Buscar en este blog

Policías buenos II: sobre la Policía Desarmada y Desmontada

martes, 12 de marzo de 2013
Por Acratosaurio Rex

Siguiendo con el tema de la Policía Desarmada (1), en cuanto se corriese la noticia de que no te dan pistola en Las Siete, cundiría el pánico entre los bravucones. Habría dimisiones de los más burros, y en cambio se alistarían en el cuerpo gente inteligente, valerosa, dotada de perspicacia, de esos que en la tele salen olfateando líquidos sospechosos. Téngase en cuenta que la policía española está poblada por miles de vagos buenos para nada, y por auténticos trogloditas salidos de bandas radicales de hinchas de ultraderecha (o peores). Armar a esa gente tan bruta, es letal, y de ello dan cuenta las 19 muertes (2) que se produjeron en el transcurso de operaciones policiales en el Estado Español. Es decir, que la policía no sufre peligro (3). Por el contrario: es muy peligrosa. El perfil profesional de un patrullero es el de un paranoico temeroso que va en un coche armado hasta los dientes. No es nada tranquilizador.
Por lo tanto, ¿qué perfil profesional exigiría el Acratosaurio a un policía desarmado? Pues yo reclutaría a una persona con capacidad de diálogo, asertiva, empática (está de moda), entusiasta, con capacidad para trabajar en grupo, y fuertemente implicada en el barrio en tareas sociales. El policía debería ser esa persona en la que se confía, a la que todo el mundo conoce, y no ese truhán repeinado, ese cojonto arrogante que te espera en la rotonda para meterte el multazo con el que merita para elevar su peculio.
Por tanto, policía dialogante, asertivo, empático, colaborador, profesional desarmado, fuerte gracias a la razón y la palabra, policía sin miedo con al menos dos o tres licenciaturas, de filosofía, sociología, historia del arte, capaz de hablar en el bar de la Guerra del Peloponeso y de Tucídices sin atragantarse y morir en el intento. Y, muy importante, policía de infantería.
¿Que qué tengo en contra de una policía motorizada? Todo. Cuando el Acratosaurio sea Ministro de la Policía, eliminará todo el estúpido parque de autos, furgonetas, motos, lanchas, grúas, caballos y helicópteros policiales. La policía tiene que caminar (muy sano), mezclarse con la gente, ayudar a las ancianas a llevar la compra, charlar con los jubilados para aprender de ellos, proteger a las personas sin techo y a los entrañables beodos, mostrarles a los inmigrantes sin papeles el camino al economato, mediar en disputas familiares, y dar ejemplo a los jóvenes tomando un pico y una pala cuando se rompa una conducción de agua. Un simple uniforme de camisa sahariana, bermudas, boina y esparteñas para señalarse como servidores del pueblo, y va que arde.
Un buen lagarto, para una buena pulesía en el comunismo circular y trinitario. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

----------------------------

NOTAS
(1) Ver el artículo anterior para entender de qué va la copla en http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23844
(2) En ell año 2012, tenemos noticias confirmadas de 52 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, 13 más están pendientes de confirmar. Además otras 19 murieron en el transcurso de operaciones policiales y 2 más en actuaciones de cuerpos parapoliciales. En total son 86 personas. http://kaosenlared.net/component/k2/item/47678-muertes-bajo-custodia-en-el-estado-espa%C3%B1ol-en-2012.html
(3) Véanse los fallecidos "en acto de servicio" por parte de la poli en http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/23844

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares