Buscar en este blog

Congreso de los Pueblos denuncia al estado de Israel por el genocidio contra el pueblo palestino

domingo, 13 de julio de 2014

En la primera semana de junio, 17 jóvenes de Cisjordania fueron secuestrados, el menor tenía 13 años, Israel y el mundo se quedó callado. Días después, el 12 de junio, 3 jóvenes de Israel desaparecieron en Cisjordania e inmediatamente Israel señaló a Hamas como el responsable de los hechos y empezó a “buscar” a los culpables agrediendo e intimidando a la población palestina. Vemos con preocupación y dolor  los métodos de castigo colectivo utilizados en los territorios Palestinos. En Cisjordania desde el 12 de junio, más de 500 palestinos han sido detenidos y las diferentes organizaciones que hacen presencia en la región informan que muchos de esas personas están bajo la figura de detención administrativa. Con esta forma de detención sin cargos, estas personas, de las cuales 250 son niños, son procesadas en juicios secretos.


En Cisjordania, desde esa fecha, el ejército israelí ha realizado cientos de incursiones militares con allanamientos a más de 1.000 casas privadas, a los campos de refugiados y a las oficinas de organizaciones de la sociedad civil. Por lo menos 10 palestinos han sido asesinados, incluyendo uno de 20 años y uno de 17 años, y muchos más heridos. El 2 de julio colonos ilegales israelíes secuestraron  un joven de 16 años del barrio Shuafat en el área de Jerusalén oriental, echaron gasolina en su boca y lo quemaron vivo.

Desde el  Congreso de los Pueblos, Colombia, denunciamos las operaciones militares de Israel en la franja de Gaza y Cisjordania que han venido atentando contra la vida de la población. En Gaza durante  las últimas semanas Israel ha realizado más de 100 ataques aéreos que han dejado cientos de heridos y 52 muertos, incluyendo 9 niños y niñas. Mahmoud Abbas del partido Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina afirma al respecto que Israel está cometiendo un genocidio.

El Congreso de los Pueblos expresa su solidaridad con los pueblos palestinos quienes desde hace 60 años cuando se realizó la ocupación y el desplazamiento siguen resistiendo  al régimen de Apartheid que se les ha impuesto, al desplazamiento y a la colonización de su territorio. NO vemos la situación en Palestina como una guerra entre lados iguales cuando Israel recibe más de $8 millones de dólares cada día de los EEUU en apoyo militar. Nos sumamos a las voces de todo el mundo que exigen que el estado Israel pare inmediatamente los ataques sobre Gaza y el castigo colectivo en los territorios Palestinos, dando cumplimiento con la ley internacional y los principios universales de los derechos humanos. Además exigimos  la finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras palestinas y el desmantelamiento del Muro de separación; El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa; y el respeto a los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194.

Desde el Congreso de los Pueblos hacemos el llamado a expresar el repudio contra estos ataques y nos sumamos a las convocatorias de plantón frente a las embajadas de Israel en todo el mundo para dar nuestro grito de indignación y de solidaridad al pueblo palestino que resiste la arremetida sionista. De esta forma estaremos participando en el Plantón de protesta frente a la embajada de Israel en la ciudad de Bogotá, el próximo viernes 11 de Julio a las 5pm.

Convoquemos a seguir impulsando el boicot internacional contra los productos israelíes y dinamicemos  ese boicot en Colombia.

En Cisjordania, en la franja de Gaza, en los territorios palestinos no hay una guerra, hay un genocidio por parte del Estado Israelí que se hace con la complicidad de los Estados Unidos, de las Naciones Unidas y de importantes sectores de la comunidad internacional que guarda silencio.

¡Viva Palestina Libre!
Recibido por correo electrónico; consultar en Congreso de los Pueblos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares