Buscar en este blog

3. ENTRE GOOGLE Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

sábado, 13 de diciembre de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-12-2014. Los que por inconscientes nos atrevemos a opinar y escribir sobre lo divino y humano, en mi caso sobre La Gran Corrupción, usamos GOOGLE como antaño se podía utilizar una biblioteca pública o las hemerotecas. Gratis total.

Hace dos días, consciente de que la nueva Ley de Propiedad Intelectual podría analizar cualquiera de mis escritos y blogs y cobrarme por frases o noticias que inconscientemente utilizara por haberlas leído en GOOGLE, decidí alterar mi redacción, o sea intentar opinar sin tomar o robar a los grandes periódicos u autores con derecho de propiedad.

Al poco de escribir pensé que en la escritura como la música, y al igual en cualquier actividad humana, nos copiamos aun sin pretenderlo. Y esta verdad de Perogrullo me conducía a que cuanto más opinara más me podían cobrar. Es obvio que los grandes periódicos últimamente, y solo desde hace poco tiempo, descubren por ejemplo la vida y milagros de Jordi Pujol, aunque sin adentrarse, por tratarse de una zona demasiado oscura, en sus intimidades con Piqué Vidal, que alcanzan hasta la actualidad.

Resumiendo; El Mundo, gran informador sobre el Clan Pujol, o el ABC, La Razón o El País, directamente o a través de una agencia más o menos oficial como la SGAE, me podría cobrar por adjuntar sus titulares, y así todos los demás. No ya mi ruina, que arruinado ya lo estoy, sino que me podrían crujir a querellas.

 Dicen, y les concedo cierta razón, que su estructura para conseguir las noticias es cara, y que si alguien las utiliza debe pagar. Aparte de que por fuerza hayan acabado utilizando GOOGLE o Internet, y sin entrar en el bizantinismo de quien fuera primero si el huevo o la gallina, no veo porqué no han de ser los periódicos o televisiones que paguen por utilizar esa vía para dar a conocer sus productos.

A diario rezo para que GOOGLE me permita su gratuito uso, o que el Estado no intente cobrarme por ello. ¡Y en eso estamos! ¡Cobrar! ¡Controlar! ¡Enmudecer!

Una pena, porque ciñéndome a Cataluña, donde los grandes periódicos y televisiones nos debieran pagar a los pocos que desde hace años nos empeñamos contra la Corrupción pujolista ¡y socialista!, dejando parte de nuestro pellejo en el empeño, y de haber la gran prensa cumplido con su papel y deber de “cuarto poder” no se hubiera alcanzado el caos y corrupción actual, ahora gracias a la Ley de la Propiedad Intelectual deberemos moderarnos. ¡Moderarnos! porque en mi caso callarnos no lo conseguirán.

Sería un psicópata engreído si me atribuyera el procesamiento de Narcís Serra, por el que algún comentario me felicitó. ¡7 años insistiendo! Pero el mérito es únicamente del propio Narcís. No se puede engañar a tantos durante tanto tiempo, ni presuntamente expoliar tanto. Decenas de miles de millones que imaginados y comentados hace ya siete años ahora tímidamente aparecen en la gran prensa, y muy poco por su magnitud en televisión. De Serra deberíamos saber hasta el color de sus calzoncillos. Y de Pujol, clan e íntimos, incluido su “hijo político” Artur Mas, con su firma en Liechtenstein… otro tanto…    

Decía que sin la presencia en GOOGLE de las noticias publicadas por los grandes… los enmerdadores continuaremos. Anteayer me inicié con la larga lista de los citados por la Comisión Pujol, encontrándome en GOOGLE un largo rosario de “perlas” sobre el Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat Reyero, y escribí:

Quién desde 1984, tras graduado en Ciencias Empresariales por ESADE (1980) y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1983), se inicia en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña (1984-95), donde según la Gran Enciclopedia Catalana (ver en GOOGLE) ocupó la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia (1995-99), director general de servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (1999-2001), secretario general del Departamento de Justicia, y posterior de Justicia e Interior (2001-2003), miembro del servicio de Soporte a los Órganos Judiciales dentro del Departamento de Justicia de la Generalitat (2004-2007), síndico de la Sindicatura de Cuentas (2007), y desde el 2011 Síndico Mayor, no creo que nos aporte demasiado sobre LA GRAN CORRUPCIÓN, y en particular sobre JORDI PUJOL.

Podría, pero no. Y no por incapacidad profesional, pues además de sus altos cargos en la Generalitat ejerció de profesor de Contabilidad Analítica y Sistemas de Control de Gestión y Costos en la Escuela de Alta Dirección y Administración (1987-94), sino por su evidente entrega al dedo que le encumbró.

Insisto que no creo deber nada a nadie si añado:


    El Govern avisa a ERC de que inversiones y la extra ...

https://www.youtube.com/watch?v=IjZFq6_ZhZI
hace 22 horas - Subido por Noticias en Videos
El Govern avisa a ERC de que inversiones y la extra peligran si no hay presupuestos 
El Periódico - hace 7 horas
Esquerra mantiene su rechazo a los presupuestos del Govern parael 2015. Y no solo eso; ...

     Portada de La Vanguardia del domingo 14 de diciembre de ...

www.lavanguardia.com/.../portada-la-vanguardia-domingo-14-de-dicie...
hace 4 horas - Portada la Vanguardia domingo 14 de diciembre 2014. ... "El Gobierno debate una quita sobre la deuda autonómica", en la portada de este ...


¿Una quita sobre lo que jamás cobrará?


¿Y si los partidos independentistas utilizan sin pagar la PÚBLICA TV3 de todos los catalanes y españoles... porqué no ha de utilizar alguna de sus imágenes un simple catalán de a pie? 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.