Buscar en este blog

JORDI PUJOL, DE LA HERENCIA QUE NO EXISTIÓ O BANCA CATALANA

miércoles, 30 de julio de 2014


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-07-2014. La reunión Mas-Rajoy interrumpe el último gran embuste de Pujol: la herencia que justificaría los multimillones que sus hijas e hijos, mujer y nueras, manejan y multiplican, o dilapidan en automóviles de lujo y colección o similares.

Pero la mentira en este caso tiene las piernas cortas; su hermana Maria y cuñado Francesc Cabana, abogado, historiador, consejero de Banca Catalana, y uña y carne de Jordi Pujol desde que en 1959 iniciaron la piramidal banca, se quedan estupefactos ante la imaginaria herencia. Cuenta La Vanguardia:

La hermana y el cuñado de Jordi Pujol recibieron atónitos ...

Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?" La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, y su esposo, el abogado e historiador de la economía Francesc Cabana i Vancells, no podían dar crédito, ningún crédito, a lo que estaban oyendo en su propia casa y en boca del hombre que dirigió los destinos de Catalunya durante 23 años. Era el mediodía del viernes 25 de julio, festividad de Santiago, cuando Jordi Pujol y Soley apareció en el domicilio de la familia Cabana-Pujol”

Pero la duda y sorpresa de la hermana y cuñado quizá se centren en que de la Banca Catalana se ocultaran millones que ellos entiendan pudieran corresponderles una parte, y que Pujol no repartió. El dinero entonces estafado le correspondería estrictamente a él. Su cuñado debía darse con un canto en los dientes por haber vivido magníficamente, primero desde el 60 al 80, de aquella estafa bancaria, de la que se libró de ser condenado por las corrupciones judiciales de Juan Piqué Vidal (entonces el llamado hombre del maletín), y desde el 80 de su subvencionada actividad intelectual, más cargos y dietas correspondientes.

Vozpopuli ‎- hace 1 día
Margarita Robles, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y hasta el pasado diciembre vocal del Consejo General del Poder ...


!Fantástico! poder editar libros y distinguirse entre la intelectualidad catalana, con abundantes premios, por ser cuñado del hombre más poderoso de Cataluña,  ¡y de España! cuando la gobernabilidad con PSOE y PP.

¿A cuánto ascendió el saqueo de Banca Catalana, o el dinero que se llevaban en camiones a Andorra, y de allí a Suiza o demás paraísos fiscales, según la archivada denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991, partiendo de la base que la quiebra costó al Estado y Fondo de Garantía Bancario no menos de 300.000 millones de pesetas? ¿Qué menos de un 5%? ¡15.000 millones de pesetas!

El equivalente a 90 millones de euros actuales, con ser un fortunón, no corresponde por la inflación. Pujol iniciaba su vida política con un colchón en negro que debía ocultar. Es más, su vida política estaría en función de su insaciable ambición y fortuna, consolidándola librándose de la macro estafa. Metas ampliamente rebasadas si añadimos que los flecos, o “empresas del grupo en quiebra”, se solucionarían a través del Institut Catalá de Crédit, creado ad hoc, con créditos y avales impagados. Otra denuncia archivada.

Repito que el día que desde el balcón de la Generalitat convenció a sus adictos que la querella era un “ataque a Cataluña y la Democracia”, debió proponerse aumentar exponencialmente sus saldos por el mundo. Los traspasos de competencias desde Madrid suponían presupuestos, y todo presupuesto con sus gastos e inversiones era susceptible de “mordida”, o doble y triple precio. Iniciarse con el “juego” y casinos, dinero líquido e inmediato, suerte añadida. Otra denuncia ganada.

Una nimiedad aquella banca recogiendo en su primera y única modesta ventanilla el dinero de los primeros cuentacorrentistas o ahorradores, captados con sus cuentos catalanistas, y creciendo con absorciones de varios bancos en quiebra; las obras públicas y de inmediato el urbanismo y recalificaciones, desbordarían toda espectativa. Se rodea de filibusteros… ¡y a por la “pela”! ¡A fe país y negocis!

Con la edad, sus “mil caras” y esos compartimentos cerebrales que tan bien le funcionaron, se resquebrajan… o su entorno le sacrifica. La supuesta herencia, que en principio a tenor de las portadas, toma visos de versión oficial, no es suficiente para detener los inmensos ordenadores de la Hacienda española, y menos al Juez Ruz, y cómo dice la ex amante de Pujol jr… “esto no ha hecho más que empezar”. Una sola operación de blanqueo asoma 3.000 millones de euros… demasiados para aquella Banca Catalana, pero modesta cifra a soportar por la resistente economía catalana.

Presumo que él jamás hubiera invertido en oficinas del Banco de Santander o Prisa… él hubiera mantenido los saldos en efectivo esparcidos por todos los paraísos fiscales del mundo, aunque la banca en general hoy, a diferencia de pasados años, apenas retribuya el “ahorro”…  

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

R. PAZ / Pese a los cambios de actitud en la relación entre Rajoy y Mas, el presidente del Gobierno no ofrecerá al dirigente nacionalista ninguna alternativa antes de la fecha prevista para el referéndum. Esperará a ver cómo evolucionan los acontecimientos, especialmente después de la confesión de fraude fiscal de Pujol.

En una casa de su hijo Josep
El ex presidente de la Generalidad no ha dado señales de vida desde que el viernes confesó que ocultó una fortuna en paraísos fiscales durante 34 años.

El coste de la escolarización -hasta 6.000 euros anuales por alumno- será asumido inicialmente por el Gobierno para, posteriormente, ser descontado de las transferencias a la Generalidad.

Convocada por Somatemps
Denuncian la "corrupción" de la familia Pujol y la "manipulación" de TV3 y del nacionalismo catalán, al que acusan de haber "colonizado" a la sociedad civil catalana con una red de subvenciones.
E-NOTÍCIES

També membres de PxC i de la ultradreta
Artur Mas: "No en deuen ser gaires"
La Vanguardia revela que l'expresident es refugia en una casa del seu fill a la Catalunya Nord

NACIÓ DIGITAL

Mas insinua «l'última fase del procés»

El president assegura que hi ha un “clima de diàleg obert” però es manté ferm amb el 9-N | Lamenta que Rajoy no faci cap proposta alternativa | Moncloa insisteix: “La consulta no se celebrarà”


VOZPÓPULI

Rajoy y Mas chocan frontalmente sobre el referéndum aunque mantienen las vías de diálogo abiertas

'Somatemps' protesta ante la sede de CiU contra la corrupción

Mas suaviza el pujolazo: "Los castellanos tienen también su Gürtel"

"La Fiscalía y el caso Pujol tumbarán el órdago soberanista"

Maria Pujol i Soley, hermana de Jordi Pujol, no tenía ni idea de la herencia de su padre

LIBERTAD DIGITAL

La hermana de Pujol: "Pero ¿de qué herencia hablas, Jordi?"


En Premià de Dalt

A punto de caer la primera estatua de Pujol

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.co


Acord entre Mas i Rajoy per salvar el diàleg fins al 9-N


Mas y Rajoy abren una vía de diálogo pese al desacuerdo sobre el 9-N



   

Mas: "Convocaré la consulta legalmente"

Rajoy: "Ni se puede
ni se va a celebrar"

Sobre Pujol: "A mí la fuerza me la da Catalunya, no una persona"

Los sabios de Mas proponen mejorar la lucha contra el fraude fiscal

Más de medio millón de empleados catalanes, en riesgo de pobreza

Mas insta a CDC a "saber superar" la "triste situación" del 'caso Pujol'

Jordi Pujol Ferrusola, imputado por presunto blanqueo y fraude

Argentina no logra un acuerdo con los 'fondos buitre' pero niega la suspensión de pagos

Artur Mas se mantiene 'decidido' a hacer la consulta y Rajoy le asegura que 'no se va a celebrar'

Podemos suma 32.000 'afiliados' en 48 horas




Argentina agota el plazo sin lograr un acuerdo con los ‘fondos buitre’

Rajoy y Mas se emplazan a seguir negociando

El presidente catalán pide respeto
para el modelo lingüístico

Los 21 días que acabaron con Pujol

Argentina agota el tiempo y entra en suspensión de pagos

La hoja de ruta secesionista sigue adelante

Así son los once coches de lujo de Pujol Ferrusola que investiga el juez Pablo Ruz

Argentina, sin acuerdo con los fondos buitre, entra en suspensión de pagos

Rajoy descarta la consulta pero abre una vía de diálogo con Mas


Pujol Jr cobraba comisiones del 3% por «simples llamadas»







  •  RTVE

    APURANDO AL LÍMITE

    ARGENTINA NEGOCIA PARA ESQUIVAR LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

    Citas...

    08 Oct 2008
    Buenos titulares, máxime si por el peculiar Sistema Financiero Español las Cajas son “públicas”, y si caen el BBVA y BSCH, se va al garete todo el Sistema, el Corralito Argentino, pues el resto de bancos inciden tan poco ...
     
    01 Oct 2009
    El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo. Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y ...
    20 Ene 2009
    La debacle, el Corralito Argentino. Y si en el 59 aprovecharon el turismo europeo, ¡más la máquina de imprimir billetes!, ahora aprovecharían formar parte de la Europa que sacó a España de la miseria, fortaleciendo la ...
    08 May 2011
    Los cajeros automáticos y ventanillas bancarias deben soltar uno u otro billete. El corralito argentino es impensable. El euro, hace once años, parecía el descubrimiento del cuerno de la abundancia. Dinero barato e ilimitado.
    18 Ago 2011
    ... y las entidades financieras endeudándose para construir viviendas de tan elevado coste que nadie podría comprar, casi acaban en el “corralito argentino” de no mediar los atrapados alemanes y franceses, la Eurozona.
    LA REUNIÓN MÁS ESPERADA


    "LA CONSULTA ES ILEGAL Y LA PRIORIDAD ES LA RECUPERACIÓN"


    "HAREMOS LA CONSULTA DENTRO DE LA LEGALIDAD"

    DIÁLOGO ENTRE BESUGOS... O EL TEATRO DEL ABSURDO...


    CASO DE LOS ERE

    Alaya retira la principal imputación al exviceconsejero de Economía

    ENCUESTA ELECTORAL

    El PSOE ganaría en Andalucía por siete décimas sobre el PP

    A los votantes andaluces y catalanes o madrileños y valencianos... les encanta que les roben... 


    PIB Abril-junio 2014  +0,6%

    BBVA Primer semestre 2014, 1.328 bajan 53,9%



    TV3 TELEINDEPENDENCIA

    EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN


    Si hay desacuerdo en la consulta hemos de mantener el diálogo para que se pueda llegar acuerdos en otras materias...

    ... me pregunto si tras la declaración unilateral de la Independencia... Madrid seguiría pagando...



    Mientras la economía crece, Cataluña recibe 500 millones menos del Estado.

    !500 millones! de invento se contestan vulgarmente...

    La Policía investiga a Oleguer Pujol por blanquear 3.000 ...

    noticias.lainformacion.com/.../la-policia-investiga-a-oleguer-pujol-por-bl...
    hace 1 día - Ahora es el menor del clan, Oleguer Pujol el que debe justificar el origen de cerca de 3.000 millones de euros. Según publica hoy el diario El ...

    10 May 2013
    Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos. ¡MADRID NOS ROBA! Rafael del Barco Carreras. Barcelona 10-05-2013. En Barcelona no estamos para pequeñeces: lo nuestro es la ...
    13 May 2013
    Ruz dio impulso a la investigación en abril después de recibir un informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el que consta que Pujol movió, entre 2004 y 2012, 32,4 millones de euros. Lo hizo en ...


    EFECTOS DEL CASO PUJOL

    "Esta situación, que es triste y difícil para todos los que queremos al partido y a nuestro país, la hemos de saber superar. Tenemos retos históricos por delante que nos piden responsabilidad y altura de miras!

    Más hipocresía...



    FINANCIAMIENTO AUTONÓMICO

    Rajoy se compromete a mejorar las condiciones del Fondo de Liquidez


    VALORACIÓN DEL ENCUENTRO MAS-RAJOY

    LA CAMISETA
    INDEPENDENCIA PARA CAMBIARLO TODO

    Recuerdo el CAMBIO continuo en que vivimos desde aquellos FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA

    DAVID FERNÁNDEZ

    "Si el Constitucional no nos deja hacer la consulta, la ciudadanía tendrá que desobedecer"

    Otro que se subroga LA CIUDADANÍA...


    ALBERT RIBERA

    La reunión no ha servido para nada. Es todo un teatro, una utilización de los sentimientos de los catalanes.


    Quiero saber si Mas y Rajoy negocian listas negras de corruptos para blanquearlos


    LA SEXTA TV


     "Catalanidad es hispanidad.Visca España, Mas traidor..."


    UN EXALTADO INCREPA A MAS DURANTE SU COMPARECENCIA EN MADRID

      
    HERENCIA

    Maria Pujol no sabía que su padre hubiese legado dinero alguno a su cuñada y sobrinos


    PROBLEMAS FAMILIARES PARA JORDI PUJOL POR LA HERENCIA OCULTA DE SU PADRE...

    La hermana y el cuñado de Jordi Pujol recibieron atónitos ...


    1. La Vanguardia ‎- hace 9 horas
      La hermana del expresident de la Generalitat, Maria Pujol y Soley, ... el abogado e historiador de la economía Francesc Cabana i Vancells, no ...

    La Gran Corrupción: FRANCESC CABANA, CUÑADO DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../francesc-cabana-cunado-de-jordi-pujo...
    19/3/2011 - FRANCESC CABANA, CUÑADO DE JORDI PUJOL, PRESIDENTE DEL ... el discurso y las causas que lo originan… la total Gran Corrupción.

    treinta años de la querella de banca catalana por - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../treinta-anos-de-la-querella-de-banca.h...
    15/5/2014 - El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol. / La Vanguardia. Me estoy .... La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET, BANCA CATALANA Y ..

    SEGUNDA PARTE - La Gran Corrupción

    www.lagrancorrupcion.com/2.htm
    Ir a Exculpación de Pujol por Banca Catalana. J.Reixach y J.M. ... - 3. En paralelo, entrelazados como las vías del tren, al unísono, el Bufete ...

     JAUME MATAS SE ENCUENTRA AÚN EN LA ENFERMERÍA DE LA PRISIÓN DE SEGOVIA



    EL TRIBUNAL SUPERIOR DE ANDALUCÍA AVALA LA LEGALIDAD DE EL ALGARROBICO
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares

    Se ha producido un error en este gadget.