Buscar en este blog

JORDI PUJOL, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y JUAN PIQUÉ VIDAL.

martes, 30 de junio de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-6-2015. Ante la Comisión Pujol, Luis Pascual Estevill, al igual que Juan Piqué Vidal el lunes anterior, alaba e insiste en su admiración  por Jordi Pujol. Única coincidencia.
  
No me sorprendió su desagradable intervención. De hecho Pascual Estevill le dedicó a la Comisión menos tiempo y respuestas que a mí en el fortuito encuentro del viernes. Una hora, más ocupada por el formato de la Comisión que por preguntas y respuestas.

Despectivo, engreído y pedante, en la cuerda o estilo de su socio en el negocio de los “secuestros” (lacónico resumen de sus delitos según un parlamentario) Juan Piqué Vidal, o del encubridor necesario ¿o partícipe? Jordi Pujol, repito del que varias veces ha insistido fuera un gran presidente. Si soñé conocer el reparto de los inmensos beneficios, el dato se lo llevarán a la tumba. Una de las preguntas repitió varias veces 25 millones y 50 millones de pesetas para salir de la cárcel (a mi me consta que en algún caso los ingresos en Suiza fueran superiores) y sobre “terceros grados” o “simples permisos”, no se especificó precios.

La alabanza a Pujol, dicha por Pascual, el paradigma de la Gran Corrupción, es más que sospechosa. La admiración de los chorizos del lumpen por su jefe. ¡El Gran Presidente creador de semejantes tipejos! ¡Repito que inimaginables hasta para el cine negro americano! Si a Juan Piqué Vidal le describen en “La Tapadera”, los jueces corruptos americanos no alcanzan la suela del zapato a Pascual, y el “personaje Pujol” es impensable en Hollywood. La limitación de mandatos impide la aberración durante décadas.  

Si el viernes a Pascual las manos le temblaban, que achaqué a su edad, 81 años, ante los parlamentarios se sintió seguro, no temblaba, aunque un tanto desgarbado. Mintió a placer, o no contestó. Conmigo, además de mentir justificándose, me concedió el beneficio de la superioridad por el temor exteriorizado. Intencionada pose de macho sumiso. Un genio en el placer del dominio ajeno. “Usted se siente más allá del bien y del mal”, afirmó la comisionada por la CUP.

Quiero creer que si en los medios oficiales y públicos se siente seguro, aunque poco menos le insulten, por la calle le invade el miedo, y tiembla, o esconde la cara. Tiene suerte, que excepto unos pocos, quisieron olvidar. Su miedo una triste concesión a las víctimas. Le preguntaron si mínimo no se arrepiente como antaño confesó en un juicio, y se encastilla en el “no contestaré”. “Sobre lo juzgado no hay nada que opinar”, dice ateniéndose a sus archisabidas leyes, y ahora con pose de macho dominante… o de Jordi Pujol.

Esperaba más preguntas, pero se querían quitar de delante, no solo al desagradable personaje, sino la viva imagen del hasta donde alcanzó la degenerada época del OASIS CATALÁN. La mayoría, o todos letrados, digo que debían sentir vergüenza propia y ajena. Las preguntas dejaron "histórica" constancia del “negocio” montado con LA MODELO pujolista de zulo, citando algunas de las víctimas, pero nada más.

 ¿Y para qué más preguntas? Si a las primeras contestó que apenas conocía a Jordi Pujol, tampoco a Piqué Vidal, ni a Maciá Alavedra y Prenafeta, ni a ninguno de lo hijos de Pujol, los nombramientos en la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, o el CGPJ, fueran por su capacidad profesional y “reconocido prestigio”, aunque un parlamentario insistiera asegurando que él como letrado sabía que se concedieron cuando ya se conocía por el “todo Barcelona” su degenerada actividad delictiva…  

·                                 Compareixença de Luis Pascual Estevill, exjutge, davant la Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política (13:40:52 - 14:35:24)

*****

TV3 TELENOTICIAS TARDE 29-6


ANTONI CASTELLÁ, HEREDEROS UDC 1931

!!!OTRO DESENTERRADOR O INVENTOR DE HISTORIAS!!!


 DETENIDO EL EX PRESIDENTE DE BANCAIXA

Imagen para el resultado de noticias
La guardia civil ha detenido a José Luis Olivas -que fuepresidente de Bancaja y de la ...

LA GRAN CORRUPCIÓN
07 Jul 2012
"José Luis Olivas ha ocupado cargo público desde 1979. Presidente de la Generalitat valenciana - en sustitución de Eduardo Zaplana cuando pasó a ser ministro de Trabajo - y hasta las municipales de 2003 cuando Camps ...

¿PARA CUÁNDO NARCÍS SERRA...?


ADA COLAU SE REUNE CON ISIDRE FAINÉ

"Reunirse (como alcaldesa) con un banquero", sobre el encuentro con I.Fainé. Nuevo post en mi blog:


  
Per resoldre dubtes i preguntes, expliquem processos i presa de decisions a BComú i a l’Ajuntament sobre nomenaments


PAISOS CATALANS...


GRECIA, BANCOS CERRADOS TODA LA SEMANA


 EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SUSPENDE LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO


"La negociación con el Estado resulta prácticamente imprescindible"


UDC SUSPENDE DE MILITANCIA A OCHO CRÍTICOS...

REFUNDARÁN LA UDC DEL 31... NO PERDERÁN SUS CARGOS POR EL PIQUE ARTUR MAS- DURAN I LLEIDA

¿SON CONSCIENTES ESTOS LILIPUTIENSES DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LOS DESASTRES QUE PUEDE ACARREAR... SU INDEPENDENTISMO?

TAN SOLO UNOS DÍAS FUERA DEL EURO... Y LOS DAÑOS IRREVERSIBLES A CATALUÑA ALCANZARÁN GENERACIONES... CÓMO YA ALCANZA LA QUIEBRA FRAUDULENTA DE CAIXAS E INSTITUCIONES...

25 Jul 2011
Era la época en que se publicaba; La 'vieja guardia' de Jordi Pujol deja de lado a Artur Mas y arropa a Duran i Lleida Pujol, Artur, Duran @Luisa Casal – 24/4/2007/ Votar esta noticia. La 'vieja guardia' que arropaba a Jordi ...
“Se le pone a tiro ganar las próximas elecciones, la situación promete huracanes financieros y por lo tanto sociales, y si cuando amenazó a Durán y Más de volver a la Política escribí que podría presentar para futuros consellers, a Javier de la Rosa en Desarrollo, Pascual Estevill en Justicia, Piqué Vidal de Consejero Secretario Particular, y a Antonio de la Rosa Martí, el hermano, nunca visto y cobrando de la Generalitat, en la Jefatura y Coordinación de Asuntos Mafiosos, y demás cargos para Prenafeta, Masiá Alavedra, Culell, Romá…etc…”


LAS BOLSAS CIERRAN EN NÚMEROS ROJOS


JEAN-CLAUDE JUNCKER, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA

"Jo quiero decir a los griegos, un pueblo que estimo profundamente... que han de votar sí..."



¿Los cajeros automáticos funcionarán hoy?


 PENSIONISTA

"El pueblo griego pagará caros la ambición y el ego del primer ministro Tsipras"



 MERKEL APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN


EUA INTERCEDE EN FAVOR DE GRECIA


EL GOBIERNO ESPAÑOL, PENDIENTE DE LA CRISIS GRIEGA

*****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


 "La UE intenta derrotar a Tsipras en las urnas"


"Unión consuma la escisión después de la consulta"


 "El pacte del 27-S tenía un anexo secreto"


¿EUROPA SÍ O NO?


 "El TC suspende cautelarmente las estructuras de estado?

ME PREGUNTO SI DEVOLVERÁN EL DINERO LOS "TÉCNICOS" QUE LOS REDACTARON... Y DESMANTELARÁN LAS OFICINAS Y FUNCIONARIOS CON LOS CARGOS ELEGIDOS A DEDO.


 "Europa recoge el reto de Tsipras y pide el sí en el referéndum."


 "La UE hace un llamamiento al sí"


"UNIÓN PURGA A LOS CRÍTICOS"

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

El govern llista les reformes pendents per ser un estat



"Europa alerta de que los griegos deberán elegir entre el euro y dracma"


"Ultimátum de Europa a los griegos"

*****

PRENSA ANDORRA


La fallida de Banco Madrid fa perdre 190 milions a BPA

13 comentaris
El jutge Carlos Nieto Delgado va establir el 25 de març la fallida de Banco Madrid, filial 100% de Banca Privada d’Andorra, després que una setmana abans el Fons de Reestructuració Ordenada Bancària (FROB) hagués decidit que no rescataria l’entitat.

  • Els clients que havien invertit en accions de BPA podrien perdre entre un 5 i un 7% del capital

    29/06/2015 | 07:06
    Andorra la Vella.- Els treballadors de BPA es mostren preocupats i sorpresos pel fet que l'AREB alertés que els creditors de productes actius de l'entitat haurien d'assumir les possibles pèrdues. Segons un dels seus portaveus, Xavier Bonell, es tracta de petits i mitjans estalviadors majoritàriament del país, que podrien perdre entre un 5 i un 7% del capital, tenint en compte que haurien d'assumir la devaluació del valor de l'entitat i que és possible que les accions preferents puguin arribar[…]

Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.288.914 vistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.