Buscar en este blog

LOS RECURSOS FRONTERA

martes, 23 de abril de 2013

LOS RECURSOS FRONTERA




Me sorprende el lenguaje que utiliza el mundo de la piraña económica cuando quiere describir algo exactamente a lo que ocurre o encajar con palabras la fotografía fija de lo que está ocurriendo. Lo entiendo perfectamente ya que el capital especulativo no entiende de poesía o arreglos florales para la descripción goyesca porque lo que hay en juego es un montón de fajos de buenos billetes que se tambalean una décima arriba o una décima abajo por ejemplo de la bolsa de Londres. Tenemos otros ejemplos  de mundo financiero de palabras como sacadas de contexto o mal dichas como apalancamiento o futuros, que no sé exactamente lo que significan pero entiendo el estribillo.
En cuanto a los recursos frontera decirles que define aquellas fuentes de energía que están en el límite de lo soportable para el ser humano para su extracción como puede ser una plataforma petrolífera en pleno Casquete Polar Ártico donde o solo se puede trabajar 6 meses al año debido a las condiciones infernales para los materiales o el trabajo en el exterior de la planta es irrealizable por las fuertes venticas a 60 grados bajo cero que tienen que soportar aquellos que osen desafiar a la madre naturaleza, por no decir minas de kilómetros de profundidad a mas de 50 grados también de temperatura.
Al definir exactamente con las palabras esa acción económica también define su precio y también se define su abundancia ya que a mayor complejidad de su extracción,  mayor inversión no solo en maquinaria sino también en personal y por lo tanto mayor precio; y no digamos lo que nos va quedando de combustibles fósiles y otras fuentes de energía finitas o materiales rarísimos para la nueva  tendencia tecnológica de la mano de los nano elementos ahora tan de moda.  SEGUIR LEYENDO...........

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares