Buscar en este blog

2015, DESPEGUE DEFINITIVO.

viernes, 26 de diciembre de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2014. Un “despegue definitivo” con el 0.25% para las pensiones ¡2 € promedio!... y los sueldos a la baja. Entiendo que más o menos la mitad de la población española bajará en su poder adquisitivo mientras la otra mitad entre “mantendrá” su capacidad y la subirá. Con el paulatino descenso del paro a base de sueldos por debajo del umbral de la pobreza ese despegue viene con hielo en las alas.

Este panorama ha ensombrecido millones de comidas familiares, y en Cataluña las sombras se convierten en nubarrones entre la Corrupción y la Independencia. Temas centrales en todas las comidas; empresas y empleos en la cuerda floja, y la inquietante Independencia.

Supongo que en los hogares sostenidos por el Régimen catalán, léase políticos, altos cargos, e incluso funcionarios, las inquietudes abarcan más amplio abanico. La duda de que ese castillo de naipes del independentismo se derrumbe debe haber amargado algún turrón. Los negocios surgidos en su entorno, como la boyante Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, a pesar de sus 70 mil socios tienen los pies de barro, con cobrarle la publicidad, o cortar los publireportajes en TV3, y demás medios públicos o subvencionados, en la práctica esa Asamblea, y otros de su estilo, dejarían de existir.

Un año sombrío el 2015, que a lo sumo esperemos que el BCE europeo continúe abasteciendo a los bancos españoles para que mantengan la Deuda Pública, y hasta Cataluña pueda alimentar más “estructuras de estado”, o sea que si con suerte lo terminamos como 2014… podemos cantar el Himno de la Alegría.

Mi pesimismo se acrecienta,  no porque la capacidad de mi pensión desciende frente un suave aumento en mi muy antiguo alquiler, y otros recibos básicos, sino por mermar mi Libertad de Expresión.

El 1 de enero entra en vigor la insólita Ley de Propiedad Intelectual. Salvo China, y otras dictaduras muy anacrónicas, ningún país ha impuesto las tasas y mecanismos de control que esa Ley contempla. Por supuesto que mi insignificante blog, y casi todos las webs, incluso los llamados periódicos digitales, con la ley en la mano deberían cerrar, puesto que "pagar" nos es imposible. Alguien puede atribuirse la Propiedad Intelectual del simple título de este artículo y perseguirme blandiendo una factura… y de ahí al cierre.

Me parecía que no se podía superar la Ley Sinde de Zapatero, tampoco sus reformas laborales, pero Rajoy ha superado con creces el desmantelamiento de los básicos derechos laborales, y con más creces la básica libertad de expresión que con INTERNET había alcanzado un máximo histórico.

Encima nos anuncia, augurando la pérdida de su mayoría absoluta, que concibe gobernar en coalición con el PSOE.

Repito que no me gusta nada PODEMOS…pero…      


CRÓNICA GLOBAL
EL NACIONALISMO TRATA DE LEVANTAR LA MORAL
Un año más, el tradicional concierto de San Esteban celebrado en el Palau de la Música Catalana se convierte en una alegoría independentista, en la que tanto el público como los coristas y loscastellers exhiben esteladas y claman a favor de la secesión.
·                                 Apoteosis independentista en el Palau

VOZPÓPULI

El glorioso balance de Rajoy: "2014 ha sido el año de la recuperación; 2015 será el del despegue definitivo"

Rajoy defiende el bipartidismo frente al riesgo de inestabilidad política que representa Podemos

Carme Forcadell, la Juana de Arco que quiere guiar a Cataluña a la independencia

NACIONALDAVID FÚSER (BARCELONA)1329
¿Quién es realmente y cómo financia al independentismo civil esta mujer que quiere ser la bandera de la secesión? “Es una señora muy activa, que cuando era joven no era independentista, y siempre intenta convencerte de sus ideas", asegura un quiosquero que la ha visto por Cherta, pueblo que la vio nacer hace 58 años.

LIBERTAD DIGITAL

El abad de Montserrat ejerce de mediador entre Mas y Junqueras


EL PUNT-AVUI
“La consulta definitiva només es pot fer amb unes eleccions”
“El referèndum no s'ha celebrat”
“Volem començar el 2015 amb un Parlament constituït”

ARA

Cent conceptes que resumeixen el 2014

Des de l'A d'abdicació fins a la Z de Zarra, passant per l'E Ebola, la I d'infanta o la V de... Diada


LA VANGUARDIA

Rajoy: "El 2015 será el año del despegue económico"

Sánchez: "La crisis, por desgracia, no es historia"


EL PERIÓDICO

Rajoy augura un gran 2015 con "despegue" económico

Sánchez cree "indecente" dar por finalizada la crisis

Pensiones y salario mínimo tendrán la menor subida de toda la crisis


EL MUNDO

Mariano Rajoy fía el 'despegue definitivo' a la estabilidad de los dos grandes partidos

Cataluña es la gran beneficiaria de las nuevas ayudas a las autonomías

EL PAÍS

Rajoy cree que solo la alternancia de PP y PSOE asegura la recuperación


ABC

La diez claves del balance anual de Mariano Rajoy

Las pensiones subirán en España un 0,25 por ciento desde el próximo uno de enero


LA RAZÓN

Rajoy: «2015 será el año del despegue definitivo de la economía»








30 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras 30-07-10. La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó la reforma laboral ya vigente. El resumen en 20 Minutos concreta la noticia de ayer: -El Gobierno proponía ...

11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-02-2012. Práctico despido libre y barato en el mundo laboral privado pero no en el público. Se reforma una de las patas de la podrida mesa sin incidir en profundidad en las restantes.
30 Mar 2012
Creo que Rajoy puede dar por consolidada su Reforma Laboral; la Quiebra de España continuará aumentando el paro. El agujero es tan profundo, que con más o menos facilidad legal o pago de indemnización para ...

06 Mar 2011
La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra en vigor mañana, tras la publicación hoy en el BOE de la Ley de Economía Sostenible, de la ...

14 Jul 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 14-07-2077. Si los mercados se tranquilizaron con la intervención del BCE comprando “bonos soberanos”, sean o no “bonos basura”, o sea, con probabilidad de impago porque los ...
31 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 31-12-2011. La NUEVA ERA comienza peor que acaba el año. Me pregunto porqué no la creación de varias comisiones con comité ejecutivo, consejeros de confianza, y miles de ...
...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.