Buscar en este blog

!FELIZ 2015!

martes, 30 de diciembre de 2014

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2014. En lo material es el año de la recuperación, según Rajoy. Yo creo que si subsistimos será un milagro con intervención del BCE. Y en lo intelectual, gracias a Rajoy, seremos menos libres, pues la Ley de Propiedad Intelectual recorta, o nos cobra, por gozar de Internet o Google.  

A quién se atreva a opinar, pretendiendo usar de la irrenunciable Libertad de Expresión, ateniéndose literalmente a esa Ley, desconocidas agencias oficiales le facturarán por cualquier imagen o texto, que aún halladas en la Red tienen “propietario”. Otro abuso recaudatorio y su secuela el “control absoluto” de Internet por el dios Estado.

Agencias oficiales retomando aquella censura franquista que me comentaba un amigo de mi edad. Iniciado de aprendiz en una imprenta llevaba los artículos a una oficina en las Ramblas de Barcelona, bajando a la izquierda, cerca de los antiguos Almacenes el Sepu, donde tachaban lo “incorrecto” a criterio de aquel Estado. Tachar y expedientar con multa... o mucho peor.

Y los catalanes seguiremos sufriendo a “dos estados enfrentados” ¡a cual más corrupto! si nos atenemos al discurso institucional de fin de año del presidente de la “República Catalana”:

LA VANGUARDIA: Mas reivindica su hoja de ruta y apela a la unidad en la pugna con el Estado

 

EL PERIÓDICO: Mas pide unidad sin despejar la incógnita sobre las elecciones


¿Unidad? ¿Qué unidad puede haber entre quienes representan y encubren la podredumbre del Clan Pujol y los 4 millones de catalanes que tiemblan ante el riesgo de perder su empleo, o los que ni lo tienen? ¿O entre quién tiene la firma registrada en Liechtenstein y quién no tiene ni idea donde se halla ese minúsculo y rico País?

Si acabando el año hemos sabido de las peticiones fiscales a sus amigos y antiguos compañeros de trabajo en la Generalitat y en empresas quebradas tipo Tipel SA, Prenafeta y Alavedra ¡asuntos del pasado!, hoy ¡más de lo mismo!, es decir, corrupto “tráfico de influencias”, con además facturas falsas:

EL PERIÓDICO

OPERACIÓN DENTAR

Acusado el exalto cargo de Unió Vicenç Gavaldà por falsear facturas

J. G. ALBALAT / BARCELONA
La Guardia Civil detiene a directivos de un grupo de clínicas odontológicas…
… de este modo, obtener financiación y concesión de créditos, entre los que destacaba el préstamo de 1,5 millones de euros aprobado por elInstitut Català de Finances (ICF), justificado mediante el uso de facturas falsas de proveedores y contratos de compra o traspaso de clínicas, también falsos, que sirvieron para justificar el destino del crédito.

Un ya condenado, y aparentemente expulsado del partido y administración, falsificando facturas para obtener créditos del Institut Catalá de Finances (el banco de la Generalitat para amiguetes) quien ni comprueba ni detecta, siendo la Guardia Civil que interviene por la denuncia de un socio.

Y así se inicia el año con promesas por parte de Artur Mas de pagar a los funcionarios y contratados la paga extra perdida, posibles 200 o 300.000 votos,  y de Rajoy con “recuperaciones”, ignoro cuantos votos dejará de perder…

Mañana, por de pronto, eliminaré imágenes, y limitaré los enlaces y textos ajenos. Y si una imagen vale mil palabras utilizaré mil palabras en sustitución de imágenes, la mayoría financiadas directa o indirectamente con dinero público…   

 CRÓNICA GLOBAL
MAS NO DA NINGUNA PISTA SOBRE UN ADELANTO ELECTORAL
El presidente de la Generalidad aprovecha su discurso de fin de año para hacer un llamamiento a la unidad, en un claro mensaje a ERC, aunque sin citarla. En esta ocasión, Mas adopta un tono menos épico que en otras intervenciones recientes, y destaca aspectos como la recuperación económica, la transparencia y la lucha contra la pobreza por delante de la secesión.
PARA PUBLICITAR LA CONSULTA DEL 9N
Acusan al Gobierno autonómico de vulnerar derechos fundamentales al utilizar datos personales "con fines distintos a los que fueron recabados", sin autorización de los afectados y quebrantando el secreto estadístico.
·                                 El TSJC da vía libre a la demanda contra la Generalidad por el censo del 9N
·                                 SCC denuncia a la Generalidad por vulneración de derechos fundamentales durante la consulta del 9N

VOZPÓPULI

Nuevo escándalo en Caja Madrid: la cúpula cobró otros 15 M. irregularmente

Junqueras presiona a Mas para que convoque elecciones entre el 13 y el 19 de enero

Tania Sánchez ocultó en Rivas que el ganador de un contrato de 136.000 € era su hermano

Imputan a un ex alto cargo de UDC condenado por el 'caso Pallerols' por falsificar facturas


LIBERTAD DIGITAL

EL PUNT-AVUI
Entrevista a Gerard Gómez del Moral, portaveu nacional de les JERC
“L'anhel sobiranista dels darrers anys ha permès que més ciutadans puguem reunir-nos, debatre i lluitar per un mateix objectiu”
El president, en el discurs de cap d'any, recorda a ERC que la unió del sobiranisme és el que més tem l'Estat
Subratlla que aviat es prendran decisions complicades, però no dóna cap pista sobre les eleccions

ARA

Mas crida a refer la unitat sobiranista i llança un avís a ERC: "L'Estat ens vol dividits"

El president de la Generalitat avança en el seu discurs de cap d'any que en les properes setmanes, en el tram final de les negociacions amb ERC per intentar pactar el format d'unes eleccions plebiscitàries, "caldrà prendre noves decisions complicades i no exemptes de risc"
·                                 Icona Missatge de Cap d'Any del president (text íntegre)
·                                 Iceta considera que ni Mas ni Rajoy "toquen de peus a terra" i demana un "canvi de rumb"
·                                 Camats recrimina a Mas que "no afronti la corrupció i la desigualtat"
·                                 Junqueras exigeix eleccions immediates a Mas i deixar els pressupostos per al maig


LA VANGUARDIA

Mas reivindica su hoja de ruta y apela a la unidad en la pugna con el Estado

 Junqueras exige elecciones inmediatas y dejar los presupuestos para mayo


EL PERIÓDICO

Mas pide unidad sin despejar la incógnita sobre las elecciones

 Avisa de que no dudará en tomar decisiones "difíciles" al margen de los partidos -- Presiona a Junqueras alegando que el Estado persigue la división
·                                 DOCUMENTO: Mensaje de Fin de Año del 'president'
·                                 Junqueras vuelve a exigir elecciones inmediatas y dejar los presupuestos para mayo

OPERACIÓN DENTAR

Acusado el exalto cargo de Unió Vicenç Gavaldà por falsear facturas


EL MUNDO

Rajoy 'vende' la estabilidad del PP como garantía ante el 'paso atrás colosal' que supondría Podemos

Mas advierte de que la unidad de los partidarios de la independencia es 'lo que más teme el Estado'


EL PAÍS

La directiva de Caja Madrid recibió un pago excesivo de 15 millones

La Junta recurre un auto de Alaya para evitar una “causa general”

El gabinete jurídico considera "que no existe fundamento para extender la investigación" de la Administración autónoma

ABC

Rajoy defiende la estabilidad frente a «adanes que creen que el mundo comienza con ellos»

Artur Mas pide unidad en futuras «decisiones de riesgo» en alusión a unas plebiscitarias


LA RAZÓN

Mas promete más vértigo y más riesgo dentro de «pocas semanas»

Rajoy defiende su gestión ante «los adanes» que creen que «el mundo comienza con ellos»

 imputados miguel blesa, rodrigo rato, y sánchez barcoj...

08 Oct 2014
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, no ha querido esperar más tiempo y ha citado como imputados a los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al exdirector general de la ...
17 Oct 2014
Con la imputación de Narcís Serra y la entrada en prisión de Blesa, creí que el castillo de naipes (me refiero a la partitocracia) se venía abajo, pero entre la lentitud de la justicia barcelonesa y la defenestración del único juez ...
12 Oct 2014
¡Otra vez será!, dice Dolors Camats de ICV. El catalanismo romántico ya creará otro Pujol. Pero ahora, ni las listas, ni mesas, ni ayuntamientos, están preparados. Dicen la semana que viene, cuando según el decreto de ...
11 Oct 2014
De hecho desde hace 35 años ¡y de antes! un selecto grupo de españoles y catalanes (recuerdo a los De la Rosa) han gozado del privilegio de la liquidez sin límite. Ni que decir tiene que con el visto bueno o silencio del ...
 La Gran Corrupción: CAJA MADRID, HIPOTECAS POR ...

02 Mar 2012
POLÍGONO GORNAL DE HOSPITALET DEL LLOBREGAT. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 2-03-2012. La delictiva Burbuja Inmobiliaria suelta documentos de compra-venta e hipotecas, no solo incomprensibles, sino ...
15 Jun 2012
Rafael del Barco Carreras. Barcelona 15-06-2012. No entendí el porqué de la aparición y testimonio de Caja Madrid en uno de los juicios. El testigo se ufanaba de no haberme concedido el descuento de pagarés porque me ...
10 Nov 2011
Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones de euros de activos recibiendo ayudas del FROB cercanas a los 4.465 millones ...




10 Dic 2012
Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.