Buscar en este blog

LOS 44 ALCALDES Y CATALUNYA CAIXA

sábado, 5 de julio de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-07-2014. Robo o hurto (porque que se sepa no forzaron la caja) generalizado, o institucionalizado saqueo “mes a mes” de fondos públicos, por banda organizada e integrada por miembros destacados de PSC, ERC, CIU, ICV y PP… y más desvergüenzas.

Los pillan con las manos en la caja, y ante las cámaras; unos que devolverán, otros que depositarán y ya se discutirá la legalidad, otros que el reparto a escote progresivo según su “grado en la logia” es legal, y alguno que no recibió jamás un euro de la Federación de Municipios de Cataluña. Si creemos a los que niegan haber recibido transferencia alguna el panorama se complica; alguien mensualmente añadía a sus ganancias lo atribuido a otros.

No existe la también alegada “ignorancia”. Cualquier cargo público o alcalde sabe que no puede recibir más de un sueldo por su dedicación absoluta, y que una dieta o asistencias  injustificadas e irreales suman en sus emolumentos-sueldo !o delitos!... apropiación indebida con presunta asociación de malhechores.

El informe de los mossos (policía autonómica) partiendo de la propia contabilidad de la federación y la intervención telefónica no da lugar a dudas. Mi duda es quién debe dar la orden de detener a los presuntos chorizos: ¿Artur Mas, el conseller de Interior, Ramón Espadaler, o se han de materializar las denuncias ante fiscalía o juzgado de guardia y esperar a que un juez decida? Una cadena de flagrantes delitos… ¿a esperar?

23 alcaldes del PSC, 9 de ERC, 5 de ICV, 5 de CIU, y 2 del PP que según la policía: 

 "Se ha podido acreditar que esta remuneración económica no correspondía a las asistencias reales a actos, actividades, reuniones, desplazamientos, etc. relacionados con el cargo en la FMC, en contra de la normativa vigente"

Ante lo que Manuel Bustos, ex alcalde de Sabadell (29 Nov 2012 La Gran Corrupción: OPERACIÓN MERCURIO ...) cuya remuneración mensual por ese concepto era de ¡21.000 euros! advertía:


" Tú no has de decir que cobras un sueldo..."

Es evidente que el alcalde de Torredembarra, detenido y en la prisión de Brians desde hace diez días, debería tener 44 compañeros. Un módulo-cátedra de Administración Local. Esa “administración local” que pretenden reformar en el “Madrid nos roba”… según publican desde hace años enervando al independentismo: BOE.es - Documento BOE-A-2013-13756


Pero tampoco es tan importante un posible desfalco de unos 5 millones de euros al año ante un nuevo agujero de ¡1.400 millones de euros! descubierto en Catalunya Caixa, y que obliga a posponer por enésima vez la llamada “subasta” para su venta. Un agujero en una institución financiera, entonces “benéfico social”,  significa dinero desaparecido, repartido y en las cuentas de alguien. Decenas de miles de millones… maná para la “dolça” Cataluña… y ningún informe de la  policía autonómica señalando culpables:  

www.elconfidencial.com/.../un-agujero-adicional-de-1-400-millones-pon...

La institución financiera que financiaba municipios y sus sociedades constructoras e inmobiliarias:


03 Dic 2012

Barcelona 3-12-2012. Película del realismo italiano. Ya han declarado el alcalde, su mujer, el hermano, y hoy declarará el tío. Todos inocentes. Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti ...


Barcelona 3-12-2012. Película del realismo italiano. Ya han declarado el alcalde, su mujer, el hermano, y hoy declarará el tío. Todos inocentes. Que su presencia les culpabilice es una degeneración de malpensados o anti PSC. Nadie debería extrañarse, ni menos romperse hipócritamente las vestiduras, que en un ayuntamiento o cualquier institución el líder elegido por el Pueblo Soberano se rodeara de los suyos. Insisto que en TODAS las instituciones, y desde que TODOS tenemos memoria, ha sido así. Derecho adquirido, al que en algunos casos aun se suma el de PERNADA.



Endogamia y amigocracia más que refrendadas por las URNAS, que no han dejado de votar a todos los políticos en iguales circunstancias. Es pues legal y moral promocionar a su novia, contratar al hermano, y que amiguetes o las gentes del Partido que le ha aupado al Poder aparezcan dominando ¡Y COBRANDO! en todos los servicios municipales, o en el cementerio gerenciado por uno de los imputados, Rafael Rojas Morató.

  

Otro problema ¡que ni se discute ni encuasa! es la presencia de su mujer en la mayor urbanización “privada” de la comarca, SABADELL PARC EMPRESARIAL, entre el aeropuerto la autopista y Ciudad Badía, donde lucen IKEA y LEROY MERLIN.



Quienes ordenaban o disponían de los fondos de las ya quebradas en 2006 y 2007, CAIXA SABADELL o CAIXA MANRESA, absorbida en la CATALUNYA CAIXA de Narcís SERRA ¡otra ruina! dirigida por el mismo ADOLD TODÓ que como director general tutelara las primeras inversiones en el Parc de Sabadell, así como el pelotazo de los terrenos de la cárcel de Lladoners (sin relación etimológica con LLADRES) donde la Generalitat de Jordi Pujol pagó CINCO VECES lo que les costó  a los llamados ESPECULADORES LOCALES (cárcel inaugurada por MONTILLA), no están citados en los Juzgados de Sabadell.

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL


Insinúan "razones ideológicas" de "origen político"

La televisión autonómica dedica los diez primeros minutos de su principal informativo del jueves a denunciar una supuesta "ofensiva recentralizadora" del Gobierno -a través de cientos de leyes, reglamentos y decretos-leyes- destinada a "recortar las competencias" de la Generalidad y que "podrían representar la desaparición de instituciones de profunda tradición en Cataluña".


Aunque dice no tener interés

En caso de "precipitación" o "desparrame electoral", se ofrece para hacer "lo que hiciera falta".


Ve "un proceso de recentralización"

"Alguien puede pensar: tal vez habrá elecciones pronto. Pero quitáoslo de la cabeza porque no es el caso. De esto puedo dar fe yo mismo, porque finalmente esta es una responsabilidad mía", dice a un grupo de empresarios.


Una plataforma da la lista


Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federació de Municipis de Catalunya habrían estado cobrando una cantidad fija irregular disfrazada como dietas. Entre los presuntos beneficiarios está casi todo el arco político catalán.



E-NOTÍCIES




ERC, PSC, ICV i C’s participen en una concentració contra el Casal Tramuntana


Afirmen que tenen "sensació d’engany" de la Federació de Municipis de Catalunya


Lamenten, però, que que aquesta situació “emparada en la legalitat, s’assimili a conductes irregulars del tot intolerables”


Manuel Bustos hauria cobrat 24.000 euros en dos anys, en una llista amb càrrecs del PSC, CiU, ICV, ERC i el PP 


NACIÓ DIGITAL

Nova formació dels crítics del PSC


Antoni Castells, Montserrat Tura, Manel Nadal, Marina Geli, Àngel Ros, Núria Ventura i Pia Bosch, entre els assistents a la primera trobada


Jordi Martí estripa el carnet del PSC «tip de ser crític»


L'excap de files socialista a l'Ajuntament de Barcelona deixa el partit on ha militat vint anys


El 9-N, sense jornada de reflexió


La ponència de la llei de Consultes fa via i enllestirà en una setmana el text, que tindrà uns 40 articles


El jutge imputa al conseller delegat de Teyco pel cas Torredembarra


VOZPÓPULI

Las gasolinas se disparan otra vez en las vacaciones ante la pasividad de Industria y la CNMC


Engaño, distorsión y casi nula competencia: así se manipulan los precios de los carburantes


LIBERTAD DIGITAL

Urdangarín alega que hizo negocios por su formación y no por ser yerno del Rey


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




La Federació de Municipis de Catalunya destituye a su secretario general


Los alcaldes que quieran podrán depositar en una cuenta de la FMC las retribuciones económicas recibidas de 2011 y 2012

Así son los sobresueldos de la polémica, caso por caso


La acusación popular en el caso Mercurio, Sabadell Lliure de Corrupció, detalla que llegan a sumar 400.000 euros

Mas descarta que haya unas elecciones "pronto" en Catalunya


El President lo ha declarado en un acto con empresarios en el auditorio del Fórum de Barcelona

Iceta sólo se presentaría si se adelantan las elecciones


El próximo líder de los socialistas catalanes asegura que "no dejará tirado" al PSC si se avanzan los comicios y no hay candidato 


La Federació de Municipis echa al secretario general por los pagos a alcaldes


La fiscalía sospecha que los 44 altos cargos investigados cobraban "sueldos disfrazados de dietas"

Alcaldes de CiU, ERC y PSC devuelven las dietas bajo sospecha


Los 4 ediles de Convergència del comité ejecutivo dejan la entidad a la espera de "depurar responsabilidades"

Atestados de los Mossos sobre las retribuciones de los alcaldes de la FMC


El Gobierno confía en que el futuro jefe del PSOE negocie la elección directa de alcaldes



Pressió judicial als alcaldes que van cobrar de la FMC

La Fiscalia demanarà imputacions i la jutge exigeix més informació a l’entitat
La jutge demana a la FMC que informi dels pagaments de dietes abans de Bustos 


Crisis sin precedentes en la Federación catalana de alcaldes

/ . El comité ejecutivo destituye a su secretario general por los sobresueldos generalizados a 44 alcaldes de la mayoría de los partidos

Alaya imputa al exsecretario general de UGT-A por las ayudas a Altadis



Hacienda estudia cómo ayudar a las autonomías peor financiadas

El ICO es el mayor acreedor financiero de Gowex

La mayoría de la deuda de la firma de wifi es con organismos públicos, según las cuentas del ejercicio de 2013

Mas descarta que vaya a convocar “pronto” elecciones en Cataluña




La AN investiga si se dan soplos policiales a personas del entorno de ETA

El Corte Inglés ficha a Pizarro como 'número dos' de Isidoro Álvarez

Urdangarin dice que hizo negocios por su formación y no por ser de la Casa Real 


Castro llama a declarar el día 12 al «arrepentido» y retrasa el final del caso a otoño


Retenciones kilométricas en todas las salidas de Madrid y Barcelona


Cataluña / Caso Mercurio

La FMC cesa a su secretario general, Adolfo Moreno, por el caso de las dietas 

El Gobierno apela al diálogo para sacar adelante las medidas de regeneración democrática




RTVE

CASO NOOS

El juez Castro llama de nuevo a declarar al contable de Urdangarín y Torres

CONSEJO DE MINISTROS

MEDIDAS DE ESTÍMULO

Garantía juvenil para los menores de 25 años

CASO GURTEL

Laporta se acoge al derecho a no declarar

Álvaro Lapuerta - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Álvaro_Lapuerta
Álvaro de Lapuerta Quintero (Madrid, 22 de septiembre de 1927), es un Abogado del Estado y político español. Ha ocupado diversos cargos relevantes en la ...

DECLARA EL JUEZ SILVA

Niega la acusación de revelar los correos personales de Blesa

04 Mar 2014
Barcelona 4-03-2014. Más desvergüenza. Miguel Blesa, al igual que Narcís Serra con Adolf Todó, había conseguido pasar el muerto a Rodrigo Rato. Su nombre apenas aparecía hace unos meses. Proceso indispensable en ...

06 Jun 2013
Barcelona 6-06-2013. El CIS nos cuenta hoy que baja la preocupación por la Corrupción en los españoles; del 39.3% al 30,7, mientras por el Paro sube del 80.7 al 82.4. Diría que nos acostumbramos a la “total corrupción” ...

23 May 2013
“La Audiencia Nacional consideró que el juez Elpidio José Silva era “competente” para investigar el 'caso Blesa'. Tras siete meses de instrucción sin incidencias, el CGPJ le ha abierto tres expedientes y la Fiscalía de Madrid ...


JUICIO A JOSÉ LUIS BALTAR

Fiscal y acusaciones piden 10 años de inhabilitación por prevaricación


José Luis Baltar asume como propios los 104 contratos en la...

www.20minutos.es/noticia/2183282/0/jose-luis-baltar/.../contratos/
hace 2 días - El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar ha asumido que él era el máximo responsable de las contrataciones en ...


José Luis Baltar - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Baltar
José Luis Baltar Pumar (Esgos, 10 de octubre de 1940) es un político español del Partido Popular actualmente retirado cuya trayectoria política ha discurrido ...

 
FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE CATALUÑA

... a la existencia de una práctica irregular y prolongada en el tiempo en el seno de la FMC que habría permitido satisfacer una cantidad dineraria fija mensual a los miembros del Comité Ejecutivo...

Federació de Municipis de Catalunya

La Federació de Municipis de Catalunya es compromet amb la protecció de dades La Federació de Municipis de Catalunya (FMC), l'Associació Catalana de ...


"Te puede costar el puesto decir una mentira... y al final sabrán lo que cobras... Se enterarán joder, y el día que te enganchen con una mentira así te van a hundir."


TV3 TELEINDEPENDENCIA

EL INFORME DE LOS MOSSOS


Fiscalía pedirá imputar a 44 alcaldes por ... - Telecinco

www.telecinco.es/.../Fiscalia-sobresueldos-Federacion-Municipios-Catalu...
hace 3 horas - ... presuntos sobresueldos de la Federación de Municipios de Cataluña. ... del 'caso Mercurio'-- de un informe de los Mossos d'Esquadra que


 ARTUR MAS... LA APUESTA ES UNA CATALUÑA INDUSTRIAL

Mas presenta este viernes ante 2.000 empresarios la ...

www.europapress.es/.../noticia-mas-presenta-viernes-2000-empresarios-e...
hace 11 horas - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentará este viernes ante unos 2.000 ... El acto, que lleva el título 'La Catalunya industrial: un objetivo ... más sólida conservan una decidida apuesta por la industria, y pide la ...


NURIA MARÍN, ALCALDESA DE HOSPITALET DE LLOBREGAT

  1. El Mundo ‎- hace 9 horas
    Tras él, el alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV-EUiA), con ... de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), con 7.500; el alcalde ...


JOSÉ MORA, ALCALDE DE MATARÓ

  1. e-noticies ‎- hace 5 horas
    De esta manera, Joan Mora, alcalde de Mataró, afirma que "en ningún caso ... Finalmente, Jordi San José, alcalde de Sant Feliu de Llobregat, considera que ...

JORDI SANJOSÉ, ALCALDE DE SAN FELIU DE LLOBREGAT
  1. TeleCinco.es ‎- hace 5 horas
    El alcalde de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Jordi San José (ICV-EUiA), ha asegurado este viernes que él cobró únicamente por sus ...



MANUEL BUSTOS... y su abogado...


" Tú no has de decir que cobras un sueldo..."


"Se ha podido acreditar que esta remuneración económica no correspondía a las asistencias reales a actos, actividades, reuniones, desplazamientos, etc. relacionados con el cargo en la FMC, en contra de la normativa vigente"

CASO NOOS

"Ese imputado miente, y lo sabe"


MARIO PASCUAL, ABOGADO URDANGARÍN

La Gran Corrupción: URDANGARÍN Y EL AMPARO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../urdangarin-y-el-amparo-judicial-o.ht...
19/4/2013 - Mi interés en Urdangarín se centró en principio por formar parte de la más ... Una juez de Barcelona ha aceptado la petición del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives y ha prohibido cautelarmente la publicación .



LA SEXTA TV

LAPUERTA CALLA

R.AMÓN: "LOS CUATRO ÚLTIMOS TESOREROS DEL PP ESTÁN IMPUTADOS, NO SÓLO BARCENAS".


LAPUERTA CALLA

M.A. AGUILAR: "SARKOZY HA ESTADO DETENIDO POR FINANCIACIÓN IRREGULAR DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL"



SOLO ANTE EL PELIGRO


BARBERÁ Y NÓOS

ANTONIO TEJEIRO, CONFESIÓN

En el caso de Valencia Summit del año 2004, tengo conocimiento de que se empezó a trabajar en el evento con anterioridad a la firma del correspondiente Convenio de Colaboración, por las buenas perspectivas  que Don Diego Torres e Iñaki Urdangarín afirmaron existir respecto de su suscripción tras las conversaciones con los responsables políticos de Valencia antes de la firma"

"PODEMOS Y EL CUARTO PODER"

PABLO IGLESIAS

"NADIE QUERRÍA MEDIOS COMO TELEMADRID O CANAL 9  QUE NO ACTÚAN COMO SERVICIO PÚBLICO"

"EL 80% DE LO QUE VEN LOS ESPAÑOLES ES PROPIEDAD DE DOS IMPERIOS"


"EMPODERAR AL REDACTOR, EMPODERAR A QUIEN HACE PERIODISMO"



PABLO IGLESIAS DEFIENDE UN CONTROL PÚBLICO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"


ALCALDES IMPLICADOS

 ORIHUELA, ALICANTE

AYUNTAMIENTO

SE LES ACUSA DE SU MANEJOS CON ANGEL FENOLL, EMPRESARIO IMPUTADO EN EL CASO BRUGAL

Caso Brugal - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Brugal
La investigación sobre el Caso Brugal se remonta a marzo de 2006, cuando el empresario oriolano Ángel Fenoll reveló una grabación con un concejal en la ...

 SEGÚN LA DENUNCIA JUDICIAL, HAY PAGOS IRREGULARES POR 5 MILLONES DE EUROS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.