Buscar en este blog

PAU RICOMÀ DE ERC IMPUTADO POR CATALUNYA CAIXA

domingo, 29 de septiembre de 2013


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-2013. 54 imputados por Catalunya Caixa, casi todos muy desconocidos, obliga a un lento “tirar de la manta”. La segunda institución de crédito de Cataluña, primera en el sector oficial y oficioso,  era regida “legalmente” por decenas de desconocidos ciudadanos, que  presuntamente se llevaron una pequeñísima parte de la gran tarta. La incógnita de si esa pequeña porción se repartía con el partido, aumenta complicidades, y presupone más prestaciones, créditos y etc. Y no fuera extraño que aplicaran a  Narcís Serra los métodos que aplicara él hace 33 años a Javier de la Rosa, máximo ejecutivo del también quebrado por expolio Banco Garriga Nogués... el chantaje encubierto.    

Que la Fiscalía Anticorrupción y el Juez Pijuan, que embargara a CDC (el partido de Pujol y Mas) y denunciara a Catalunya Caixa (de cuando Narcís  Serra era presidente) por ocultar información en el Caso Millet, se propongan demostrar que tras los desproporcionados sueldos y dietas o liquidaciones y pactos se esconden una serie de delitos, ya ni crea “alarma social” porque la sociedad ha saciado toda su capacidad de alarmarse. Pero de quedar algo de vergüenza los políticos catalanes deberían justificar la presencia de sus miembros en el Consejo de Administración de Catalunya Caixa o caixas absorbidas.  

Oriol Junqueras, el destacado árbitro del momento político catalán, “Momento Histórico” lo titula,  debería añadir a su eslogan favorito “Madrid nos roba” el de “cómo robar a Madrid” a través de una quiebra de decenas de miles de millones de euros entre dilapidados y expoliados, y aprovechando la imputación de Narcís Serra y compañía, darnos detalles del saqueo ejecutado cuando su partido formaba parte del Tripartito.


Sin embargo, ni la más mínima referencia al porqué se imputa al miembro de su partido Pau Ricomà, o si es inocente porque repartía sus dietas y demás emolumentos de su cargo con el partido ERC.

 Una anécdota dentro del inmenso mar de la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña.Y puesto que el Poble Catalá no merece ser informado, me propongo dar palos de ciego, iniciándome con Pau Ricomá que por “empleado” de Catalunya Caixa y miembro destacado de ERC, sabe con detalle porqué no firmó esas actas base de la denuncia, además de por su disparatado e irracional importe..


Pau Ricomà, nou president d'Esquerra Tarragona - Esquerra ...


locals.esquerra.cat/.../pau-ricoma-nou-president-desq...Traducir esta página

20/10/2010 - La militància d'Esquerra Republicana de Catalunya de Tarragona ha elegit Pau Ricomà Vallhonrat com a nou president de la Secció Local ...



Pau Ricomà diu que ell va votar en contra dels sous fabulosos dels ...


www.tarragona21.com/pau-ricoma-diu-que-ell-va-v...Traducir esta página

06/09/2013 - El cap de llista a les municipals de Tarragona en 2015 per ERC, Pau Ricomà, treballador de Catalunya Caixa i membre del Consell ...



Pau Ricomà serà el cap de llista d'ERC a les municipals de 2015 ...


www.circdetarragona.com/.../pau-ricoma-sera-el-cap...Traducir esta página

Pau Ricomà serà el cap de llista d'ERC a les municipals de 2015. dimecres 17 d'abril de 2013 Redacció. Pau Ricomà serà el cap de llista d'Esquerra ...

Vender camisetas debe ser un buen negocio, este  mes hemos pasado de las amarillas de la Diada, éxito de ventas, a las verdes de la Crida. Promocionando camisetas Oriol Junqueras declara que ERC entrará en el Govern cuando haya día y hora para la consulta independentista. Dice que él no entraría, pero también que de llegar el momento Mas no repetirá en firme la propuesta de formar gobierno. No se fía.

 Camisetas y enredos, pero sobre paro y corrupción, ni palabra. ¡Para cuando seamos independientes! que desaparecerán por arte de magia. Su magia, que consiste en no ejercer de Oposición, y no hablar de la imputación de Narcís Serra porque imputa a su partido en la quiebra de Catalunya Caixa. 




  

PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL



El PP acusa a Mas de "engañar" a los ciudadanos


  


  


D. TERCERO / El debate de esta semana en el Parlamento autonómico será recordado por el ultimátum al Gobierno sobre el referéndum independentista. Sin embargo, entre las 131 propuestas de resolución se esconden otros muchos temas.



Resultado del Debate sobre Política General






EL TRIANGLE






Anticorrupció investiga crèdits irregulars per valor de 35 milions concedits per Bankia a empreses vinculades al president de les Corts Valencianes







La neboda del ministre d'Economia és la nova directora general de Competència i el seu càrrec anterior l'agafa la filla de Cañete



E-NOTÍCIES









El president de la Generalitat es veurà amb el vicepresident Olli Rehn



CIU, ERC, ICV i CUP només consensuen que Mas té tres mesos per anunciar-ho





VOZ PÓPULI

El Gobierno encarrila un Presupuesto sin recortes y sin aumento de impuestos para afrontar el rosario electoral que abren las europeas




 


El juez y Hacienda 'airean' el armario de la infanta: 30.000 € en moda en dos años




LIBERTAD DIGITAL


"Siempre echa la culpa a los demás"

El PP exige a Mas que asuma su responsabilidad y deje el victimismo




Contesta al Gobierno

Mas dice que Cataluña no quiere poner fronteras sino "emanciparse"


ARA 

Navarro: "Diré la pregunta del PSC a la consulta quan Mas i Rajoy no se'n surtin"


CDC ja fa de llebre del Govern

El partit insisteix en una consulta inequívoca per l'estat propi i materialitza el rumb de l'últim congrés

Duran: ganxo pels més conservadors i papu pels independentistes


ERC vincula l'entrada al Govern a pactar una consulta de 'sí' o 'no"






Rajoy admira a Merkel sin imitar su transparente gestión del poder

Las palizas de Billy el Niño

El ex inspector de policía dejó una huella imborrable en sus víctimas. Le recuerdan histriónico, teatral y violento


Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”


 POLÍTICA El desafío soberanista

Mas replica a Cospedal que Cataluña no busca poner fronteras sino 'emanciparse'



TV3, contra el «enemigo» Rajoy

 

 

Mas: "Los catalanes
no queremos fronteras, sino emanciparnos"

Navarro acusa a CiU, ERC e ICV de romper la unidad por la consulta

Junqueras reafirma el apoyo parlamentario de ERC al Govern



«ETA mató por la autodeterminación y no cedimos; el PSC debe tenerlo claro»



El Govern emplaza a Rajoy a mover ficha y dar una alternativa

Navarro considera "una traición a Rigol" la resolución del Parlament

Junqueras reafirma el apoyo parlamentario de ERC a CiU

El PPC cree que llevar la consulta al Congreso es la "vía acertada"






El juez y Hacienda 'airean' el armario de la infanta: 30.000 € en moda en dos años





Cospedal dice que "Catalunya no merece un gobierno que sólo hable de fronteras"...


... y Mas responde que los catalanes no quieren "fronteras" pero sí desean "emanciparse"


Navarro considera "una traición a Rigol" la resolución del Parlament




  Los presupuestos del Gobierno para 2014 ya fallan por el lado de los ingresos 25  

 El pago de intereses absorberá 36.590 millones, 2.000 más que el gasto ministerial






 Per la seva banda, Pijuán ha citat l'exalcalde de CiU a Riudoms, Josep Maria Vallès; l'exdiputat de la federació nacionalista al Parlament, Joan Carrera; i el primer tinent d'alcalde i regidor de Vila-seca, també per CiU, Francesc Xavier Farriol. L'alcaldessa de CiU a Calaf, Maria Antònia Trullàs, és una altra de les persones cridades a declarar, així com l'exalcalde de Ponts, Estanis Felip.


 Així, entre els que hauran de comparèixer davant el jutge hi figura l'exdiputat al Congrés, el socialista Ignasi Carnicer, qui també va ser alcalde de la Selva del Camp entre 1987-2007. També l'exregidor pel PSC de l'Ajuntament de Tarragona, Manuel Fuster; i l'exdiputat al Congrés i exalcalde d'Ulldecona, del PSC, Jaume Antich.

 Igualment ho ha de fer l'exregidor del PP a l'Ajuntament de Reus i exdiputat portaveu provincial de Tarragona, Miguel Ángel López Mallol.



 El regidor d'ICV a Montblanc, Matías Vives, també ha de presentar-se al jutjat. 



 L'alcaldable d'Esquerra a l'Ajuntament de Tarragona a les eleccions del 2015, Pau Ricomà, és un altre dels 54 antics membres del consell d'administració de Catalunya Caixa que haurà de testificar.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares