Buscar en este blog

Honduras: La erupción del fraude

miércoles, 9 de octubre de 2013
Por Ronnie Huete S.
Marcharon en tiempos de Mel pidiendo "democracia": les dieron golpes en dictadura golpista

Nueve partidos políticos hacen alabanza a la democracia en Honduras, nación en donde “democráticamente” la cultura del miedo, mediante el sadismo y el orgasmo sicótico ha convulsionado su sociedad.
  Latinoamérica, 8 de oct. Indubitablemente la democracia dibujada en Centroamérica posee el mejor de los artistas, para convencer a sus ciudadanos a ejercer el sufragio.

 Este sufragio o mejor conocido como fiesta electoral, se realizará en Honduras el próximo 24 de noviembre de 2013, sin embargo las propuestas tangibles y serias de parte de sus candidatos, es un sonido sin eco, tosco, lejos de resolver esta quebrantada nación.
 Cuatro años después del golpe de Estado, que aún sigue afectando a José, a Pedro, a María, y a más del 80 por ciento de la población que sobrevive las ataduras de una dictadura impuesta imperialmente, a través de sus lacayos originarios de Honduras, sigue aplicando la ley de la bota militar.

 Ese golpe de Estado se reafirma día a día con las acciones que impone la dictadura del gobierno actual. El 15 de septiembre fue la pasarela de los perros de la guerra representados en una nueva Policía Militar, decisión ejercida autoritariamente, para que María, Pedro y Juan perezcan hasta llegar a sus desapariciones misteriosas, o como se publica en los medios de comunicación; “asesinados por desconocidos”.

 Advertencia

 Nueve partidos políticos hacen alabanza a la democracia en Honduras, nación en donde “democráticamente” la cultura del miedo, mediante el sadismo y el orgasmo sicótico, de quienes se encargan de planear asesinatos como el que ocurrió recientemente en un puente de la capital hondureña, en donde apareció colgado el cuerpo inerte de un hombre semidesnudo, son claros mensajes de advertencia para aquellos que viran por los caminos no construidos por la dictadura.

 La pérdida de valores, principios, ética, y las virtudes que en su momento caracterizaron a un ser humano, se demuestra en la imposición de candidatos a la presidencia que en su vida se han dedicado a vivir de auto ridiculizarse en la televisión, exhibiendo sus perfectas dotes de bufón.

 Los méritos alcanzados para llegar a ser candidato a la presidencia de Honduras, se mezclan entre hacer reír a la sociedad convulsionada de violencia, o por los dictámenes emitidos en frases como; “voy hacer lo que tenga que hacer”. Palabras reencarnadas en Honduras como si se tratase de la dictadura más violenta por la que ha pasado España en tiempos del Franquismo, (1945-1977).

 Sin propuestas, sin ninguna idea de cómo gobernar y a 44 días para que los ciudadanos en Honduras ejerzan el sufragio electoral como manda la constitución treintañera, violada con golpes de Estado, y cuyas páginas han sido ensangrentadas con la peor de las violencias que ha sufrido esta nación centroamericana, todo a apunta a votar.

 Juan, María y Pedro

 Pensar con el sentimiento de un partido, es cegarse a la realidad que emana del sufrimiento de un pueblo vilipendiado por el desempleo, el hacinamiento, la violencia, y las condiciones inhumanas en que sigue colonizado.

 Juan, María y Pedro, que en su mayoría viven en los barrios urbanos de la zapote norte, El Reparto,  y los municipios de Santa Elena, La Paz, y los lugares conocidos como tierra adentro de Honduras, saben con certeza que este proceso electoral será como de costumbre, influenciado para que sus resultados no sean acorde a la voluntad del soberano.

 Pero, la fuerza emancipadora que ha demostrado poseer el pueblo originario lenca en Honduras, protestando por la imposición imperial de una trasnacional que intenta despojarlos de su recurso natural, como lo es el agua, es un claro ejemplo de las acciones que debe realizar cualquier ser humano sobre la faz de la tierra que se autodenomina rebelde, o que está a favor del amor y el respeto a la humanidad.

 Los resultados obtenidos por un posible fraude demandan la acción inmediata de un pueblo que despertó en junio de 2009, pero que ahora debe despertar nuevamente con una renovación rebelde, de tomar lo que le corresponde como un derecho universal, su libertad.

 Erupción social

 Ante estos posibles hechos la huelga general en cualquier nación hermana del mundo, son acciones valientes que interrumpen la cotidianidad impuesta por un sistema decadente que sólo mantiene moribunda a la humanidad.

 Indudablemente ese artista treintañero que ha dibujado sin pinceles la “democracia” en Honduras debe sucumbir ante los gritos de la ira social que demanda o demandará un pueblo convulsionado, a punto de hacer erupción social.
 
*Corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en São Paulo (Brasil) para Centroamérica, la Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina, Kaos en la red y El portal http://desacato.info editado en Florianópolis, Brasil y hondudiario.com
Cualquier atentado o amenaza en contra de la vida  para el autor de este artículo es responsabilidad de quienes representan al Estado de Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares