Buscar en este blog

LA CORRUPCIÓN SEGUNDO PROBLEMA ESPAÑOL TRAS EL PARO.

jueves, 7 de marzo de 2013


Y MÁS SOBRE CATALUNYA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-03-2013. Tras el PARO, según las encuestas, la CORRUPCIÓN se sitúa en segundo lugar de los problemas españoles. 

Yo lo situaría el PRIMERO porque el PARO es una consecuencia de la CORRUPCIÓN. Así ha debido entenderlo el Tribunal que ha ordenado el ingreso en prisión de los condenados por el Caso Pallerols

“Los corruptos de UNIÓ irán a la cárcel como aviso a los políticos”, reza hoy el titular de EL MUNDO. 

Comenté la desvergüenza del pacto con Fiscalía, ¿iniciativa del dimitido Fiscal Jefe de Cataluña Martín Rodríguez-Sol?, por el que se aceptaba la culpa y la ridícula sentencia inferior a dos años. Un fraude de y a la Ley. El Tribunal ha enmendado la plana a los enjuagues políticos. 

Además ayer recibí un escrito a propósito de declararse desierta la subasta de CATALUNYA BANC, que por si solo ya justificaría el porqué LA GRAN CORRUPCIÓN creó el PARO. La degeneración y expolio de las cajas de ahorros quebraron la mitad del Sistema Financiero Español, y por tanto la quiebra de ESPAÑA.

Por fin desde dentro de la entidad, supliendo a la Prensa y la Justicia catalanas, se inicia la denuncia pública. Resumo el escrito de RAMIRO FRANCO: 

Después del enésimo esperpento del nuevo intento fallido de que alguien quiera quedarse con la quebrada, nefasta,  inmundicia del peor Banco de España: Catalunyacaixa, ¿algo habrá de una vez que hacer con sus dirigentes, señores del FROB, que lo han consentido?

Nadie quiere este regalo envenenado. Todo el mundo sabe como el Sr Todó, el Sr Massana y todo su equipo  (de los que en un próximo post daré en un organigrama completito, sus nombres y cargos, desde el Director General, hasta los miembros del Consejo de Administración, altos mandos y mandos intermedios; incluidos territoriales, zonas…. para que todo el mundo sepa a quien no contratar jamás en el futuro. Nefastos gestores, pérfidos profesionales, peores personas, han desmantelado y destruido esta entidad en beneficio suyo y de cuatro aborregados mandos intermedios que sólo han sabido practicar amiguismo, enchufismo y despotismo.


Sin “oficio”, la mediocridad y la mentira fueron sus máximas;


Todos los que ahí hemos trabajado, sabemos como se han maquillado los datos de productividad (seguros de vida sin firmar ni contratar por los clientes, a los que luego se les devolvían comisiones por el mismo importe si protestaban por esos cargos indebidos; alta de nóminas que no son nóminas; solicitud de tarjetas sin solicitud del cliente, activadas y guardadas escondidas en el fondo de armario, y un largo e innumerable largo etc. más).


Igualmente sabemos como se han falseado, incluso con operaciones de auténtica ingeniería financiera, la morosidad. Lo que no ha podido impedir que siga siendo la más alta del sistema financiero, con un 13%. Aquí recuerdo la genialidad de un responsable de promotores   que concedió, y encima fue aplaudido y ascendido, una cuarta hipoteca a un supuesto “amigo”  y “excelente” promotor para concederle una póliza de crédito, ni más ni menos; cuarta hipoteca sobre UN PARAJE NATURAL EN ANDALUCÍA.



Por último, recordamos claramente como se han “colocado” engañando las participaciones preferentes, la deuda subordinada, los bonos patrióticos, a clientes que francamente ni querían estos productos complejos y de alto riesgo, ni los conocían (ni los conocieron tras su contratación). Emails, algunos muy bonitos, de alguna trepa recién ascendida a Zona, indicando que había que vender ese día, o cada día de la semana, si o si, o se entendería por parte de la Dirección que no se sentían los colores de la empresa, y requiriendo un report a final del día con lo colocado por cada empleado. En este caso recuerdo la colocación por uno de sus amigos ascendidos, sin más mérito que haber sido el responsable de la mayoría de la mora en la provincia como Director de Negocio de Empresas, que colocó a una mujer en paro, tras el cierre de un negocio de hostelería que regentaba, por la crisis, unas participaciones preferentes con el dinero líquido que tenía para mantenerse y atender las cuotas de un préstamo que había solicitado para ese negocio.


Podíamos contar muchas más anécdotas, que hasta podían llegar a ser divertidas si estas pequeñas tropelías a nivel de red, más las practicadas desde altos órganos de Dirección (recuerdo aquella vez que al negarme a firmar una operación inmobiliaria de un importante promotor de Madrid al detectar en el informe jurídico de la operación que la promoción tenía abierto expediente de demolición por el Ayuntamiento al haberse construido en terreno no edificable, me llamaron inmediatamente al orden “constitucional”), tuvieran las terribles consecuencias económicas para nuestro país, y para los empleados de esta entidad.

Aparte de los miles de puestos de trabajo ya recortados en el ERE anterior (por cierto con una actuación lamentable de los sindicatos que ya contaremos), ahora se tiene que imponer la reestructuración establecida en el memorando del rescate europeo a la banca. Ya no hay tiempo, y el coste del ajuste lo tendrá que asumir también el Frob (o sea nosotros): cierre de un tercio de oficinas, casi 3.000 empleados a la calle y la salida de la entidad de su territorio no natural.


Echo en falta la cita del promotor de la gran estafa y expolio, Narcís Serra. Es de suponer que se le añadirá en futuros escritos.

Y por su total relación cabe añadir un titular en el subvencionado ARA:

Raimon Obiols: "No és un problema català, aquí hi ha un problema espanyol"

L'eurodiputat, un dels grans noms del socialisme català dels últims 30 anys, presenta aquest dijous les seves memòries polítiques, 'El mínim que es pot dir' 


EL MÍNIMO QUE SE PUEDE DECIR, dice. EL PROBLEMA CATALÁN ES UN PROBLEMA ESPAÑOL.

 ¡Cuanta razón! En el Caso Catalunya Caixa 80.000 millones de pasivo, que más la deuda de la Generalitat, estimada en unos 50.000 millones ¡y subiendo!, que sin duda pagará el Estado, el problema financiero es insoluble. Y ni nos cuenta sobre la mayor quiebra y expolio socialista, ni sobre su nefasto Presidente, Narcís Serra.

***

 PRENSA Y TELEVISIÓN



LA VANGUARDIA


La Audiencia obliga a ingresar en prisión a Pallerols y a dos excargos de UDC


Lluís Recoder deja su escaño en el Parlament


El PP demanda a Bárcenas y 'El País' en defensa de su honor ...


... y Bárcenas demanda al PP ante Trabajo por maltrato laboral




EL PERIÓDICO

Recoder abandona su escaño de CiU
El 'exconseller', situado en la carrera sucesoria de Mas, trabajará como abogado




La Audiencia acuerda el ingreso en prisión de Pallerols y dos exdirigentes de Unió




La mujer de Crespo declara ante la Guardia Civil por el 'caso Clotilde'




El PP demanda a Bárcenas y 'El País'


La corrupción, segundo problema




ARA

Recoder es desmarca del projecte de Mas


L'exconseller deixa l'escó al Parlament i marxa al sector privat sense deixar la direcció de CDC



EL DEBAT




















EL TRIANGLE






L'empresari andorrà Fidel Pallerols i Vicenç Gavaldà estan condemnats a set mesos de presó i Lluís Gavaldà a un any i mig pel finançament d'Unió amb fons europeus per a cursos d'aturats

L’Audiència de Barcelona ha denegat dimecres la suspensió de la pena privativa de llibertat per a l’empresari andorrà Fidel Pallerols, per a l’exsecretari d’organització d’Unió Vicenç Gavaldà i per a l’exdirector general d’Ocupació, Lluís Gavaldà, condemnats pel cas Pallerols, i n’ha decretat l’ingrés a presó. Tot i que la mesura es pot recórrer, l’Audiència vol que compleixin les penes acordades en el pacte...








EL CONFIDENCIAL



EL EXMINISTRO ENTREGA AL JUEZ LAS FACTURAS DE LA REFORMA


Blanco reconoce que el PSOE pagó parte de las obras de su casa “por seguridad”


 


SE SUMAN ACEBES, RATO, MAYOR OREJA Y ARENAS


El PP presenta una demanda contra Bárcenas y El País y pide 500.000€






VOZ PÓPULI



Hacienda retiene casi 3.800 millones en devoluciones para cuadrar el dato de déficit público en el 6,7%


Montoro quiere publicar también listas de morosos como partidos políticos o clubes de fútbol



La troika no se conforma: exige más ajustes en pensiones y mercado laboral


El extesorero y su mujer acumularon 53 M. de euros en cuentas, acciones e inmuebles


El PP esquiva a Bárcenas al demandar a 'El País' y al "autor de los falsos papeles"






LIBERTAD DIGITAL



actuación judicial contra 'El País'

Rajoy frena al sector del PP que quiere demandar a Bárcenas



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.