Buscar en este blog

JOAN RIGOL, CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO, O JOSEP RULL…

domingo, 3 de agosto de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-08-2014. Si hasta la fantástica confesión de la herencia tildé a Jordi Pujol de charlatán e hipócrita, ahora deberé ampliar la definición a todos sus “hijos políticos”, incluso “enemigos políticos”, y hasta detractores acérrimos. Quienes se han iniciado entre atacando y justificándose mamaron y engordaron de las mismas ubres: la total Corrupción. Los más “decentes”, repito, ascendieron en cargos y dietas, y los demás simplemente con porcentaje o momio en la mordida.

De entrada destacaría a quien encabeza el telenoticias de TV3 del domingo:

 Joan Rigol, entre otros cargos ex presidente del Parlament.  Otro santón de la diosa Catalunya, o tonto o hipócrita, que disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte. Personaje muy del estilo del cuñado Francesc Cabana, entre fariseo y meapilas. Rigol, conocedor de vida y milagros de Pujol, le achaca haberse dejado llevar por los hijos y su ambicioso entorno empresarial, cuando él conoce muy bien que los hijos son una continuación de la amoralidad paterna, una creación a su imagen y semejanza, aunque en conjunto y examinando los últimos movimientos de blanqueo y camuflaje no le alcanzan la suela del zapato. Un recuerdo citando a su Parlament:

El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”   

Que sepa Rigol jamás comentó la que yo titulo “primera etapa”, excluyendo la de “banquero-chorizo”, cuando alcanzara la total amoralidad y gansterismo, años del 90 al 95, de la mano o dirigiendo (los historiadores dirán) a Piqué Vidal y Pascual Estevill. ¿Sigo preguntándome que porcentaje se llevaba Pujol por las excarcelaciones y terceros grados, o simples permisos de salida? Amoralidad que continúa cuando una vez condenados ¡tras más de diez años de sumario! se otorgan “terceros grados”, Javier de la Rosa incluido.

Pero en este esquizofrénico baile, siempre intentando protagonismo o justificación, no podía faltar el ex fiscal jefe en Cataluña en tiempos del OASIS CATALÁN y ascendido a jefe central de la Fiscalia Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo. Vuelve a la carga con su fantasía Banca Catalana:

ELDIARIO

"Tras el caso Banca Catalana se creó un clima de impunidad en torno a Pujol"


Siscu Baiges - Barcelona

Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana, reconoce que los fiscales generales del Estado le prohibieron que iniciara ninguna investigación que implicara a Convergencia Democrática. 

“Impunidad” de la que él forma indiscutida parte. Y artículo al que añadí; los hipócritas encubridores o colaboradores del desfalco a Cataluña se apuntan e inventan titulares... a Carlos Jiménez Villarejo no le he leído justificación alguna sobre las torturas en aquella Modelo de sus tiempos de FISCAL, o cuando ya jefe fiscal absoluto y vitalicio en Barcelona denunciara de oficio las extorsiones del clan PUJOL-PIQUÉ-PASCUAL ESTEVILL... sin embargo SU fiscalía acusó y se condenó al secretario particular de Piqué por denunciar a su jefe.

Pero si entre los “jubilados” surgen perlas, los “nuevos” entran en el esperpento:

Josep Rull: "Si Pujol no se hubiese apartado, lo habríamos hecho nosotros ...


www.lasexta.com/.../josep-rull-pujol-hubiese-apartado-habriamos-hecho-...

hace 2 días - El número dos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, asegura que si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no ...

Reescribir la historia de Cataluña de estos últimos 35 años de la mano de sus propios actores;  políticos, altos cargos, e incluso periodistas presumo dará para LA GRAN CORRUPCIÓN… segunda parte…


 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



"el 9n votaremos libertad"

Con este nuevo mural, que sucede a los que han "interpelado" al presidente de los EEUU, Barack Obama; al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; al del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a la canciller alemana, Angela Merkel, la entidad independentista pretende recabar apoyos de quienes, a decir verdad, ya han dado carpetazo al asunto.


"sólo hay un camino, votar"


"No hay ninguna ley ni artículo de la Constitución que diga que sea ilegal", advierte el líder de ERC



Freedom for Frikilonia

P. PLANAS / El reusense Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez es un jerarca del régimen norcoreano, la dictadura más turbia, oscura y abstrusa de la actualidad. Un personaje a la altura de Pujol, el gran simulador.


E-NOTÍCIES



Juntament amb Francesc Homs i Germà Gordó


El diari eleva la quantitat a 1.800 milions


El cas de les dietes de la FMC afecta PSC, CiU, ERC, ICV i PPC


Josep María Álvarez només hi va treballar uns mesos


El dramaturg afirma que a Catalunya hi ha "una epidèmia i paranoia antiespanyola"


NACIÓ DIGITAL

El Parlament es «bunkeritza»


Un espectacular dispositiu de seguretat, amb control biomètric, blindarà els serveis informàtics, l'intranet i les bases de dades de la cambra catalana i els seus diputats | Augmenten els atacs als dominis “gencat.cat”


Com ha de ser la CIA catalana


El CATN dibuixa un servei d'Intel·ligència que el seu president considera un “element fonamental de qualsevol estat"


L’ANC de les comarques gironines busca autocars per la Diada


N'han demanat a la Catalunya Nord i a França | Només a l'Alt Empordà ja s'han contractat uns 80 autocars


VOZPÓPULI

Jordi Pujol, enfermo y deshonrado, prepara en su exilio de la Cerdaña una estrategia para salvar a sus hijos


Nacional José Alejandro Vara(21:10) 147
Triste, silencioso, deprimido. Nada se sabe de Jordi Pujol, el patriarca del clan, desde que hace una semana se refugiara en el chalet de su hijo en la Cerdaña francesa tras anunciar que era un defraudador. Ni ha aparecido en público ni ha abierto la boca. Prepara su estrategia de defensa en un horizonte judicial endiablado.

La ‘casta’ catalana: Marta Ferrusola, la matriarca de los Pujol, plantas y contratos a dedo


LIBERTAD DIGITAL



En 1984: "Con Cataluña no se juega"

Banca Catalana, cuando no se quiso saber más


Mariano Alonso



El padre de Pujol, en sus últimos meses de vida, se lamentaba de no tener acceso a los datos de la entidad que fundó.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

ARA



El PP intenta treure rèdit del cas Pujol


Cospedal espera que l’escàndol serveixi per reforçar el vot “moderat” i contra la “deriva” de Mas

Junqueras afirma que "no està damunt la taula" que ERC entri al Govern


Unes 600 persones avisen Hollande, a més de 2.000 metres d'alçada, que els catalans votaran el 9-N


L'ESTIU QUE M'ESPERA

Carme Forcadell


La preparació de la V humana de l’Onze de Setembre li robarà l’agost. Desconnectarà, però, quatre dies per disfrutar del que més li agrada: la lectura

Villarejo: "Els fiscals generals de l'Estat nomenats pel PSOE em van prohibir que investigués Pujol"


Qui va ser fiscal del cas Banca Catalana diu en una entrevista a 'Eldiario.es' que es va crear "un clima d'impunitat" al voltant de l'expresident




La refundación de Convergència

CDC encara su futuro más allá de la consulta del 9-N


David González - El caso Pujol y el ascenso de ERC abocan al partido a la refundación | Rull apuesta por el soberanismo y un giro hacia el centroizquierda

El dinero de los Pujol en Andorra vino de Suiza


Manel Pérez - El supuesto legado de Florenci se envió al principado años después de su muerte | El traspaso de los fondos entre bancos andorranos encendió las alarmas

Iceta cree que el caso Pujol afecta al catalanismo en su conjunto y exige transparencia


Junqueras insiste en que no se plantea entrar en el Govern


La ANC dice a Hollande que 'El 9N votaremos libertad'


Camacho insta a Mas a reclamar a la familia Pujol el Impuesto de Patrimonio impagado





un caso que reescribe la historia

La gran decepción


34 años de "autoridad moral"


RAFA JULVE / Barcelona

Pujol incorporaba en sus discursos de investidura todo tipo de indicaciones éticas -- Tras dejar el cargo, exigió al tripartito "no dilapidar" el "prestigio acumulado"

Los enredos de la familia


R. J. / Barcelona

Todos los Pujol Ferrusola salvo la hija menor se han visto salpicados por algún escándalo


Oleguer Pujol controlaba el entramado para blanquear


Manual para lavar dinero

El proceso supone la colocación, ocultación, transformación e integración del dinero procedente de actividades criminales en la economía legal.


La noticia bomba que esconde Mercedes Milá




TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN...


SE MANTIENE LA CRUDEZA DE LOS ATAQUES EN GAZA

 PUJOL Y EL PAPEL DE SU ENTORNO


 JOAN RIGOL, EXPRESIDENTE DEL PARLAMENT

Otro santón de la diosa Catalunya... o tonto o hipócrita... disculpa a Pujol acusando a su entorno... del que él formó parte...

Joan Rigol es declara "desmuntat" per la confessió de Jordi ...

hace 3 horas - Joan Rigol es declara "desmuntat" per la confessió de Jordi Pujol ... Els diners de la família Pujol tornen a ser tema destacat a les portades ...


Joan Rigol cree que el anuncio de Pujol obstaculiza el ...

www.catalunyapress.cat › InicioPolitica
hace 8 horas - El expresidente del Parlament y coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha asegurado este sábado que el ...



La Gran Corrupción: JUICIO GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/01/juicio-gran-tibidabo_08.html
8/1/2008 - “El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por ... directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer ... Nunca un PARLAMENT ha glorificado el ROBO, la ESTAFA, los ...
 Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, además de recomendar su lectura para entender la facilidad con que se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria), destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:

El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”


Joan Rigol i Roig - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Joan_Rigol_i_RoigTraducir esta página
Joan Rigol i Roig (Torrelles de Llobregat, 1943) és un polític català, militant d'Unió Democràtica de Catalunya (UDC) i que ha estat president del Parlament de ...

DOLORS CAMATS, ICV

... otro beatífico personaje... opinando sobre Pujol...


  1. RTVE ‎- 
    La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha explicado que si el expresidente catalán no decide este lunes comparecer en el Parlament "de ...

ORION JUNQUERAS, ERC... AMENAZA A ARTUR MAS CON PONER LAS URNAS EN LA CALLE EL 9-11

El Confidencial - el líder de ERC reitera su advertencia ...

https://es-es.facebook.com/elconfidencial/posts/10152627564416926
el líder de ERC reitera su advertencia de que si alguien "no se atreve" a hacer la consulta, su partido le suplirá. Junqueras le recuerda a Mas que "sólo hay un ...


La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../oriol-junqueras-amenazas-y-ultimatu...
9/12/2013 - Junqueras recuerda a Mas que está siendo más leal que "algunos de los suyos" · La ANC exige a Mas y Junqueras ... oriol-junqueras-erc-compra-cataluna.... ‎ .... Fabra confirma contactos con RTVE para sustituir a Canal 9.


RTVE

REGULARIZACIÓN FISCAL DE LA FAMILIA PUJOL... DE LOS INGRESOS POR LA SUPUESTA HERENCIA

DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS 
INGRESADO 4.049.000 PAGADO 1.789.000


CRISTOBAL MONTORO

... LAS INVESTIGACIONES COMENZARON HACE TIEMPO...


BANCA PRIVADA D´ANDORRA...

... PROPIETARIA BANCO MADRID

ORIOL JUNQUERAS

"De momento es un tema que no está en ninguna conversación y por tanto no


está encima de la mesa. Lo que es evidente es que ERC y CIU son partidos

y que tienen objetivos, en unos casos compartidos y en otros contrapuestos"


"De momento tenemos un objetivo, tenemos un acuerdo..."

"UN OBJETIVO... REPARTIRSE CARGOS..."

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS Y TV3.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/oriol-junqueras-y-tv3.html
18/12/2013 - A Oriol Junqueras le da un patatús, y se cabrea porque TV3 no le ha montado una pactada ... como “Jefe de la Oposición”, similar a la de anteayer con Artur Mas. .... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF ...

LA SEXTA TV

1.800 MILLONES DE EUROS EN PARAISOS FISCALES

EL OBJETIVO DE CASTEDO, SER LA MÁS HONESTA

 ANTENA 3 TV

OLEGUER PUJOL
 ... numerosos indicios de presuntos delitos fiscales, o blanqueo de capitales

 Operación de compra de inmuebles del Banco de Santander... Bankia y PRISA... HASTA 3.000 MILLONES DE EUROS...

 ... se producirían las fases de ocultación, transformación e integración del dinero procedente de la evasión de impuestos...

 ... es el escaso patrimonio que le consta en España lo que induce a pensar que la parte elevada del mismo se encuentra fuera...
 El hijo mayor de Jordi Pujol trata de esquivar a nuestro equipo... con los mossos interviniendo...

 ... ruedas pinchadas...



CATALUÑA CREE QUE PUJOL SE LUCRÓ GRACIAS A LA "SENYERA"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares