Buscar en este blog

JORDI PUJOL Y SUS DESCAMISADOS EN TV3

lunes, 19 de agosto de 2013
Josep Rull: "La prioridad de Convergència para el próximo curso político es preparar las herramientas y las estructuras de Estado para el día siguiente a la consulta"

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-08-2013. Las vacaciones no olvidan la independencia. Tradicionalmente las vacaciones en el periodismo rellenan los noticiarios y editoriales con escritos de segundo nivel. Caras nuevas y  noticias de agencia. Pero este año ni Gibraltar ni Egipto consiguen distraer la independencia o a Bárcenas. LA GRAN CORRUPCIÓN no toma el sol, aunque la mayoría de los corruptos naveguen o disfruten de sus segundas o terceras residencias. Ayer destacaban:





Jordi Pujol, el obcecado, abrió el agosto con…






… y varias consignas al estilo de gran iluminado. De símbolo de Cataluña, como dijo su visir o gran mufti Artur Mas. Él es Cataluña, o habla como si lo fuera. Y puede que añadiendo a su familia, y varios de sus más íntimos colaboradores, sea desde Suiza o similares uno de los grandes “propietarios financieros” de ese imaginario país que dice amar.

Insistiendo, cada día desde el 1 de agosto uno o
dos y tres  de sus “empleados con sueldo público” o subvencionados y subvencionadas, pagando el Estado cuya “deuda pública” se ha doblado en cinco años alcanzando la cifra de 950.000 millones de euros, ocupan la pública TV3 en mangas de camisa y nos machacan a los catalanes con la independencia. Ayer:




Ignoro como las “estructuras” del nuevo estado pueden ni siquiera contemplar el desaguisado generado en 33 años de Generalitat entre pujolista y del Tripartito. Las “herramientas” a las que alude Joseph Rull nada tienen que  ver con la lucha contra el paro (o a favor de los que no hacen vacaciones) y la corrupción, máximas prioridades de la absoluta mayoría de los catalanes, y esos “puentes” rotos de que habla Pujol intuyo que se refiere a los que está construyendo el Juez Ruz y otros contra las multimillonarias inversiones de sus hijos.

Si ayer me llamó la atención la inmensa fortuna que consiguió Julio Muñoz Ramonet en aquella posguerra de hambre y miseria, dominando el estraperlo y los cupos del algodón, nada indica que los más avispados entre los catalanes, con las obras públicas y recalificaciones desde la Generalitat, no hayan duplicado a ese Muñoz cuya sola colección de pintura y arte oscurece a la THYSSEN.

Y si Jordi Pujol en su mesianismo no nos cuenta el por qué se ha alcanzado tal grado de crisis y putrefacción que han roto o desbordado no sé que “puentes”, porque en cuanto a corruptos disparates la fusión con España era total y absoluta,  como digo las noticias de relleno sí nos lo cuentan:









El despilfarro de dinero público no coge vacaciones


Wert subvenciona el teatro y el circo, la radiotelevisión pública ha recibido más de 10.000 millones de euros en subvenciones en el último lustro...

Los edificios vacíos que dejó la burbuja inmobiliaria en la Ciudad...


www.elconfidencial.com/.../los-edificios-vacios-que-dejo-la-burbuja-inm...

hace 13 minutos - Los edificios vacíos que dejó la burbuja inmobiliaria en la Ciudad Condal La burbuja inmobiliaria ha dejado 14.000 edificios sin terminar.



PRENSA Y TELEVISIÓN



 E-NOTÍCIES














EL DEBAT





















EL TRIANGLE




L'Assemblea Nacional Catalana (ANC) i Òmnium Cultural adverteixen Duran Lleida que la cadena humana de la Diada es farà per reclamar la independència i no pel dret a decidir..

















ARA

La crisi eixampla la bretxa salarial a Europa


CDC espera que Rajoy doni una resposta al Govern aquest setembre


L'Editorial: 'Rajoy maltracta les Illes Balears i el País Valencià'




VOZ PÓPULI

Tres ex altos cargos del Gobierno de ZP aún cobran hoy la indemnización por cese


España quiere internacionalizar el conflicto de Gibraltar en la ONU pero se enfrenta a un 'escollo': Ceuta y Melilla


El gasto de los hogares en carburante bate récords y ya se come el 5% del presupuesto

Entre 2009 y 2012, el precio del gasóleo se disparó un 51% y el de la gasolina, un 42%, lo que ha hecho que el peso de esta partida en el gasto anual de un hogar español crezca un punto en ese periodo, según datos del INE.

Ya van tres 'brokers' procesados en la crisis pero ninguno es un alto cargo bancario


La Bolsa de ayer fue la mejor escuela para los ejecutivos que mandan hoy en España


LIBERTAD DIGITAL

Picardo: "El infierno se congelaría antes que retirar los bloques de hormigón"


El despilfarro de dinero público no coge vacaciones




Wert subvenciona el teatro y el circo, la radiotelevisión pública ha recibido más de 10.000 millones de euros en subvenciones en el último lustro...










El PP denunciará a Óscar López por acusarle de tener caja B


La Guardia Civil escolta la protesta de los pesqueros frente a Gibraltar




CiU pide respuesta a la carta sobre la consulta antes de octubre


Ignacio González: "Catalunya tiene razón en muchos de sus planteamientos económicos"


Medio centenar de barcos pesqueros protestan en Gibraltar


Carlos Floriano denunciará a Óscar López por decir que el Partido Popular tiene 'caja B'



Picardo lanza a la Policía gibraltareña contra los pescadores 

 

CiU exige ahora a Rajoy que responda a la carta de Mas en septiembre

 


Rosa Díez censura que Artur Mas quiera recusar a Francisco Pérez de los Cobos


Los 'comités populares' imponen su ley en El Cairo

 

UGT costeaba su revista con fondos para cursos a parados

Bárcenas sacó 8,2 millones a Suiza de origen ilícito cuando era gerente








El Confidencial ‎- hace 19 horas
La burbuja inmobiliaria deja sus propios cadáveres. Sólo en España se calcula que hay 14.000 edificios sin terminar. En Barcelona, como en ...
 Telefónica lo vendió a Carlyle en el momento justo a un precio desorbitado: 219 millones en el año 2007
 Pero aquí también la crisis financiera interfirió en la inmobiliaria. Como parte del proceso de reestructuración bancaria Bankia y Catalunya Banc han traspasado su parte del activo a la Sareb. Así que ahora el banco malo es el propietario de la mitad del edificio Estel. Y eso, en vez de facilitar, dificulta darle una salida al activo, ya que si bien para el Ayuntamiento de Barcelona este proyecto es una cuestión prioritaria, para el Sareb representa sólo uno más de los mil frentes que tiene abiertos por toda España... ETC.ETC.

La Gran Corrupción: TELEFÓNICA CHILE Y NARCÍS SERRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../telefonica-chile-y-narcis-serra.ht...
30/01/2011 - En cuanto a Telefónica Chile es de celebrar que tenga los beneficios que ... Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.

lagrancorrupcion.blogspot.com/
- La Gran Corrupción: HACIENDA Y LOS ÍNTIMOS DE JORDI PUJOL. ... Toni Bolaño: "La Diada no serà més la festa nacional de Catalunya"




Josep Rull: "La prioridad de Convergència para el próximo curso político es preparar las herramientas y las estructuras de Estado para el día siguiente a la consulta"


Josep Rull i Andreu - Viquipèdia

ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Rull_i_AndreuTraducir esta página
Josep Rull i Andreu (Terrassa, 2 de setembre de 1968) és un advocat i polític català, militant de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) i actual ...





Picardo: "El infierno se congelará antes de que ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.../picardo-el-infierno-se-congelara-antes-de-qu...
hace 9 horas - Picardo: "El infierno se congelará antes de que removamos los bloques" Medio centenar de barcos pesqueros de La Línea de la Concepción y ...


Aviación - Periodista Digital

www.periodistadigital.com/aviacion/
La SER filtra el contenido del CVR del accidente de Spanair ... anexos) en el Registro de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada

31 Ene 2012
A toda plana en LA VANGUARDIA, el periódico barcelonés mejor “enterado” por su directa relación con el Poder político y financiero catalán… 29-1 Spanair deja 350 millones de deuda. 31-1 Las deudas de Spanair superan ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.