Buscar en este blog

2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

sábado, 26 de julio de 2014

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-07-2014. Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.

De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y judicial, visto el alboroto y que toda la prensa ha mordido el anzuelo, englobando en un solo acto  su disparatada doble y triple vida, y excluyendo a su familia, opino que ha acertado.

Pide perdón y paga, dicen dos millones de euros a Hacienda, con la que sigue negociando, los socios y encubridores se rasgan las vestiduras señalando al ya mítico Florenci, que de ignorante botones de la minúscula Banca Marsans en la Ramblas de Barcelona se hizo multimillonario… y “dies que pasen anys que empenyen”, días que pasan años que empujan. Ya escampará.

En la reunión Rajoy-Mas del próximo miércoles a buen seguro la presencia de Pujol, incluso más que la consulta o independencia, será determinante.

El bombazo enmierda a tantos, que puede retirarse, y tranquilo veranear en su finca de la Cerdaña, donde sus íntimos le pasarán los partes y soluciones diarias. Su edad inhibe. No le detendrán como a Ruiz Mateos, tampoco a su mujer, y ni siquiera a sus hijos ¡o así lo piensa! La España que ayudó a crear le amparará.

Por la cuenta que me trajo, y me trae, elijo de entre las primeras declaraciones de Artur Mas, publicadas entre otros por La Vanguardia:

"Mas reivindica más capacidad de autogobierno en el ámbito judicial

El presidente ha elogiado el "coraje" del ejecutivo catalán de los años 80 al reclamar el traspaso de la competencia en materia de prisiones"

“Más autogobierno en el ámbito judicial”. Son imposibles los 34 años de depredación pujolista sin la entrega de una buena parte de los jueces de la Audiencia de Barcelona. Y en cuanto a “prisiones”, repetiré el “negocio” de extorsiones montado por Piqué Vidal y Pascual Estevill, con la indudable participación del capo Pujol, y los “terceros grados” repartidos a granel.

En cuanto a La Vanguardia, que por orden de Isidro Fainé ha variado la deriva independentista, hoy nos cuenta sobre Florencio Pujol, conformando y confirmando la versión ya “oficialista” de la herencia. Publica Crónica Global:

 "Recibe subvenciones multimillonarias
"Jordi Pujol anuncia la regularización fiscal de las cuentas de su familia en el exterior", titula el rotativo del grupo Godó para informar del fraude fiscal continuado del dirigente nacionalista."

 El eco del bombazo nos deparará no solo la confirmación de lo tan repetido desde hace casi ocho años en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, sino infinitas anécdotas y fechorías dignas de comentar, guardadas en las redacciones de prensa, que variarán la actual historia de Cataluña.

 PRENSA Y TELEVISIÓN 

CRÓNICA GLOBAL

Pellicer soslaya esta cuestión durante una entrevista al nuevo 'número dos' de CDC
La Generalidad pone en marcha su maquinaria para tratar de reducir los efectos del terremoto político que implica la confesión de fraude fiscal continuado durante décadas por parte del 'padre' del nacionalismo catalán contemporáneo. El principal informativo de TV3 del viernes solo dedica al tema un minuto y medio, evitando hablar de fraude y destacando que Pujol ha "regularizado" su situación y que ha pedido perdón.

En defensa de su mentor
"Cuando miramos adelante sabemos que también habrá activos y pasivos pero, sobre todo, hemos de procurar hacer un país que tenga muchos más activos que pasivos", señala.

Recibe subvenciones multimillonarias
"Jordi Pujol anuncia la regularización fiscal de las cuentas de su familia en el exterior", titula el rotativo del grupo Godó para informar del fraude fiscal continuado del dirigente nacionalista.

E-NOTÍCIES

Rull encoratja Pujol a "prendre decisions" sobre el seu paper a CDC
La confessió de l’expresident s’hauria precipitat perquè un exempleat de banca d'Andorra tindria documents que el comprometien
El conseller destaca que “tenim més de 250 nous projectes d'inversió” d’empreses estrangeres
Recorden que els va denunciar "quan vam publicar un esborrany que apuntava a la possible comissió de delictes"
El portaveu diu  encara "gaudeix d'un despatx d'ús privat amb càrrec als contribuents"

NACIÓ DIGITAL

Allau de declaracions davant el final d'era de Jordi Pujol

Veus de tots els partits mostren el seu rebuig a l'expresident per la tinença de diners a l'estranger

El tercer mural de l'ANC, estès a Lleida, apel·la Angela Merkel

VOZPÓPULI

De los 500 de Jordi Pujol a los 12.063 de Catalunya Bank

Nacional Jesús Cacho(04:00) 1
En España nada se sabe de los responsables del agujero negro de Catalunya Bank. El que fuera su cabeza visible durante años, el expresidente del Gobierno socialista Narcís Serra, sigue en su casa sin que nadie le haya molestado. He ahí el caso de un político a quien, al perder la poltrona, hubo que premiar con la presidencia de una Caja pese a no tener ni idea del negocio bancario.

Pujol negaba en 2013 tener dinero en Suiza y su hijo Oriol acusaba al “nacionalismo español rancio”

La confesión de Jordi Pujol hace bueno el informe 'fantasma' de la UDEF que cifró en 137 M. su fortuna

El 'molt honorable', el gran defraudador, el gran impostor

LIBERTAD DIGITAL

Las claves del mea culpa de Pujol: CDC sacrifica al rey y el proceso, en suspenso

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com



CatalunyaCaixa: un epíleg escrit en cinc actes

La mala gestió i la imprudència van propiciar la fi de l’entitat i d’una era
!!! FRANCESC CABANA, EL CUÑADO DE PUJOL!!! Y SU HISTORIADOR OFICIAL...




La familia Pujol ha pagado ya dos millones al fisco

Manel Pérez - El expresident suspiraba por encontrar una salida a la crítica situación fiscal que enfrentaba | El patrimonio en Andorra alcanzó casi los siete millones, ahora son más de cuatro

Un empresario en el arcén de la posguerra

 Florenci Pujol, hijo de un industrial arruinado, rehízo una fortuna con el cambio de divisas, las medicinas y la banca

La confesión de Jordi Pujol sacude la política catalana

Espadaler: "Rajoy se equivoca, el paso del tiempo no resuelve nada"

Mas reivindica más capacidad de autogobierno en el ámbito judicial

El presidente ha elogiado el "coraje" del ejecutivo catalán de los años 80 al reclamar el traspaso de la competencia en materia de prisiones

Pedro Sánchez llama a escuchar a un PSOE renovado que quiere "cambiar España"

Jordi Pujol pide "perdón" por ocultar fondos

Jordi Pujol y la misa
de las siete y media


Susana Díaz acapara la máxima cuota de poder en la Ejecutiva del PSOE

Tan honorables como intocables

PEDRO J. RAMÍREZ
Tras leer 'La Intocable' y el escrito tapadera de Jordi Pujol siento la suficiente ira como para denunciar con nuevos bríos a los sinvergüenzas que infectan nuestra democracia.

El pacto de la vergüenza

SALVADOR SOSTRES Barcelona

Pujol acordó con Mas la dimisión de su hijo y hacer público el reconocimiento de sus cuentas en paraísos fiscales el 7 de julio, tras verse acorralado por una exclusiva de EL MUNDO.

El declive de CiU y el plan B de la Caixa

Narcís el indemne y su agujero de Caixa Catalunya: 11.839.000.000 euros

El Museo del Prado encuentra 41 obras que se le habían 'traspapelado'

En 1978, el Museo contabilizó 1.425 piezas extraviadas, muchas perdidas en la 'absorción' de los museos de la Trinidad de Arte Moderno; en este momento, quedan 885.



Madina, Fernández y Tapias exhiben la tensión en el nuevo PSOE

Mas lucha por desvincular el plan soberanista de la confesión de Pujol

Solo cuatro de ellos regularizaron el 14 de julio la fortuna que tenían depositada en un banco de Andorra


La independencia de Cataluña provocaría mayor inseguridad

«Libres e Iguales» pide que se retire el trato de «Muy Honorable» a Pujol



Sánchez: «No me temblará el pulso para echar a los corruptos del PSOE»

La recta final del 9-N precipita la caída de CIU





TV3 TELEINDEPENDENCIA... PARTE DE LA FALACIA PUJOLISTA...

EL TIEMPO... EN EL REINO DE ARAGÓN...



REACCIONES POLÍTICAS AL COMUNICADO DE PUJOL
  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    Convulsión política tras el anuncio de Pujol admitiendo que tenía dinero en el ... Preguntado si la confesión de Pujol podría afectar al proceso ...
 CONVULSIÓN que alcanzará el paroxismo cuando las pruebas demuestren la realidad de LA GRAN CORRUPCIÓN...



ARTUR MAS

LA HIPOCRESÍA... ¿INVENTOR DEL CUENTO DE LA HERENCIA?


La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...


BOMBAZO EN LA PRENSA


"... en el momento de su muerte, en septiembre de 1980, fueron destinados a mis siete hijos y a mi esposa, pues el consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política..."

Le honra el intento de exculpar a sus hijos... a mi entender la mentira de poco debería servir... la Justicia de nuevo no puede prevaricar como en el caso Banca Catalana... en que sentenció que la CONTABILIDAD B benefició a la banca...



... mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa. Lamentablemente no se encontró el momento adecuado para regularizar esta herencia...

La CONTAMINADA resulto Cataluña... con sus hijos y esposa lanzados a la mordida...



... los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias de nuevo marco legal aprovado...

Traducción: han regularizado o pagado únicamente los ingresos descubiertos en 2010 que podrían suponerles prisión por fraude fiscal... ¿cuánto queda por descubrir?


JOSEP RULL CDC
  1. Deia ‎- hace 27 minutos
    El nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol debe reflexionar sobre si ha de ...

ALFRED BOSCH, ERC

  1. Lainformacion.com ‎- hace 3 horas
    El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable del partido en Barcelona, Alfred Bosch, ha confiado este sábado en que el expresidente de la ...


MIQUE ICETA, PSC... sabía de la total corrupción pujolista... la herencia es una escelente escusa para minimizar la depredación de los hijos... y de la sociovergencia...
  1. eldiario.es ‎- hace 3 horas
    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado este sábado una "profunda decepción" por la revelación del expresidente de la ...

Enric Millo, PPC

Enric Millo qualifica l'anunci de Jordi Pujol d'"engany històric"

www.ara.cat/.../Enric-Millor-qualifica-Jordi-Pujol_0...Traducir esta página
hace 49 minutos - Enric Millo qualifica l'anunci de Jordi Pujol d'"engany històric" ... explicacions del president sobre l'herència amagada i demana que Hisenda ...
JOAN HERRERA, ICV
  1. La Vanguardia ‎- hace 2 horas
    Herrera exige Jordi Pujol explicaciones Parlament acto vergonzoso Tortosa ... El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera , ha. ... sólo de la herencia o si hay vínculos con la financiación irregular de CDC", ha sostenido.


Matías Alonso Ciutadans

  1. Economía Digital ‎- hace 5 horas
    Matías Alonso critica de que en 11 años no encuentre “el momento ... Jordi Pujol tras confesar de que no declaró toda su herencia y tenía ...

David Fernández, CUP

La CUP pide denunciar a Jordi Pujol y que "se depuren ...

www.catalunyapress.cat › InicioPolitica
hace 7 horas - Interior descarta apartar al mosso condenado por golpear a David ... fondos que tenían en el extranjero procedentes de una herencia de 1980.



NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE


 CONGRESO DE RENOVACIÓN


 LA SEXTA TV

INDIGNACIÓN ANTE LA ESCANDALOSA CONFESIÓN DE JORDI PUJOL



 "Hay cosas que se hicieron bien o muy bien e incluso cosas que se hicieron mal o muy mal"

El oráculo de Delfos... o la mentira institucionalizada...



LAS REACCIONES AL "YO CONFIESO" DE JORDI PUJOL...

PURO FARISEISMO... si la oportuna HERENCIA no se conocía porque no existía... LA GRAN CORRUPCIÓN la sabía EL TODO BARCELONA... es decir la CASTA POLÍTICA...



EL CLAN DE LOS PUJOL, BAJO SOSPECHA


 EL CLAN DE LOS PUJOL, BAJO SOSPECHA

2. EL FERRARI TESTAROSSA DE JORDI PUJOL - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-ferrari-testarossa-de-jordi-pujol.h...
1/3/2014 - Ruz señala que Jordi Pujol Ferrusola cobró de sociedades contratistas de la ... Un balcón que le libraría de la gran estafa de Banca Catalana, ...

La Gran Corrupción: Los 15 millones en cinco días de Jordi ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-15-millones-en-cinco-dias-de-jord...
13/7/2014 - hace 33 minutos - Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la ... en 2012 más de 15,3 millones de euros en el plazo de cinco ...



 EL CLAN DE LOS PUJOL, BAJO SOSPECHA

La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA EN TODAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pujol-ferrusola-en-todas-las.html
10/4/2013 - Paraísos fiscales en cuanto a Jordi Pujol Ferrusola y “tráfico de ... Bruselas admite que debe tomar medidas urgentes contra el fraude. Si ayer ..

EL CLAN DE LOS PUJOL, BAJO SOSPECHA

  1. Republica.com ‎- hace 2 horas
    La gran estafa pública de Jordi Pujol, ex presidente de la ... cargos en CiU y en el Parlament de Oriol Pujol, quien además es objetó de otra ...


Jordi Pujol: Centre d'Estudis

www.jordipujol.cat/Traducir esta página
Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol, el President més important de Catalunya.
!!!LA ÉTICA EN LA POLÍTICA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.