Buscar en este blog

MAS-COLELL Y EXTREMADURA

martes, 21 de julio de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2015. Tras cierto ostracismo le ha tocado a Mas-Colell soltar la sandez del día en titulares de TV3, repitiéndose entre titulares y el cuerpo del telediario casi cada cuarto de hora durante todo el día. Una aprovechada distracción ante la presentación al atardecer de la lista única que nos llevará a la independencia, a Ítaca. Nuestro cerebro económico tras complejos cálculos de ¡todo su departamento de Economía!, y que añade que el Estado no se atreve a publicar, llega a la conclusión que un ciudadano extremeño disfruta de una capacidad de consumo un 30% más que un catalán. Subtitula TV3:

 MAS-COLELL PIDE UNA FINANCIACIÓN MÁS JUSTA

Un tabú, dice ante las cámaras de TV3, discutir e incluir en los cálculos económicos la capacidad de consumo de las diferentes comunidades autónomas. Como siempre digo, atribuirme uno de los dos coches de mi vecino, convierte la matemática estadística en altamente sospechosa de partidismo político. Repito como metáfora, que un millón de catalanes coman muy mal, no se puede mezclar con lo que gastan otro millón de catalanes en combustible un fin de semana.    

La idiotez sobre el 30%, dicha a palo seco en mis escritos o blog, se me puede achacar de malintencionado desvarío, pero se incluye en todos los tabloides independentistas. Tras un parto de tales dimensiones, obligado una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados. TV3,  tras anunciar la buena nueva de que Guardiola cerrará la lista única de Artur Mas,  nos comunica el gran descubrimiento de Mas-Colell, y en LA VANGUARDIA la criatura se viste de fiesta:

“Mas-Colell acepta colaborar con Madrid para mejorar el modelo de financiación

El conseller d'Economia ha constatado que las dos regiones tienen "situaciones e intereses similares"

 "Le diría que por qué no hablamos y miramos qué tenemos en común, porque hasta ahora los sistemas de financiación nos han tratado inadecuadamente".”

Traducido a la jerga victimista habitual eso significa que este final de mes pretende sacar en Madrid algún millar de millones de euros para pagar la inmensa nómina de la Generalitat, o por ejemplo las farmacias, o digo de paso las simples subvenciones a la prensa adicta o al gran tinglado independentista. O puede que el hábil comediante de polichinelas Artur Mas saque a su sabio muñeco para quitar hierro frente a Madrid por su lapidaria o estúpida frase de anteayer:

"SI NO SE GANA, MADRID NOS PASARÁ POR ENCIMA"

1.                             Un extremeño tiene un 30% más de poder adquisitivo que ...

www.negocios.com/.../extremeno-30-adquisitivo-catalan-20072015-135...
hace 3 horas - Un extremeño tiene un 30% más de poder adquisitivo que un catalán. ... El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, cree que esta ...

Ignoro el porqué de su fijación por Extremadura, ya hace tiempo que le tiene fija la proa… algún desaire amoroso, ¿o por charnegos? No creo que sufra reminiscencias por los célebres planes franquistas en la región, que cuando fuera estudiante expulsado de la Universidad de Barcelona por los 60, alimentó el victimismo de los de la “çeba” de entonces. Los de mi quinta sin duda lo recordarán.

LA ESPAÑA DE LOS PLANES DE DESARROLLO


Si lo de Mas-Colell se enmarcaría dentro del alimento diario a los bobalicones independentistas, lo de Guardiola es un postre de alta cocina… 

CRÓNICA GLOBAL
ELECCIONES DEL 27S

Mas, a la prensa: “Nos tenéis que ayudar”

A pesar de que Romeva asegura que "vamos a por todas" y que "esto van en serio", el acto de presentación de la candidatura conjunta de CDC y ERC para el 27S -que se denominará 'Junts pel sí'- se caracteriza por la falta de épica y entusiasmo.


TV3 TELENOTICIAS MEDIODIA Y TARDE LUNES


COMPLETANDO LA LISTAS DEL 27-S

PORTADAS EN

EL PERIÓDICO

"Proclamaremos la Independencia"

LA RAZÓN

"El TSJC no quiere imputar a Mas por el 9-N hasta después de las catalanas"


MAS-COLELL PIDE UNA FINANCIACIÓN MÁS JUSTA

SI LA FINANCIACIÓN SE PACTÓ EN ÉPOCA DE VACAS GORDAS, O BURBUJA INMOBILIARIA, LO "JUSTO" PRIMERO SERÍA REESTRUCTURAR LA ELEFANTIASIS CREADA POR PUJOL Y EL TRIPARTIDO, Y LUEGO PACTAR CONSIDERANDO LA CAPACIDAD FISCAL LOCAL... SIN OLVIDAR TEMAS COMO LAS CAIXAS Y OTROS DESFALCOS A CARGO DEL ESTADO...

 CUBA 

EMBAJADAS, 54 AÑOS DESPUÉS

RECUERDO EL ENTUSIASMO QUE PROVOCÓ FIDEL CASTRO EN LA JUVENTUD "PROGRESISTA" ESPAÑOLA... "PROGRESISTA" SE TRADUCÍA ENTONCES POR "COMUNISTA"... AUNQUE EN SU INICIO DESPISTARA AFIRMANDO SU ANTICOMUNISMO...


REABREN LOS BANCOS EN GRECIA

LA VANGUARDIA
ECONOMÍA   Según Reuters

La banca española, condenada a nuevas fusiones a partir de 2016

El número de entidades podría reducirse a menos de diez | Popular tendrá difícil seguir en solitario


EL TANTRA DE LA INDEPENDENCIA

PUBLICIDAD PARTIDARIA GRATUITA EN UNA TELEVISIÓN PÚBLICA




EL PP NO RATIFICA SÁNCHEZ-CAMACHO COMO CANDIDATA



PRECIOS Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA






PODEMOS, ICV Y EUIA PRESENTAN EL ACUERDO PARA LAS GENERALES


01 May 2015
Sorprendido, por la aparición de Podemos y su éxito televisivo creando votantes, escribí que me sobraba su comunismo y Carlos Jiménez Villarejo, pero que si en Cataluña rompían el peligroso bloque independentista, ...
Barcelona 1-5-2015. Sorprendido, por la aparición de Podemos y su éxito televisivo creando votantes, escribí que me sobraba su comunismo y Carlos Jiménez Villarejo, pero que si en Cataluña rompían el peligroso bloque independentista, bienvenidos fueran.

Tras tanto discurso decimonónico macerado con la actual Corrupción, poniendo al día o reinventando la vieja Izquierda Unida, su en principio total éxito me pareció “demasiado”. Destruir el bipartidismo o partitocracia en Madrid, y el independentismo en Cataluña, justificaban un partido que en principio nacía del 15-M y su lema ¡Democracia real, ya!,pero predicar y augurar venezuelas o grecias excedía mis expectativas. En definitiva más “estado”, cuando en España nos sobra la mitad.
20 Oct 2014
Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos ...
06 Nov 2014
Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo.


TV3 TELENOTICIAS 6 h. DE HOY

 MARTES


PAISOS CATALANS

  
"JUNTOS POR EL SÍ" EL 27-S

ARTUR MAS, EN REPRESENTACIÓN DEL CORRUPTO CLAN PUJOL, ORIOL JUNQUERAS EL ENCUBRIDOR, Y TRES MUÑECOS SUBVENCIONADOS


EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA PARA EL BARÇA... TAMBIÉN INDEPENDENTISTA...



ESTÁ CLARO... SI CONSIGUEN MAYORÍA ABSOLUTA... DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA...

PETI QUI PETI... CAIGA QUIEN CAIGA...


PARA LOS CATALANES... Y ESPAÑOLES... NO ESTÁ NADA CLARO... QUE SUCEDERÁ EL 28-S


EL MINISTRO MARGALLO... DE NUEVO AMENAZANDO CON RECURRIR ANTE EL TRIBUNAL CONTITUCIONAL...

NI CASO...


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY



"VAMOS A TODAS"


"PROCLAMAREMOS LA INDEPENDENCIA"


"VAMOS A TODAS"


"La financiación, peor si se valora el coste de la vida"


"La lista unitaria avisa a Rajoy de que no habrá marcha atrás"


"Montoro amaga con abrir ya el debate de la financiación autonómica"


"Vamos a por todas, ya no hay margen, esto va en serio"


"Puja millonaria de PP y PSOE por recuperar el voto social"

*****

PRENSA ANDORRA


Andorra confia deixar de ser paradís fiscal per a la UE al setembre

13 comentaris
El Govern està treballant perquè Andorra deixi de figurar a la llista de la Comissió Europea sobre jurisdiccions poc cooperants fiscalment, feta a conèixer ara fa un mes, i espera que una sèrie de converses amb la UE previstes per a les properes setmanes permetin que de cara al setembre –o a tot estirar, durant la propera tardor– el país deixi de formar part d’aquesta classificació.

El Govern pretén adherir-se al FMI i buscar com accedir al BCE

L’afer BPA pot condicionar tot el pla d’actuacions previst pel ministeri de Finances

REPITO

UNA DE TANTAS PREGUNTAS A LA "SOCIEDAD CIVIL" CATALANA DEBERÍA CENTRARSE EN SI SE QUIERE QUE ANDORRA SIGA SIENDO UN PARAÍSO FISCAL IMPENETRABLE... O CÓMO AHORA... QUE YA ENTREGA ALGUNOS DATOS DE LOS PUJOL A LA AUDIENCIA NACIONAL...

VARIAS DECENAS DE MILES CONTESTARÍAN "CÓMO ANTES"...

Rafael del Barco Carreras
48 seguidores|12.451.504 vistas
  • A PESAR DE


    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO

    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

    24 Ago 2012
    Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares