUERDO




IRAN, ALEGRÍA POR EL ACUERDO NUCLEAR


118 MILLONES PARA LIMPIAR LA DEUDA DEL HOSPITAL CLÍNICO


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


27-S 

ENTUSIASMO EN LA PRENSA SUBVENCIONADA


UNA LISTA PARA MAS


ACUERDO CERRADO


"Mas irá cuarto en la lista unitaria y Junqueras, quinto"


"El FMI reconoce ahora que Grecia necesita una gran rebaja de su deuda"


"El mundo da la bienvenida a un nuevo Irán sin armas nucleares"


"Mas presidirá el Gobierno independentista si gana la lista única con ERC"


"Mas doblega a ERC y el 27-S liderará la lista independentista"

******

PRENSA ANDORRA


Un directiu de BPA denuncia el bloqueig dels seus comptes

El subdirector general d’internacional ho considera un «abús»

REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...
Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.404.330 vistas
  • A PESAR DE


    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares