Buscar en este blog

EL SACRIFICIO DE LOS POLÍTICOS

domingo, 23 de junio de 2013

Soraya: ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-06-2013.  Tímida reforma que máximo recortará algunos dobles y triples sueldos o suculentas dietas. Y era de esperar... en Cataluña, lejos de estudiarse el objetivo de recortar gasto partiendo de las premisas y ley aprobada por el Consejo de Ministros del viernes,  se infla el globo de la Independencia y aparecen furibundos vividores de la Política rasgándose las vestiduras ante la posible desaparición del SINDIC DE GREUGES, el CEO, Centro de Estudios de Opinión, o el de Investigaciones Sociológicas.

Los defensores del pueblo de las Autonomías suman unas plantillas de 346 empleados públicos frente a los 165 del de ámbito nacional. Lo más grave es que pese a las diferencias de personal tramitan casi el mismo número de quejas: 38.407 frente a las 33.849 despachadas por la institución que ahora preside Soledad Becerril.”

 Defender organismos como la Sindicatura de Cuentas, debido a sus tristes resultados, más bien encubrimiento de LA GRAN CORRUPCIÓN, es un insulto al Pueblo Catalán al que tanto dicen defender nuestros políticos catalanistas.

Repetir la lista que publica EL PAÍS debería provocar que nos explicaran con detalle los beneficios que nos reportan los duplicados organismos citados. Repito, beneficios al Poble Catalá, no a los políticos que los rigen:  

“El Gobierno recomienda la supresión de duplicidades entre las que se encuentran diversos organismos de la Generalitat de Cataluña. Este proceso incluiría el Centro de Estudios de Opinión (CEO) ya que, según argumenta el Ejecutivo, las funciones ya las realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). También están en el punto de mira el Síndic de Greuges, el Consejo de Garantías Estatutarias, la Autoridad Catalana de la Competencia, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, la Autoridad Catalana de Protección de Datos, la Sindicatura de Cuentas, el Instituto Catalán de Energía, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña, la Agencia Catalana de Consumo, el Instituto de Estadística de Cataluña, el Instituto Cartográfico de Cataluña y la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.”
Existen más nidos de enchufismo, amigocracia, dedocracia, y endogamia o famigliocracia (casi 300 empresas públicas y consorcios) pero la muestra ya es suficientemente reveladora  Sin embargo hoy, cediendo cuerda al optimismo, destacaría la portada de LA RAZÓN:

La Razón ‎- hace 1 hora
La ejercen miles de ciudadanos que dedican su esfuerzo de manera voluntaria y altruista en defensa de una causa justa. La corrupción es un ...

 … añadiendo que los políticos y periodistas de buena fe han llegado tarde, aunque poco a poco, demasiado poco a poco, se imponen, por mandato de la aguda Crisis o escasez de dinero, los recortes a la avaricia y depredación de la Casta Política.  

La Gran Corrupción: 3. LOS RECORTES TRAS EL 20-N.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/3-los-recortes-tras-el-20-n.html
25/10/2011 – BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 .... un representant de l'Institut Cartogràfic de Catalunya Formen part també del ...


 PRENSA Y TELEVISIÓN

 E-NOTÍCIES


Ciutadans enceta campanya contra la independència


EL DEBAT






ARA

Els organismes que vol suprimir l'Estat costen només 65 milions

ERC confia a l'èpica de l'estat propi la captació de nou talent


EL CONFIDENCIAL

Santamaría: es la hora del "sacrificio" de los políticos

Jueces, azote de personalidades y abanderados de la protesta social

Hombre del tiempo autonómico: privatizado y con datos estatales

El informe de la reforma de la Administración describe casos detallados de despilfarro por las duplicidades del Estado autonómico

VOZ PÓPULI 

Mariano Rajoy, Bárcenas y las llaves de la santabárbara

El PP admite su incapacidad para manejar el caso Bárcenas

El PP expulsa a Rafael Blasco del grupo parlamentario por el 'caso cooperación'

Padrosa y Prat, los nombres clave de la corrupción de la Sanidad catalana


LIBERTAD DIGITAL

Soraya: ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos

Los defensores del pueblo autonómicos: un despilfarro de 30 millones

La UE no se pone de acuerdo en las reglas de los rescates bancarios 

ELDIARIO

El 'número 2' de Gürtel no recuerda si la trama pagó las vacaciones de Rajoy

Pablo Crespo asegura que le habría gustado que la Fiscalía "hubiese defendido mis derechos como ha hecho con Blesa". "Creo que los partidos políticos no se financian de manera legal", afirma.




...


UN MANIFIESTO MUY LOABLE... PERO REPITO DEMASIADO TARDE... 

Contra la corrupción, en defensa de la política


La política es un ejercicio noble al servicio de la sociedad. La ejercen miles de ciudadanos que dedican su esfuerzo de manera voluntaria y altruista en defensa de una causa justa. La corrupción es un mal que afecta a muchos países y que perjudica de manera especial a la propia política. La corrupción sólo se podrá combatir desde la política
Intelectuales, escritores, profesores y científicos han suscrito el manifiesto «Contra la corrupción, en defensa de la política» bajo el convencimiento de que es la hora de que la política frene a los que buscan desde el radicalismo el desprestigio de las instituciones democráticas. Prescindir de la política asegura la decadencia de una sociedad

Manifiesto

La vida pública española se está viendo convulsionada por casos de corrupción, por una crisis institucional y de valores, así como por una crisis económica que están poniendo en cuestión las instituciones. Lejos de caer en el desánimo y la indeferencia es nuestro deber hacer valer el papel de la política y de la sociedad civil para superar la desafección. Se ha impuesto la idea de que el sistema no funciona y de que todo es corrupción pero sólo desde el reconocimiento de que hay una gran mayoría de políticos honrados que trabajan para el bien común podremos recuperar el prestigio y la confianza en nuestro país. Ante esto, es necesario reaccionar. Por eso los abajo firmantes manifiestan que:

1) Los seres humanos no vivimos, ni podemos vivir, aislados de los demás. Necesitamos a nuestros semejantes para cumplir una vida que dé satisfacción a nuestras necesidades y nos permita progresar en todos los aspectos.

2) La política es, justamente, la actividad que se ocupa de aquello que nos es común a todos. La política, por tanto, no es un hecho prescindible ni un mal menor.

3) La acción política requiere la máxima exigencia y ambición. La necesita de todos los que formamos parte de la sociedad y, sobre todo, de quienes la ejercen. A todos nos exige que estemos a la altura de nuestro deber y que sepamos defender y hacer cumplir nuestros derechos. Que cumplamos con nuestra naturaleza de ciudadanos.

4) La labor de los políticos debe estar unida a su vocación de servicio: servicio a sus propios valores, a los del conjunto de la sociedad, y sobre todo servicio a los demás para que el desprestigio causado por unos no enturbie la necesaria labor que han de acometer en todos los ámbitos.

5) La política nos abre oportunidades a todos, también a quienes no se interesan por ella. Prescindir de la política sería como renunciar a las oportunidades que nos brinda una sociedad civilizada. Es la política la que nos permitirá acabar con los casos de corrupción, porque la corrupción consiste en el aprovechamiento ilícito del poder.

LOS FIRMANTES
Alfonso Ussía, Albert Boadella, Francisco Nieva, Álvaro Pombo, Fernando García de Cortaza, Rafael Matesanz, Luis Miguel Enciso, José María Marco, José Iturmendi, Javier González Ferrari, Luis Alejandre, Juan Iranzo, Fernando de la Rosa, José Luis Requero, Julio Ancochea, Antonio Montserrat, Santiago González-Varas, Carlos Marzal, José Luis Martín Prieto, Vicente Carreño, Vicente Rouco, José Joaquín Puig de la Bellacasa, Agustín Jesús Pérez-Cruz, Carlos González-Vilardell, Cristina López Schlichting, Luis del Val, José María Gil Tamayo, Antonio García Martínez, Carlos Rodríguez Braun, José Luis Concepción, Ángela Vallvey, Zoé Valdes, Julián Cabrera, Juan Antonio Sagardoy, Graciano García, César Vidal, Irene Villa, Alfonso Urbina, Javier Martínez Fernández, José Antonio Ballestero y Manuel González-Jiménez




ESPAÑA ES LA NACIÓN EUROPEA CON MÁS AGENTES POR HABITANTE (505) A MUCHA DISTANCIA DE FRANCIA (390), REINO UNIDO (260) Y ALEMANIA (299)...

LA PRESIÓN POLICIAL HACE QUE NUESTRO PAÍS TENGA UNA DE LAS MAYORES TASAS  DE POBLACIÓN RECLUSA DE LA EUROZONA...

Portada que contrasta con que en las CAJAS DE AHORROS se hayan expoliado, desfalcado o robado, vía reparto de créditos y contratos entre amiguetes, y demás sistemas descritos en el Código Penal, varias decenas de miles de millones de EUROS... cantidades inimaginables en la EUROZONA... y NADIE DEL SECTOR POLÍTICO-FINANCIERO ESTÉ EN LA CARCEL...

Pablo Crespo: 'En la instrucción de Gürtel hay cosas muy graves que se sabrán pronto'
El empresario gallego lleva tres años en prisión preventiva por "un disparate organizado en 2006 desde el Ministerio del Interior para tumbar al PP".
....



LA VANGUARDIA

Sáenz de Santamaría: Ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos

El Síndic ve "erróneas" las cifras del Gobierno sobre la reforma

Fabra vence el pulso a Blasco

Òmnium dice que Foment representa un sector poco dinámico y anclado en pasado

Preferentistas marchan en Barcelona contra los abusos


 



EL PERIÓDICO

El PP expulsa al 'exconseller' Blasco por el 'caso Cooperación

Una alcaldesa de IU investigada por enchufismo se pasa al mixto

  • Antonia Muñoz confesó haber contratado al menos a 20 personas de su entorno familiar "sin concurso, pero no a dedo"

Navarro: "Hay entidades que están en el Pacte por no ser antipatriotas"

 

  .


Cataluña y País Vasco continúan sin aprobar sus presupuestos generales




Partidos políticos, ¿para qué?

Experto, intelectuales y políticos esbozan su receta para resucitar los partidos y acercarlos de nuevo al ciudadano.


La Gran Corrupción: LAS INDISPENSABLES PRIMARIAS ABIERTAS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-indispensables-primarias-abiertas.h...
10/06/2013 – Barcelona 10-06-2013. Las primarias abiertas, o que las bases de los partidos, e incluso con participación ciudadana, como en las más ...


La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Trias, Hereu, y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../democracia-real-ya-trias-hereu-y-dem...
22/05/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-05-2011. ¡Ni entienden ni quieren entender! Como si no fuera con ellos, como autistas, tras ...
 


Noticias sobre Artur Mas | EL PAÍS

elpais.com/tag/artur_mas/a/
Artur Mas explica el plan de Govern 2013-2016. El president de la Generalitat comparece tras la reunión del Consell Executiu para explicar su programa de ...

  ... ... ... ... ... ...


 El DERECHO A DECIDIR... primero deberían TRABAJAR por los derechos que ya concede LA CONSTITUCIÓN... vivienda, trabajo... sanidad, enseñanza... que en definitiva es el mandato que prometieron o juraron cumplir...


...

E-NOTÍCIES

Òmnium, contra Foment del Treball


... y ni un euro por subvenciones... que cada catalán pague de su bolsillo su amor o sentimientos... o la utilización masiva de la TELEVISIÓN PÚBLICA, repito pagada a cargo del DÉFICIT ESPAÑOL... deuda pública...

La Gran Corrupción: OMNIUM CULTURAL, PRESIDENTA MURIEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...
13/07/2011 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 13-07-2011. Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la ...


  ... ... ... ... ... ... ... ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.