Buscar en este blog

BELÉN ROMANA, PRESIDENTE DEL BANCO MALO.

domingo, 28 de abril de 2013


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2013. Noticia sorprendente en un País de 6.2 millones de parados por quiebra fraudulenta de sus cajas de ahorros y expolio al Estado, tan sorprendente como las fortunas PUJOL, Bárcenas, y etc.:

La presidenta del 'banco malo' gana casi 33.000 euros en su primer mes.

 Los 15 miembros del consejo de administración de la Sareb ganaron 142.917 euros en diciembre del 2012.

La sociedad perdió 5,49 millones de euros en el pasado ejercicio.


Repito que la creación de SAREB, o BANCO MALO, es una perversa invención (propia o copiada) de la Casta Política para endosar al Estado las cientos de miles de estafas, o  ACTIVOS TÓXICOS, realizadas por sus dirigentes político-financieros a las cajas de ahorros. Con dos objetivos; inyectar dinero público (deuda pública) a las quebradas instituciones “benéfico sociales” transformadas en bancos, y controlar desde el Poder las más que posibles consecuencias penales. 

Excelente solución para todos los partidos políticos, sindicatos, y demás instituciones, que participaron en el vaciado de las cajas de ahorros.

A poco que se entienda la genial idea, pagar a los directivos con sueldos de escándalo, dado el generalizado “estado de excepción”, tiene una única explicación; su total obediencia al mando firmando todas y cada una de las “compras” y “ventas” de “activos tóxicos” al precio que convenga al Poder y sus enredos políticos. Decía que el SAREB era una especie de “papelera”, a lo que ahora deberé añadir que otro “pozo sin fondo” de saqueo y encubrimientos. Cada asiento contable un saqueo al Estado, aunque dicen que rebajan hasta un 60%... de lo que en definitiva vale el 0%, o cercano, de su valor contable. 

La biografía, currículum de excelente nivel, podría resumirse en que Doña Belén es persona de confianza de De Guindos; los demás y sobresalientes servicios y cargos en la Administración son de relleno e innecesarios en su cometido actual:  


“… el nombramiento de Belén Romana como máxima responsable del banco malo. Persona de confianza de Luis de Guindo fue directora general de Política Económica y directora general del Tesoro con el anterior gobierno popular como cargo de mayor relevancia en una carrera muy vinculada al sector público.

Romana, de 47 años, casada y con cuatro hijos, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una dilatada carrera profesional en la Administración, a la que accedió como técnico comercial y economista del Estado en enero de 1994. En su CV figuran el dominio del inglés y del alemán.

Desde hoy su nueva responsabilidad como presidenta del banco malo será tratar de convencer a inversores internacionales para se involucren en esta sociedad de nuevo cuño así como dar con la tecla para dar salida a cerca de 89.000 pisos y unos 13 millones de metros cuadrados de suelo.

Cabe señalar que durante los últimos años de su carrera, Romana se había dedicado al sector privado compatibilizando el puesto como directora general del Círculo de Empresarios con su presencia en los consejos de administración de Banesto y Acerinox.

Anteriormente, entre 2008 y 2010, fue directora de estrategia y desarrollo corporativo de la empresa de telecomunicaciones ONO.”

Me dirán que la idea se consensuó, o que surge de BRUSELAS. Que la deuda pública se negocia en los mercados generando liquidez a los  nuevos bancos, presentando un balance limpio de hipotecas basura y créditos incobrables o acciones sin valor. Que el BCE se implica en la solución manteniendo abierto el grifo de la liquidez, y que en definitiva se ha reestructurado el antes, según ellos mismos, mejor Sistema Financiero del Mundo.  Resultado: más deuda y más paro.

Y ayer en Barcelona, capital de la sutileza e hipocresía, la Casta Política, olvidada de sus quebradas caixas, endosadas al Estado y Sistema tras el expolio, calienta motores para celebrar el tricentenario del invento 1714, cuando franceses y austriacos guerreaban por la Corona Española. Buen invento el catalanismo para llenarse los bolsillos… camino del MILLÓN de parados o 30% de la población activa. Y Artur Mas suelta en su tele y medios:

  "Convirtámonos en vencedores"

 

PRENSA Y TELEVISIÓN


EL DEBAT


EL PERIÓDICO

"Convirtámonos en vencedores"

La presidenta del 'banco malo' gana casi 33.000 euros en su primer mes

Rubalcaba dice a Rajoy que los 6,2 millones de parados "son tuyos"

  • El secretario general del PSOE insta al presidente del Gobierno a no excusarse en el legado recibido de los socialistas

El Gobierno da por perdida la batalla del paro hasta el 2015




LA VANGUARDIA

Los barones del PP alertan de los efectos del cisma con la calle

Tricentenario de 1714

Mas pide a los catalanes que se conviertan en "vencedores"

Pere Navarro: "El discurso de Mas no ha estado a la altura institucional"

CDC y ERC exigen mayor flexibilidad en el objetivo de déficit

La Generalitat propone reducir jornada y sueldo en un 15% en la UPC

 

EL CONFIDENCIAL

CALIFICA DE "PATÉTICO" EL CONSEJO DE MINISTROS DE ESTE VIERNES

Pérez Rubalcaba acusa a Rajoy de "no saber qué hacer con España"

   

LOS ANALISTAS CUESTIONAN EL PESIMISMO

"¿Pero quién va a meter dinero en España con este cuadro macroeconómico?"

ACTOS DEL TRICENTENARIO

Mas define Cataluña como un "sujeto político" en "conflicto casi permanente con España"

Romana gana casi 33.000 euros en un mes al frente del banco malo

MANTIENE LA POLÍTICA DE REBAJAS AGRESIVAS

La banca presiona a la Sareb tras vender 14.000 activos en tres meses


VOZ PÓPULI

Sareb pierde 5,49 M. en 2012 mientras su presidenta gana casi 33.000 € en un mes


LIBERTAD DIGITAL

El pesimismo invade los círculos de poder del PP

Rubalcaba: "Los datos del paro son suyos, que se dejen de herencias"

El millonario expediente del sindicalista de Archidona


ELDIARIO

Arenas compró su dúplex de Marbella a un empresario beneficiado por el PP

Soria asegura que el 2013 será el último año de la crisis económica en España

Aguirre: España está "el doble de mejor que la última vez" que hubo crisis

Torres-Dulce niega presiones para recurrir la imputación de la infanta

Anguita apuesta por la desobediencia: "no pasa nada si la deuda no se paga"

EL MUNDO

La 'dedocracia'.

Los 20.000 asesores nombrados a dedo por los políticos en la España de los 6.202.700 parados.



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares