Buscar en este blog

Plataforma Global contra las Guerras: ¡Súmate!

lunes, 1 de septiembre de 2014


Paremos la devastación planetaria
Desde el principio de la nueva ronda de la agresión israelí a Gaza, varios presidentes y millones de ciudadanos latinoamericanos se convirtieron en la vanguardia de la batalla contra la masacre. La iniciativa boliviana de la Red En Defensa de la Humanidad (REDH), dirigida por el presidente Evo Morales y apoyada por Eduardo Galeano, Silvio Rodríguez y Obispo Raúl Vera, entre otros muchos, ya funciona. Se ha boicoteado el comercio con Israel y se está trasladando a los heridos palestinos a sus países.
 A dicha iniciativa se une un proyecto más amplio: una PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS (PGCG), que integraría a ciudadanos y asociaciones. Estaría dirigida por un Comité Internacional en Contra de la Guerra Global y Permanente (CICGG), cuya misión es advertir de las consecuencias humanitarias de las guerras sofisticadas que están en marcha y las que se están gestando e intentar evitarlas.
La conclusión de la mayoría de los conflictos de América Latina muestra que la paz es posible,  desmontando la falacia de que “la guerra es la salida a las crisis profundas”, Libia e Irak son ejemplos. Las actuales guerras globales requieren una respuesta activa,  moral y cívica y una movilización a nivel global. El gasto mundial con fines militares asciende a 3,3 millones de dólares por minuto, 198 millones de dólares por hora, a 4.800 millones diarios…..y mañana habrá una y otra guerra. Debemos reclutar a millones de personas bajo el lema de que la guerra no es que sea el último recurso, sino que no es un recurso.
Por otra parte, Tercera Información reseño así el 2 de julio próximo pasado, la presentación de la Plataforma:


(Video en Youtube)

El pasado martes 26 de junio se presentó en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid la Plataforma Global contra las Guerras, una iniciativa del Colectivo Internacional Ojos para la Paz y apoyada por la Plataforma No a la Guerra Imperialista de la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación, a la que asistieron varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, dio lectura al manifiesto de la Plataforma la escritora Rosa Regás, ex-directora de la Biblioteca Nacional. También intervinieron en el acto Leonor Massenet, destacada activista contra la guerra en Libia a través de su blog "Leonor en Libia", y Alfredo Embid, médico especializado en los efectos de la radiactividad y editor del boletín "Armas contra las Guerras".

 El manifiesto de la nueva plataforma anti-belicista [que puede leer debajo]  está firmado por más de 200 personas y organizaciones, y en el destaca la presencia de escritores como José Luis Sampedro o Carlos Fabretti, además de Rosa Regás, de dirigentes políticos como Julio Anguita, Francisco Frutos, Juan Manuel Sánchez Gordillo o Ángeles Maestro, y de activistas por la paz y los derechos humanos de todo el mundo como Marinella Correggia, Sara Flounders, John Catalinotto, Jorge Beinstein o Hugo Gómez entre otros muchos. Además, este manifiesto también lo subscriben el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el ex-director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

  Plataforma Global Contra las Guerras: Manifiesto

Auspiciada por el colectivo internacional Ojos para la Paz, ha quedado constituida la Plataforma Global contra las Guerras.

Ante la continua manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EE.UU., que se vienen desarrollando de acuerdo con un guión programado;

Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia... ,y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio;

Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta "izquierda", que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como "guerra humanitaria", convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos crímenes.

Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego. Alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos, matanzas de población, sabotajes, voladuras de edificios, de autobuses, de depósitos de combustible, etc.

Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas. Frente a esta guerra total y criminal, que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡¡¡Basta!!! -

Y continúa una extensa lista de personalidades el mundo que se adscribieron a este loable empeño y que usted puede revisar en
http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&id=1323:plataforma-global-contra-la-guerra&catid=16:catcampanas
En el día de ayer la compañera Purificación de la Blanca nos envió este mensaje, con el fin de retomar las acciones de la Plataforma:

Ojos para la Paz

Queridas/os compañeras/os: 

Como sabéis, estamos reactivando la Plataforma Global contra las Guerras, porque el tiempo apremia y porque los Cuatro Jinetes del Apocalipsis  (EEUU, y sus lacayos Reino Unido, UE e Israel) necesitan una guerra mundial que reactive el moribundo dólar y la economía capitalista. Ya tenemos en plantel a  estas personalidades:

Federico Mayor Zaragoza, Ex-Secretario General de la UNESCO
Stella Calloni, periodista, articulista, ensayista, corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de “Los años del Cóndor”. Argentina
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
Michel Collon, escritor, periodista, investigador
Ahmed Bensaada, doctor en física, escritor, ensayista
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz
Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz
Jorge Beinstein, profesor titular de las cátedras libres “Globalización y Crisis” en las Universidades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y de La Habana (Cuba), y Director del Centro de Prospectiva y Gestión de Sistemas (Cepros).
Rafael Correa y Evo Morales probablemente se sumen también.

 Los que no se hayan suscrito a esta Plataforma antibélica, pueden hacerlo a


plataformacontralasguerras.pv@gmail.com

¡Esperamos tu solidaridad y apoyo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares