Buscar en este blog

PODEMOS Y MONEDERO

sábado, 2 de mayo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2015. Apenas se ha fundado y los críticos ya piden la refundación. Traducido; los que se han quedado fuera, patalean. Querían ser Pablo Iglesias, o pretenden esas siglas que se han mostrado tan eficaces, la marca “Podemos”, o grito inicial. Un producto televisivo magnificado por Internet, o viceversa, pues se inició con el excelente manejo de las redes sociales. Desde aquel 15-M del 2011, que algunos dicen fuera el día 11 de mayo, se intuía la creación de varios líderes. Entre los eslóganes  “Indignados” y “Podemos”, y otros similares en discusión “registral”, se adivinaban varios salvapatrias. El "!Democracia real, ya!", tan de mi agrado, perdió su inicial virulencia. 

Me convencí que los líderes surgirían entre “okupas” y los castigados barrios obreros con abundantes “intelectuales”. Como siempre me equivocaba en Política, surgieron entre gente con buenos empleos o modus vivendi, y hasta con extraño pedigrí político. La triunfante aparición de Carlos Jiménez Villarejo me produjo un sarpullido. Si ese personaje enarbolaba la bandera de la ¡Democracia real, ya!, el desastre y la mentira se auguraban. Dice Monedero:

 "Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto"

 "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando"

Tanta dulzura y entrega huele a patada en el trasero por las facturas venezolanas. Pero, forzado o voluntario, los líderes en ciernes, tienen mal perder. Y si se han visto vitoreados en las televisiones, al alcance de la mano la fantasía del Poder para cambiar el Mundo, la frustración debe ser de las que afectan toda una vida. ¿Montará otro partido, o partida?

Artur Mas contento, un nubarrón que pierde virulencia, aunque La Vanguardia le augure hoy que el “no” a la independencia gana al “sí” por cuatro puntos. Él en la práctica ya se ha refundado, y aunque Duran i Lleida sigue en teoría díscolo, no tiene rival entre sus compañeros de partido, salidos del dedo de Jordi Pujol. Su “Monedero” sería Oriol Junqueras, que luchará hasta el último día por el timón de la nave que nos conduce a esa Ítaca, tan cercana a la tormentosa Grecia, que insisto provoca mareo.

“Antes de tener responsabilidad se pelean como monas”, dice Mas.

Una frase despectiva que trasluce la intranquilidad que le producían horas antes. Frase suave si se compara con las anteriores del alcalde Trias contra Colau. Lo de “maleducados” y “monas” se parecen.

Un espectáculo tan triste, y decepcionante para gran parte de la ciudadanía, como las rituales manifestaciones sindicales del Primero de Mayo, encabezadas por los mismos de siempre, incombustibles a la Gran Corrupción…


Total que a PP, PSOE, CIU y ERC, se suman o restan Podemos y Ciudadanos… 


 TV3 TELEINDEPENDENCIA

PRIMERO DE MAYO CONTRA LA PRECARIEDAD


REPITO

 !LOS SINDICATOS!...  FUI ENLACE SINDICAL HACE 50 AÑOS EN EL BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO, PASEO DE GRACIA-DIAGONAL...  Y SI NO ENCONTRÉ, EN LAS ESCASAS VISITAS A LOS SINDICATOS VERTICALES EN VÍA LAYETANA,  A LOS MISMOS DIRIGENTES SINDICALES QUE HOY ENCABEZAN LAS MANIFESTACIONES O PROCESIONES,  SERÍA PORQUE AUN NO HABÍAN SALIDO DEL CASCARÓN... PERO ASEGURARÍA QUE ALGUNOS DE LOS DIRIGENTES ACTUALES... SE SUBIERON AL CHOLLO POR ENTONCES... Y AL POCO MILITABAN BAJO LAS BANDERAS DE CCOO Y UGT... CON CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN TAN SUSTANCIOSOS COMO LOS DE CATALUNYA CAIXA, O EN  MADRID BANKIA... Y CIENTOS MÁS...

ETERNOS... Y SUBVENCIONADOS...

02 Ene 2014
Una mega TV3 con varios canales, de 200 a 300 millones de presupuesto y 1.800 empleados más productoras externas, la BTV del Ayuntamiento de Barcelona, subvencionados canales privados y municipales, red de emisoras y subvencionados ... Las noticias sobre la fortuna de los Pujol o el expolio de las cajas de ahorros catalanas !unos 100.000 millones de pasivo! donde gobernaban CIU, PSC, y hasta ERC o ICV más CCOO y UGT, no marcarán el 2014.


 PAISOS CATALANS... MÁS FANTASÍAS... Y NEGOCIO...


Y EN MADRID... TAMBIÉN... COMO SIEMPRE... 


La Gran Corrupción: PREFERENTES ¡61% en ...
23 Mar 2013
Ni a CIU, y menos al PSC, o al resto del TRIPARTITO, e incluso SINDICATOS, por su presencia en los órganos directivos de la entidad, les interesa el tema, y una vez endosada al ESTADO, ¡paga Madrid! ..... La ruina de las preferentes y Bankia, Gürtel y Bárcenas, los ERE y las víctimas de ETA, en portada. El Periódico de Catalunya ... SINDICATOS, otro oscuro pozo español... los EREs, cursos de formación, demandas laborales, cajas de ahorros, dietas extrañas.

CGT

RECLAMAMOS MÁS JUSTICIA SOCIAL Y MENOS REPRESIÓN

01 May 2012
Laura Gómez, de 46 anys, actual Secretària d'Organització de la CGT a Barcelona, es troba empresonada de forma preventiva i sense fiança, en la "nostrada" presó de Wad-Ras. Ara tot just fa un any que, aprofitant un ...
Barcelona 1-05-2012. Uno de mis paseos, pero con la curiosidad de la festividad. Y esta vez me he emocionado, la CNT, sindicato anarquista, reclamando la libertad de su secretaria LAURA...

LAURA LIBERTAD

PUIG PRISIÓN

MONARQUÍA A PREVENTIVA

Desde su sede en Vía Layetana a la Plaza San Jaime, con un lema rotundo y concreto, la Libertad para Laura. Para quien la perdió a manos de LA GRAN CORRUPCIÓN, la petición adquiere un significado íntimo… total.

Y si los anarquistas han continuado hacia las Ramblas… yo hacía el jolgorio de UGT y CCOO… donde gritaban contra Rajoy… afirmando que no alcanzaría el final de la legislatura…

29 Jun 2013
La Universitat d'estiu de Vallirana comença avui per donar forma a la indignació. CGT ha presentat avui la denúncia. Acusen de cinc delictes els patrons de la fundació que agrupava els grans hospitals de Barcelona.


USOC
02 Oct 2011
USOC confía en que esta decisión no afecte a los trabajadores. Sin embargo, los sectores de la limpieza, la administración y los servicios, serán los primeros en sufrir los recortes.” Partiendo de la idiotez que se le supone al ...

 CASO INNOVA

DECLARA ANTE EL JUEZ LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE DE REUS

TRAS EL CORRESPONDIENTE CALABOZO

¿POR QUÉ NO LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA?


PABLO IGLESIAS Y MONEDERO... HIPOCRESÍA Y POLÍTICA AL VIEJO ESTILO... DOS LÍDERES... TRIFULCA SEGURA... 


 "Hoy he dejado los cargos de dirección de Podemos con una sola intención: empujar con mucha más fuerza este proyecto"

 "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando"


ARTUR MAS CONTRA LA FISCAL GENERAL


 TV3 VUELVE A SER LÍDER DE AUDIENCIA EN ABRIL

SE FELICITAN POR HABER ALCANZADO LOS 600.000... CON EL FÚTBOL...

*******

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


"El no a la independencia supera el sí por cuatro puntos"


"El tono sindical sube para reivindicar salarios más altos"

Replica a la fiscal general de l'Estat que si les lleis no s'haguessin canviat “la humanitat no hauria progressat”

LA LEYES DEBERÍAN CAMBIARSE PARA QUE  EL RÉGIMEN PUJOL  SE ETERNIZARA. 
MIL AÑOS PARA QUE LA CASTA DE LOS ELEGIDOS SE ENRIQUECIERA IMPUNEMENTE... Y LAS SUBVENCIONES A LA PRENSA, MÁS LA CLIENTELA ELECTORAL DE ENCHUFADOS Y BENEFICIARIOS, MANTUVIERAN A SUS SUCESIVAS GENERACIONES...


"El Nepal pone a prueba la solidaridad mundial"


"El PP sigue primero en Madrid y aumenta su ventaja en la alcaldía"



"PRIMERO DE MAYO POBRE EN IDEAS Y PARTICIPACIÓN"


"El AVE entra en campaña"

*******
PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


SISTEMA FINANCER
Nova declaració de Joan Pau Miquel a la Batllia per aclarir dubtes del ‘cas BPA’
L’exconseller delegat i alhora director general de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, va mirar d’aclarir ahir alguns dubtes que li havien sorgit a la batlle instructora del cas que incumbeix l’entitat bancària intervinguda.

Un grupuscle tossut que defensa els drets de tots

Els representants dels treballadors opinen que molts assalariats tenen por de deixar-se veure als actes de l’1 de maig perquè temen significar-se

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.