Buscar en este blog

2. PUJOL ANTE LA JUEZA Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL

martes, 27 de enero de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2015. Tenía la opción de callarse, como su mujer Marta, pero él, impertérrito charlatán, prefirió mantenerse, cual Tancredo en la horca, en su versión de la "herencia". Su padre Florenci, en un escrito que no aparece, les legó a su mujer e hijos, excluyéndole a él y a su hermana María, el dinero ahorrado en Andorra.

Florenci Pujol, un “home benestan” (acomodado) según sus memorias, que desde los inicios de botones en la Banca Marsans de la Ramblas de Barcelona se hizo un lugar como agente libre en la bolsa de la calle Aviñó, y que en 1959 compró con unos amigos la pequeña Banca Dorca de Olot, según cuenta. En realidad, apenas una pequeña corresponsalía de banca, sin más valor (muy escaso entonces) y volumen que la ficha bancaria, que su hijo Jordi de vicepresidente ejecutivo y su yerno Francesc Cabana convirtieron, absorbiendo varias quiebras bancarias, en una pirámide fraudulenta, según la propia sentencia que les exculpa.

Cuenta en la pag. 76 del primer tomo: “El maestro que he de poner en primer lugar y no necesariamente por motivos cronológicos es mi padre. Un padre catalanista, valiente, educador en los valores del ahorro, del esfuerzo, de la necesaria austeridad. Una vez pareció que desfallecía. Fue cuando propuso a la familia marchar a Chile. Era 1947. Había encontrado un amigo que le había enumerado las oportunidades que aquel país ofrecía en un momento que el padre estaba muy cansado del régimen franquista y pensaba que Cataluña y España no saldrían adelante (no s´en surtirían). Yo, que ya había empezado mi lucha, le dije: “Muy bien, padre, con que soy menor de edad, te seguiré; pero cuando haga los veintiuno volveré a Cataluña.” Mi padre decidió tirar adelante aquí, a pesar de todas las dificultades”.

Doce años después iniciaba la aventura de Banca Catalana, origen del dinero en Andorra, aunque en el franquismo ya le detectaran allí  una cuenta sin apenas saldo. 1947 al 1959, no fuera una época en que en Barcelona brillaran demasiadas virtudes en la bolsa y banca franquista ¡pero si él lo dice! Tampoco aportará documentación alguna que certifiquen los logros paternos, más allá de la Banca, donde ejercería de consejero hasta su muerte en 1980. Tampoco documentación sobre los “hombres buenos ya fallecidos” que, con más acierto que en la banca, administrarían y acrecentarían su fortuna en Andorra. Fantasías sin documentación justificando la muy turbia procedencia de los multimillones en euros del Clan.

Y si Oleguer, al que Fiscalía y Hacienda acusan entre otros cargos de fraude fiscal por 89 millones de euros,  justificaba los ataques de la prensa con el consabido sonsonete de la importancia de su apellido en el proceso independentista, el Govern avisa a ERC que llevar a Mas al Parlament por el caso Pujol perjudica las plebiscitarias, publica hoy La Vanguardia.

Francesc Homs, el portavoz, suelta rayos y centellas. Quizá sueñe con un ministerio en la nueva República Catalana donde sea posible convertirse en multimillonario. En su pataleta asegura que hasta llegada la independencia no se podrá pagar al día a proveedores, como farmacias, conciertos y entidades sociales. Pero su jefe Mas le supera, comparándose con el griego Tsipras, liándose con el Holocausto, y negando a los Pujol.!Manada de vividores!


Todo un culebrón… sobre pícaros del tocomocho… convertidos en políticos sin escrúpulos…  


"La Cataluña de la hegemonía de CIU ha tocado fondo", dice Gemma Ubasart de PODEMOS... yo aun no repicaría campanas...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.