Buscar en este blog

TV3 "TELEINDEPENDENCIA" ENTREVISTA A RAMÓN ESPADALER, CONSELLER DE INTERIOR.

domingo, 12 de enero de 2014



 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-01-2014. Si el sábado, la que deberíamos bautizar “TELEINDEPENDENCIA”,  nos mostró los fastos del Tricentenario de 1714 en el marco de la Catedral de Lleida, ayer destacaría la entrevista de media hora al Conseller de Interior Ramón  Espadaler.

De entrada nada que ver con su antecesor Felip Puig.  Espadaler, sin ser la “alegría de la huerta”, cae a mi parecer más televisivo y convincente, melifluo diría. Un acierto el cambio por parte de Artur Mas, los mossos de escuadra policía autonómica iba camino de superar a la Policía Nacional de hace décadas en cuanto a “terror”, y las continuas apariciones de Puig en TV3, mintiendo, agriaban el panorama.

Espadaler, 50 años, del UDC  de Durán i Lleida (maestro en confusión y enredo) licenciado en Historia (abundante licenciatura entre nuestros políticos) y Ciencias Políticas y Sociología, hecho en los enredos municipales de Vic y San Quirze de Besora,  y escritor de El Castell de Montesquiu a la darreria de l'Edat Mitjana (Ed. L'Avenç) i Sant Hipòlit de Voltregà dins la història (Eumo Editorial), no parece por currículum el hombre adecuado al frente de la Policía, pero con que lo sea defendiéndola en TV3 y los medios, cumple el cometido para el que le nombraron.

Antes de más tonterías añadir de nuevo que si TV3, la televisión pública catalana, con 1800 empleados, cinco o seis canales, cubriendo el espacio Cataluña (población 7.5 millones), con unos 300 millones de presupuesto (sumando al descontrolado déficit público español), más productoras externas, no consigue este año la INDEPENDENCIA, merece un cierre total y absoluto, al igual que Canal 9 o la TV pública griega. Supongo que sus profesionales, espléndidamente pagados, son conscientes del peligro que se cierne sobre sus cabezas. 

Pero a lo que iba, la meliflua entrevista con los subtítulos dignos de traducirse:

"Un asalto con  violencia genera noticia y preocupación, pero en el año 2013 se han reducido un 14% los asaltos con violencia respecto al 2012"



"La ciudadanía nos pide que seamos celosos en la defensa de las competencias, pero que cooperemos con los otros cuerpos cuando es necesario" 



 "Estamos preparando el dispositivo del día de la consulta para que sea una jornada normal, y que sea relevante por la importancia de lo que sucede"



"El jueves en el  Parlament no votaremos independencia si o no, votaremos democracia de calidad si o no, y el PSC se puede sumar perfectamente a esto"



"Ya no es posible la candidatura conjunta de todas las fuerzas a favor de la consulta a las europeas, pero deberíamos tener parte del programa compartido"


 A sus órdenes un cuerpo policial, los MOSSOS DE ESCUADRA, dijo con 17.400 efectivos, al que si se añaden POLICÍAS MUNICIPALES (en Barcelona varios miles), conforma un respetable ejército.

Oyéndole mezclar los efectivos bajo su mando, las según él seguras y “legales” elecciones independentistas del 9-11 próximo, me temí ese “choque de trenes” tan anunciado entre España y Cataluña.

Además, por la mañana paseando, tropecé en la Diagonal y Plaza Francesc Maciá con dos tenderetes de la Asamblea Nacional Catalana. Un simulacro de elecciones me decía leyendo los carteles publicitarios.

“Sab qui som?”, me preguntó una de las varias mujeres (mayores me parecieron) que atendían. Siempre he huido de manifestarme en público, y tras contestarle que “NO” y ella añadir “Vol que li expliqui?, me alejé.  

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL



Dispuesto a "asumir los compromisos" necesarios


El dirigente díscolo -impulsor de la corriente crítica nacionalista Avancem- lamenta el alejamiento del PSC del "derecho a decidir" y de la consulta secesionista promovida por Mas, y aboga por una "refundación del espacio socialista en Cataluña".



Para unirse al plan secesionista


Nervios entre los nacionalistas por el demarque del PSC de la consulta independentista de noviembre.



Tricentenario de 1714

Mas apela a "la dignidad de un pueblo que ha sabido sobrevivir desafiando a estados muy poderosos".


"Sigue instalado en el populismo"


Lamentan el tono y el fondo del discurso del líder nacionalista en la ceremonia de inauguración de los actos de conmemoración de 1714. Le instan a que "se dedique a gobernar".



E-NOTÍCIES



"L’altre dia vaig atrapar un moment en què no es parlava de la independència"



L'ANC recull signatures per si impedeixen la consulta



El diari presenta la sèrie "Catalunya a Espanya. Una història comuna"



Retreu al conseller que vegi la resposta de Barroso com una "carta dels Reis Mags"

VILAWEB

Allau de vots per la independència

L'ANC ha qualificat d'èxit la campanya 'Signa un Vot per la Independència' d'aquest cap de setmana


VOZ PÓPULI

Dos esposas, dos caminos muy diferentes hacia una misma imputación


La Infanta Cristina renuncia a recurrir: comparecerá de manera "voluntaria" ante el juez Castro


Profunda insatisfacción en el consorcio Sacyr tras la visita de Pastor a Panamá


Fernández Díaz: "La política penitenciaria no va a cambiar por una manifestación"


LIBERTAD DIGITAL



Abogada de presos detenida el día 8

Zulueta: "Si ETA me pide que coja una pistola y mate, lo haré"


El desastroso balance de la Iglesia vasca tras décadas de nacionalismo


 



"16-G, el dia clau del PSC", portada de l'ARA


La crisi interna dels socialistes catalans per la votació sobre la consulta al Parlament obre l'edició d'aquest dilluns

Navarro es juga el lideratge el 16-G

Fins a set diputats del PSC podrien desobeir-lo si manté el no a la petició de la consulta

Què votaran els diputats del PSC aquest dijous sobre la consulta?

Els 20 diputats estan dividits en tres grups: els que seguiran la consigna de Navarro, els que dubten i els que no volen alinear-se en cap cas amb PP i C's

VILAWEB

Allau de vots per la independència

L'ANC ha qualificat d'èxit la campanya 'Signa un Vot per la Independència' d'aquest cap de setmana

 


El PSC expulsará a los diputados que no voten contra la consulta

El PP y el PSE atacan al PNV por la marcha en Bilbao

CiU, ERC e ICV quieren pactar una mención a la consulta en su programa europeo

La ANC recoge firmas para que se proclame la independencia si no hay consulta

Trias ve un "disparate" que el PSC no asistiera al acto de inauguración del Tricentenari

 

 

"La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones"

El PSE acusa al PNV de "palmero" de Sortu en la marcha de Bilbao

CiU, ERC e ICV quieren una mención a la consulta en las europeas

Elena abre la puerta a competir en primarias con Navarro en el PSC


 

Rubalcaba propone primarias a finales de año con censo previo

Fernández Díaz: la política penitenciaria 'no va a cambiar por una o dos manifestaciones'

PP y PSE piden explicaciones a Urkullu por la marcha 'ilegal'

Arantza Zulueta aseguró que 'mataría' si ETA le diera la orden

07 Mar 2008
ELECCIONES 2008. PRIMARIAS. Rafael del Barco Carreras. Hilary Climton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, hace de su DEMOCRACIA el menos malo de todos los ...
ELECCIONES 2008
PRIMARIAS
Rafael del Barco Carreras
Hilary Climton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, hace de su DEMOCRACIA el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía convierte el sistema en abierto y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el SISTEMA. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo.
Tenemos un Sistema que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público, y que ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SISTEMA, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA Y “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde precisamente se pone de manifiesto la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” a cargo de nuevo de en definitiva el ESTADO.

 

Urkullu pedirá a Rajoy que se “fíe” del PNV como garante del final de ETA

Los disturbios vuelven por tercer día a la ‘zona cero’ de Burgos

Rajoy viaja a la Casa Blanca en busca del aval a sus reformas

Diputados del PSC piden libertad de voto en el pleno de la consulta

La corrupción institucional entierra al exconsejero Rafael Blasco

Cataluña en España: episodios de una historia común

Fernández Díaz: «La política penitenciaria no va a cambiar por dos manifestaciones»

Arantza Zulueta, la abogada de ETA: «A estos hay que darles matarile»

La Infanta Cristina ya no mira para otro lado

 

 

«Con desvincularse de ETA, arrepentirse y pedir perdón acaba la dispersión de presos» 

Tres coches y cinco contenedores calcinados en un fuego provocado en Lasarte 

La Corona, preocupada por el efecto de la imputación 

Rajoy vende a Obama la confianza en la nueva España


LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON RAMÓN ESPADALER, CONSELLER DE INTERIOR

 A sus órdenes un cuerpo policial, los MOSSOS DE ESCUADRA, con 17.400 efectivos, al que si se añade POLICÍAS MUNICIPALES, conforma un respetable ejército.

Ramon Espadaler i Parcerisas - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

ca.wikipedia.org/wiki/Ramon_Espadaler_i_ParcerisasTraducir esta página
Ramon Espadaler i Parcerisas (Vic, 1963) és un polític català membre de Unió Democràtica de Catalunya, diputat al Parlament per la demarcació de Barcelona ...
Ramon Espadaler i Parcerisas (Vic, 1963) és un polític català membre de Unió Democràtica de Catalunya, diputat al Parlament per la demarcació de Barcelona. És llicenciat en Història per la UB i llicenciat en Ciències Polítiques i Sociologia per la UAB. Ha estat tinent d'alcalde de les ciutats de Vic i Sant Quirze de Besora, així com conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. És autor de diversos articles i va col·laborar en la redacció de l'obra Catalunya Romànica (Fundació Gran Enciclopèdia Catalana). Va publicar el llibre El Castell de Montesquiu a la darreria de l'Edat Mitjana (Ed. L'Avenç) i Sant Hipòlit de Voltregà dins la història (Eumo Editorial). És l'actual conseller d'interior de la Generalitat de Catalunya i President del Consell Nacional d'UDC.


"Un asalto con  violencia genera noticia y preocupación, pero en el año 2013 se han reducido un 14% los asaltos con violencia respecto al 2012"




"La ciudadanía nos pide que seamos celosos en la defensa de las competencias, pero que cooperemos con los otros cuerpos cuando es necesario"

Cuerpos GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL...Y OTROS EN LA SOMBRA...

La ciudadanía, preocupada según las encuestas por la CORRUPCIÓN,  también pide y se pregunta el porqué y cómo se ha llegado a la total quiebra fraudulenta de Cataluña y España... y apenas nadie en la cárcel, cuando por cualquier "equívoco" se envía a los mossos: 

RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO POR LA POLICÍA (MOSSOS), ... Y si hace más de una década, ante una denuncia falsa huí… ni se me ocurrió… a ... Si la policía me asombró por su exquisito trato, en un gran ...
04 Sep 2012
Barcelona 4-09-2012. Más que inquietarme la denuncia me preocupó. Demasiado absurda para por lo menos no preocupar. Un perfecto montaje policial demostrando gran conocimiento informático. Ya he sufrido otras ...


"Estamos preparando el dispositivo del día de la consulta para que sea una jornada normal, y que sea relevante por la importancia de lo que sucede"


"El jueves en el  Parlament no votaremos independencia si o no, votaremos democracia de calidad si o no, y el PSC se puede sumar perfectamente a esto"


"Ya no es posible la candidatura conjunta de todas las fuerzas a favor de la consulta a las europeas, pero deberíamos tener parte del programa compartido"




LOS NUEVOS SIN TECHO...

Barcelona abre un nuevo centro permanente de acogida nocturna ...

www.europapress.es/.../noticia-barcelona-abre-nuevo-centro-permanente...
5/12/2013 - Barcelona dispone de un nuevo Centro de Acogida Nocturna de ... hasta finales de febrero sin interrupción para acoger a 'sin techo' en ...

Rajoy busca el respaldo de Obama a dos años de reformas económicas


INCIDENTES EN BURGOS

Nueva protesta de los vecinos esta tarde mientras el alcalde comparece ante los medios




 UN AÑO DEL ERE
Trabajadores de Telemadrid piden la readmisión de los 861 despedidos




ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DICEN QUE HAY MIEDO EN LOS JUECES


 LOS NACIONALISTAS, ORGULLOSOS TRAS LA MANIFESTACIÓN DE BILBAO



LOS SOCIALISTAS CALIFICAN AL PNV DE "PALMERO DE SORTU"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares