Buscar en este blog

De exitosa calificaron jornada en EE.UU. a favor de antiterroristas cubanos (+ Videos)

domingo, 9 de junio de 2013
Aunque han pasado algunos días, no quería dejar de compartir:

 
De exitosa califican jornada en EE.UU. por antiterroristas cubanos

Andrés Gómez, periodista cubanoamericano radicado en Miami, calificó hoy de exitosa la jornada de apoyo a cinco cubanos condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, celebrada aquí del 30 de mayo al 5 de junio.

En un artículo publicado este viernes, Gómez, uno de los asistentes a esta cita, afirmó que quedó demostrada la solidez del compromiso del movimiento mundial que exige la libertad inmediata de los antiterroristas antillanos que aún cumplen largas y crueles condenas en prisiones de Estados Unidos.

El director de la revista Areito Digital saludó la presencia en Cuba de René González, quien tras cumplir su sentencia en 2011 pasó a régimen de libertad supervisada en la isla, condiciones que le fueron modificadas el 3 de mayo por una jueza de Florida a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

Gómez destacó el nivel de organización y las múltiples actividades convocadas y coordinada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Esta semana solidaria juntó a activistas y personalidades de 23 países de la América Latina y el Caribe, Europa, Canadá y diferentes ciudades de Estados Unidos, señaló.

Además, acotó, participaron "parlamentarios -senadores y diputados- de Chile, Ecuador, Brasil, la Unión Europea, Nicaragua, El Salvador y México, además de importantes intelectuales, escritores, académicos, juristas y líderes religiosos y sindicalistas".

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, mientras monitoreaban las actividades de grupos violentos radicados en el sur de la Florida dedicados a planicar actos terroristas contra Cuba como los que han causado unas tres mil 400 víctimas fatales en más de medio siglo.

Fuente Prensa Latina
--

Desde USA Cinco por los 5
Desde el 30 de Mayo hasta el cinco de Junio de 2013 se desarrolló en la Capital de Estados Unidos la jornada, Cinco por los 5, en la lucha por el regreso de los Cinco héroes cubanos presos en USA. El Periodista Carlos Rafael Diéguez de Radio Miami, Cubainformación y el grupo Hermes reportó desde Washington.



----

Cinco por los 5 en Washington

Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo en USA habla sobre la segunda jornada "5 por los 5 cubanos" a desarrollarse en Washington en mayo y junio de 2013. La entrevista la realiza el Periodista Carlos Rafael Diéguez desde Radio MIAMI, en Estados Unidos



Publicados por Carlos Rafael Diéguez

---
Gloria La Riva habla con el corazón

Gloria La Riva dice que hay que hacer como la colmenita en la batalla por la liberación de los Cinco. En una entrevista desde Washington en la jornada de los Cinco por los Cinco ofreció una entrevista al periodista Carlos Rafael Diéguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares