Buscar en este blog

JORDI PUJOL FERRUSOLA Y MANUELA CARMENA

martes, 12 de mayo de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2015. Un cóctel de al parecer insolubles y pequeñas noticias dentro del continuo escándalo nacional. Dos ejemplos para de nuevo plantearme el mismo dilema; ¿En qué clase de Estado de Derecho vivimos?

 Hacienda entró en una nave, una más de las cuevas de Alibabá del Clan Pujol,  y valoró en 1,6 millones de euros los automóviles del presunto defraudador fiscal y habitual de la mordida barcelonesa, Jordi Pujol Ferrusola, y escribo de nuevo…  no pasó ni pasa nada.

De nuevo las fotografías de cada uno de esos automóviles me meten en el túnel del tiempo, unos 37 años atrás. Juraría que algunos o todos pertenecieron a Antonio de la Rosa, padre de Javier, tan embargados los dos que me cuesta creer que la colección se mantuviera unida y “legal”. Cuenta El Mundo que están en muy buen estado, casi nuevos, aunque alguno no había pasado la ITV, y con distintivos de serie falsos o cambiados. El detalle de la ITV sería un descuido, pues no le hubiera supuesto ninguna dificultad conseguir el distintivo o cualquier trámite “legal”. Ayer de nuevo cité en mi blog la cuadra de coches de Don Antonio, esperando más referencias.   

Una más de mis batallitas, sin importancia, aunque aseguro que tirando de ese hilo se entendería más si cabe la truculenta “historia” de Jordi Pujol padre. Pero a lo que iba; a ningún juez, fiscal o comisario, actuando de oficio se le ocurrió, o ocurre, dictar una orden de detención para que el presunto delincuente se aclare, pues su confesión ante la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, sobre sus habilidades para “comprar de ganga” los mejores y más llamativos clásicos, o multiplicar su capital andorrano, obligan puntualizarse en comisaría y posterior presencia judicial.  Insisto procedimiento normal en Francia donde se detuvo por exhibicionista y golfo al hijo de Teodoro Obiang. Francia, o Portugal con su ex primer ministro Sócrates, aun en prisión preventiva. Países, repito, al igual que en todas las democracias, donde el Estado tiene mecanismos automáticos para estos y todos los delitos. España también, pero con demasiadas y sonadas excepciones. Arbitrariedad o Corrupción.

Y en Madrid ayer otro tanto. Se descubre un presunto alzamiento de bienes, con varios delitos anexos, afectando a los empleados o colaboradores y deudores del arquitecto Eduardo Leira,  marido de Manuela Carmena,  traspasándole en pura ingeniería financiera sus bienes… y no pasa nada. La historia se repite una vez más con la ex magistrada y candidata a la alcaldía de Madrid, iniciándose el baile de los “ataques políticos”, relegándose a segundo plano la autoría de los delitos. Y el matrimonio que a estas horas reposaría en los calabozos de cualquier país democrático, continúa en su gran nivel de vida. Comentario de su rival a la alcaldía Esperanza Aguirre"Imagínense ustedes que mi marido contrata a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que me ha dado a mí su fortuna; ¿dónde tendría que esconderme?".

Más batallitas; recuerdo el personaje desde 1977. Caso Atocha, después creadora de Jueces para la Democracia, jueza de Vigilancia Penitenciaria, miembro del CGPJ. Destacada en la Justicia. Y con “dos caras” según los arquitectos denunciantes.


¿Porqué se meterá en ese baile pretendiendo alcanzar la Alcaldía de Madrid? me pregunté. Digo que ante la posibilidad despertada por Podemos, y la ruina de su arquitecto marido, apostaría por afianzar las finanzas y patrimonio familiares. La alcaldía de Madrid, perita en dulce. Y convencida de su impunidad dentro de un magnífico historial “progre”, se lanza a la aventura…

LIBERTAD DIGITAL

Aguirre ofrece dos salidas a Carmena

P. MONTESINOS
Génova se suma a la petición de responsabilidades: Carmena "practica un magnífico ejercicio de cinismo" ya que "ha encubierto" lo hecho por su marido.

La sentencia que demuestra que Carmena miente

SANDRA LEÓN
La Justicia no validó la actuación del marido de Manuela Carmena, al contrario, condenó sus prácticas como se puede ver en la sentencia.


CASO INNOVA... Y MÁS...

EL CASO DE LAS PRÓTESIS DEFECTUOSAS O CADUCADAS

30 HOSPITALES AFECTADOS Y 3.000 PACIENTES... POR EL MOMENTO...

CRÓNICA GLOBAL

FRACASAN LOS DOS CONCURSOS MÁS IMPORTANTES DE LA LEGISLATURA
A. QUINTÀ / Mas y Homs han dicho todos los disparates posibles respecto a que CDC no tenía nada que ver con el inmenso escándalo Innova, de origen sanitario. No pueden admitir lo que lo hechos hace tiempo han demostrado y van ratificando, día a día.


TERESA GOMIS, PRIMER TENIENTE ALCALDE DE REUS Y PRESIDENTA GRUP SALUT

CRÓNICA GLOBAL

INCUMPLÍAN LA NORMA DE CONTRATACIÓN EN EL 85% DE LOS CASOS
Diversos médicos del hospital público Sant Joan recibieron "presiones" por parte de altos cargos municipales de CiU para que usaran prótesis ortopédicas defectuosas y caducadas.

30 Abr 2015
Ayer la distribución en las presuntas culpabilidades en el macro caso Innova, de podredumbre sanitario-municipal, evidenciaba las profundas diferencias entre quienes prometen conducirnos a Ítaca. Ya no se discutía el ...
08 Ago 2013
El Caso Innova es un caso de presunta corrupción política surgido el 2012 y que tiene su epicentro en la capital del Baix Camp , Reus . Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos ...


LOS PAISOS CATALÁN... SEGÚN LA INDEPENDENTISTA TV3


GRECIA PAGA LOS 750 MILLONES AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL...

PERO CON VOCES DESDE ALEMANIA QUE LE INVITAN A PEDIR LA SALIDA DEL EUROS...


AIRBUS MANTIENE LOS VUELOS DE PRUEBA

50.000 OBREROS... Y LA INDUSTRIA MILITAR NO SE DETENDRÁN POR UNOS MUERTOS...


SINDICATOS Y PATRONAL

EL ACUERDO, PENDIENTE DEL AUMENTO SALARIAL DEL 1%

LOS HAY QUE NO ALCANZAN NI PARA UN BOCADILLO... TRAS PERDER EL TRABAJO DONDE CREYERON PODER PROSPERAR... ACEPTARON SUELDOS DE MISERIA... Y UN BOCADILLO... CUENTA... 

30 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras 30-07-10. La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó la reforma laboral ya vigente. El resumen en 20 Minutos concreta la noticia de ayer: -El Gobierno proponía ...
11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.


EL CONGRESO DEBATE SI PROHIBE LOS INDULTOS POR CORRUPCIÓN

26 Nov 2011
Un caso que por si solo desacredita a un Sistema Político y Social, pero que para más INRI acaba tras 16 años con un vergonzante indulto. Tan lo sabía “todo Barcelona” que el banquero Sáenz Abad, presidente del ...
09 Oct 2012
El Gobierno había concedido hasta julio del presente año casi los mismos indultos que los que se otorgó todo el año 2011. Así, hasta el 28 de junio de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 247 indultos, ...


EL CGPJ AVALA, DIVIDIDO, LA PUBLICACIÓN DE LOS DEFRAUDADORES

********

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


GRECIA PAGA PERO AUN NO CONVENCE


PRIMER PASO PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN

ACUERDO SOCIAL PARA SUBIR LOS SUELDOS EL 1%


LOS ESTADOS EUROPEOS SE RESISTEN A ACOGER REFUGIADOS


EUROPA RECLAMA AYUDA A LA ONU POR LA OLEADA MIGRATORIA


EL PSOE CENTRA SUS OPCIONES DE VICTORIA EN LAS AUTONOMÍAS


PATRONAL Y SINDICATOS ACUERDAN SUBIR LOS SALARIOS HASTA UN 1%


HERNANDO PEDÍA 62.500 EUROS PARA ASESORAR AL PRD Y 100.000 PARA BLANCO

******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA



El compte enrere de BPA: s’acaba el termini de comentaris al FINCEN

PricewaterhouseCoopers ha d’entregar a l’AREB l’informe que permetrà prendre una decisió sobre l’entitat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.