Buscar en este blog

El abrazo del explotado y oprimido

sábado, 11 de mayo de 2013
Podríamos pensar que es tan solo el abrazo de un par de seres humanos muertos mientras trabajaban en la fábrica textil en Bangladesh, un par de seres humanos muertos mientras eran explotados, abusados...un poco muertos ya.
PERO NO...NO solo es la imágen de ellos dos. ¿Acaso no han muerto a traves de la historia, mueren hoy en dia, ahora, en este momento y morirán en las futuras decadas?, otros cientos de miles, millones de seres humanos que por no haber terminado la escuela, por no ser emprendedores, con mentalidad "exitosa", "superdotados"  o simple y sencillamente lo suficientemente avariciosos, codiciosos y cretinos como para poder pasar por encima de quien se les atraviese, están destinados a rentarse, a esclavizarse via el trabajo asalariado, hasta que no puedan más, o hasta que tengan un golpe de suerte (y entonces entrar a la liga de los lucradores de otros seres humanos o engaños por dinero), o finalmente decidirse por pasar sobre quien se les ponga enfrente para obtener el dinero y "nivel de vida" que tanto soñamos?
A estos dos seres humanos se les acabo la vida mientras soñaban que algún día dejarían de trabajar en tan miserable y horroroso lugar...soñaban.
¿Cuantos no han muerto mientras ahorraban para la medicina o intantaban conseguirla?, ¿cuantos no han muerto por falta de un médico, por falta descanso, por presiónes económicas, por perdidas de hijos o familiares bajo secuestros, asesinatos o ajustes de cuentas por dinero, por tristeza y desesperación cuyo origen es la economía que se transforma en conflictos sociales, laborales, familiares o existenciales?
¿Cuantos no mueren por drogas y alcohol, escapes donde los hubiere de la miseria del trabajo, del día a día, la angustía y desazón por una vida de la cual, más allá de la libertad de consumir (adscrita al dinero que tengas en el bolsillo), no somos más que meros muñecos a la espera de ser movidos por los patrones, por los jefes o las autoridades? 
¿Cuántos no mueren día a día, poco a poco, lenta y dolorosamente, soñando que algo pase y los salve, que algo pase y su vida logré dar un giro de 180 grados, que su vida deje de ser tan solo la espera de un fín de semana libre o unas vacaciones al año? 
¿Cuántos no mueren cuando al irse la luz, y no tener televisión, internet o medios de distracción electrónica, se sienten inmobiles, molestos, temerosos de quedarse con ellos mismos?..el horror.
Supongo, que no importa, que hoy les toco a ellos, que de algo tenemos que morir, que por algo pasan las cosas, que dios así lo quiso o que simple y sencillamente ya les tocaba...PENDEJADAS.
No se ustedes, pero yo, al ver esta impactante foto, no puedo dejar de pensar en sus millones de reproducciones a nivel histórico, actual ...y de futuro.

Koan
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares