Buscar en este blog

Venezuela presentará propuesta ante Alba, Mercosur y Unasur para frenar ataque informativo (+ PDF)

domingo, 3 de noviembre de 2013
“Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en Alba y Mercosur, independizarnos de los que pretenden manipular. Nuevas redes de comunicación vamos para que no las espíen”, precisó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas.
El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro anunció este sábado que Venezuela se suma a la batalla desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); el Mercado Común del Sur (Mercosur); y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para hacer frente al ataque informativo de la derecha internacional contra gobiernos progresistas, a través de la creación de nuevas redes de comunicación libres de la influencia extranjera.

“Nosotros tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales, ya otros países del mundo lo han hecho y yo propongo que vayamos formulando una propuesta con las experiencias que ya tenemos para hacerla oficialmente en el Alba, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre de diciembre en Caracas.

El Presidente, reiteró el rechazo absoluto al ataque a las cuentas oficiales de la red social Twitter, a casi todo el equipo del consejo de gobierno Bolivariano, por lo que calificó este plan de la derecha internacional como una arremetida contra un Gobierno y un pueblo.

“Eliminaron 6.600 cuentas donde se ha visto eso, cuentas activas y generadoras de opinión que prestaban servicios de información, no son cualquier cuenta porque la derecha tienen lo que llaman los motorcitos, para crear cuentas falsas todos los días para hacer campañas de ataque informativo”, sostuvo.

Descartó la democracia y el equilibrio de la empresa Twitter, dijo al respecto que estas son armas que en algunos casos las utilizaron para tratar de conspirar contra gobiernos en otros lugares del hemisferio y del mundo, debido a que son herramientas a las cuales el pueblo tiene acceso.

Destacó que ha recibido varios reportes y denuncias de países de Argentina y Cuba, que también han sido atacados por estas vías.
T/Kendy Cortés
F/Archivo

Tomado de Correo del Orinoco
 
Agrego, porque me parece que de cierta manera están relacionados, descargable en .pdf, un post que también publicara Correo del Orinoco y La Iguana en TV, entre otras páginas digitales:

Descarguelo aquí LAS-PRINCIPALES-20-CLAVES-QUE-UD.pdf

 
O revíselo en La Iguana en TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares