Buscar en este blog

BANKIA VS. CATALUNYA CAIXA, MÁS AGRAVIOS A CATALUÑA.

martes, 21 de mayo de 2013


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-05-2013. Blesa, Bárcenas, los Pujol, los EREs, son superables, aunque se acercan a la comprensión total del porqué España se halla en quiebra; moral y económica.

 Desde ayer sabemos, ya más o menos sabido, que sus señorías cobraban por señorías y por el Partido; pero todo legal, declarado. Si siempre nos pareció que cobraban demasiado por trabajar o rellenar el Congreso, ahora nos cuentan que legalmente, declarado, cobraban más. Tan declarado que jamás nadie publicó esos “gastos de representación” por “responsabilidades” en el Partido.

A decir verdad no me sorprenden estas noticias, tampoco el cabreo de Manos Limpias porque Fiscalía asuma el papel de la Defensa en el Caso Blesa. En España son cosas normales, tan normal como que no se dimita, y legión de turiferarios se lancen a justificar lo injustificable. 

TV1 tiene la misma facilidad que TV3 para hacernos tragar ruedas de molino. El castellano y catalán son igual de latinos y ladinos en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN, la misma cultura. Lo digo porque ayer y esta madrugada, tras las interpretaciones de los cobros de sus señorías, atribuyo más cinismo a TV1 que a TV3. Pero unas declaraciones de ayer de Artur Mas y Mas-Colell, sin cámaras, me parecieron insuperables en cuanto cinismo y retorcer conceptos, según  EL CONFIDENCIAL:

Mas choca con Guindos por el 'agravio' a Catalunya Banc con Bankia - M. L.
 
El FROB inyectará más dinero público para intentar venderla a la tercera - E.M.S. / M.L.



Y me dije y escribí en LA GRAN CORRUPCIÓN: ¡Otro AGRAVIO! La sociovergencia quiebra fraudulenta e impunemente Catalunya Caixa...  y se quejan porque no les comunican ni despidos ni soluciones.

 12.000 millones de euros a Catalunya Caixa, por capitalización dicen, que con las pérdidas y saqueo por activos tóxicos se tiran al pozo sin fondo, frente a 20.000 millones para Bankia.  ¡Un agravio de 8.000 millones...! 

!Los políticos catalanes han expoliado poco en comparación con Bankia! Ergo Madrid debería compensar y repartir entre los selectos socialistas, tipo Narcís Serra, y sus socios de CIU, sumado el TRIPARTITO, la casta política catalana,  esa diferencia que no pudieron robar porque la magnitud de Catalunya Caixa no alcanzó las cifras de Bankia. 

!De manicomio!  

Aparte de que esos números son una pura entelequia porque a diario deben inyectarse más fondos, o deuda pública, en las dos entidades... los estafados, el Pueblo, deberá en una manifestación masiva en el Paseo de Gracia, pedir perdón a nuestra clase política por dudar en sus pancartas de su honorabilidad. 

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL CONFIDENCIAL



RECONOCE EL PRÉSTAMO QUE RECIBIÓ TRAS SUFRIR UN ATENTADO EN SU VIVIENDA


García Escudero cobraba 4.205 euros al mes de sobresueldo por transferencia y en catorce pagas


Nasarre recibió sobresueldos del PP cuatro años pero pagó IRPF por ellos - C.G.


La acusación denuncia al fiscal del caso Blesa por actuar contra la ley






EL DEBAT



Es planeja retallar a les llistes d'espera, en els medicaments i en els procediments més cars






Aquesta setmana s'ha sabut que la Generalitat retallarà un 4,6%...



E-NOTÍCIES















LA VOZ DE BARCELONA 

No entiendo que la Generalidad lleve la ‘Ley Wert’ al TC si entra en vigor en el curso 2014/15. ¿Todavía estaremos en España el curso 2014/15? Independencia, ahora



  1. Destino Ítaca: ¿ya todos a bordo?

A lo largo de los últimos meses la sociedad catalana ha vivido en una burbuja de agitación nacionalista que, apartando el foco de los graves ...





EL PERIÓDICO



EL ESCÁNDALO DE LAS CUENTAS DEL PARTIDO POPULAR


García-Escudero cobró sobresueldos de 4.200 euros al mes del PP


Nasarre, 1.800 euros al mes


Rigau: "La historia de Catalunya puede desaparecer de las aulas"




LA VANGUARDIA

García-Escudero declara que cobró sobresueldos de 4.200 euros al mes del PP


Nasarre cobró un sueldo adicional del PP de 1.800 euros


Wert, sobre la Lomce: "No me ha gustado cierto lenguaje bélico"


VOZ PÓPULI

Hacienda: "6.000 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes son ineficientes en la prestación de servicios"


El Gobierno recortará el salario de empleados municipales, alcaldes y concejales en 871 millones de euros en los próximos dos año



LIBERTAD DIGITAL



Las diputaciones, más fuertes

El Gobierno amenaza con dejar al 75% de los ayuntamientos sin competencias



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares