Buscar en este blog

HIPOTECAS; CLÁUSULA ABUSIVA.

viernes, 15 de marzo de 2013

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-02-2013. Europa dispara un misil contra LA BURBUJA INMOBILIARIA, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN. Un misil de tal potencia que las palabras de Rajoy ayer en el Congreso, horas antes de saberse la sentencia…

"La dación en pago dañaría la garantía hipotecaria"

  
… quedan obsoletas, anuladas.

Millones de hipotecas contienen CLÁUSULAS ABUSIVAS. Un piso de 30 millones de pesetas de venta (180.000 €)  cuyo coste real no sobrepasaba los 10 millones de pesetas (60.000 €) es ABUSIVO, y si encima se trata de una VIVIENDA VPO es UNA ESTAFA.

Desde que en 2007 inicié mi blog, y antes en otros escritos, lo repito insistentemente, añadiendo que los INMOBILIARIOS de los 60-70 éramos unos angelitos comparados con los creados por el llamado SOCIALISMO.

Pero además la sentencia europea puntualiza:


1.   El tiempo y la cantidad de impago condicionando el total vencimiento.

2.   El interés aplicado al saldo deudor por encima del 18%.

3.   La cantidad de deuda tras la subasta y remate.

4.   Desequilibrio entre las partes contratantes.

Así pues la DACIÓN EN PAGO se convierte en un problema secundario. Opino que los bancos tras la sentencia europea  intentarán firmarla antes de cualquier denuncia y desahucio, pero yo recomendaría que fuera el deudor al corriente de sus pagos que denunciara al banco por CLÁUSULAS ABUSIVAS. La Audiencia de Navarra se pronunció al respecto pero perdiendo el recurso.

Es curioso que fuera Catalunya Caixa (mi entidad obsesión por SOCIALISTA y dirigida por NARCÍS SERRA) el desencadenante. Reclama a Mohamed Aziz, un encofrador en paro y con cuatro plazos impagados, ¡100.000 EUROS! tras entregar su vivienda SOCIAL hipotecada por 180.000.  

Un hipotecado de por vida y ¡SIN VIVIENDA! tipo BADÍA DEL VALLÉS, VPO FRANQUISTA (consultar en LA GRAN CORRUPCIÓN) que por arte de birlibirloque se convierte en un ACTIVO TÓXICO !Y los hay cientos de miles! Mejor dicho DOS ACTIVOS TÓXICOS en el caso Badía y similares; un piso VPO franquista cuyo valor se acerca al CERO y un deudor de imposible cobro.

Publica EL PAIS; El Tribunal de Justicia de la UE dio este jueves un doble varapalo a la normativa española sobre préstamos hipotecarios y desahucios. La sentencia de Luxemburgo establece, por una parte, que algunos aspectos de la ley española por la que decenas de miles de personas han sido desalojadas de sus casas durante los últimos años no son compatibles con la directiva europea de protección de los consumidores que se aprobó hace ya 20 años, en 1993.

Pero sería injusto olvidarse que un juez honesto y trabajador antepuso su conciencia a los artilugios legales de la prepotente e impune, y nido de estafadores, Catalunya Caixa;

  "El tribunal respondía con este demoledor fallo hacia la ley española y los bancos a dos cuestiones prejudiciales presentadas por un juez mercantil de Barcelona, José María Fernández Seijo. Este preguntó, en primer lugar, si las normas que permitieron a CatalunyaCaixa expulsar de la casa a Mohamed Aziz,, a pesar de que él había alegado en otro procedimiento que una de las cláusulas del préstamo era abusiva, resultaban conformes a la legislación de la UE.

Los bancos y cajas de ahorros sabían, como todos los que en INTERNET hemos escrito sobre el tema, la directiva europea de hace 20 AÑOS, que España se comprometió a adaptar a su legislación, y que por supuesto NI MOHAMED  NI COMPRADOR ALGUNO conocían,  ni menos fue informado de cláusulas y abusos. Con convencerles que hacían la compra de su vida al revalorizarse la vivienda en 10% anual era suficiente. En realidad los inmobiliarios y político-financieros no vendían un piso: COMETÍAN A SABIENDAS UNA ESTAFA, ¡MILLONES DE ESTAFAS!... a compradores, a su estidad, y al País.

Y no comentaré las falsedades en infinitas hipotecas con nóminas falsas y hasta compradores falsos… con las que las entidades financieras obtenían BARATOS CRÉDITOS INTERNACIONALES.

Irónico que ante un problema de dimensiones totales que ha arruinado ESPAÑA, enriqueciendo a un buen grupo de político-financieros al estilo NARCÍS SERRA o LOS PUJOL, los políticos catalanes no debatieron ni debatan, ni causa principal LAS CAJAS DE AHORROS, ni las más mínimas secundarias; ELLOS A POR SU CONSULTA INDEPENDENTISTA que les ocupará toda la legislatura.  


·  Noticias sobre sentencia hipotecas tribunal europeo


Diario Progresista

  1. La PAH celebra la sentencia del Tribunal europeo sobre la Ley de desahucios



ABC.es ‎- hace 6 horas

... Hipoteca (PAH) de la Región de Murcia, Paco Morote, se ha felicitado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ...

  1. La ley española de desahucios vulnera las normas de la Unión Europea

Antena 3 Noticias‎ - hace 12 horas

·  El Tribunal de Justicia europeo considera abusiva la ley española ...


politica.elpais.com/politica/.../1363248602_932663.html

hace 19 horas – La justicia europea considera abusiva e ilegal la legislación española sobre hipotecas La sentencia del Tribunal de Luxemburgo considera la ...

Obtener más resultados de las últimas 24 horas


·  La ley española de desahucios vulnera las normas de la Unión ...


www.antena3.com/.../ley-espanola-desahucios-vulnera-no...

hace 19 horas – El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este jueves ... la ley hipotecaria española, ha opinado que la sentencia del tribunal ...

·  El Tribunal de la UE falla que la ley de desahucios vulnera la ...


www.rtve.es › Economía

hace 17 horas – El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha emitido una sentencia en la que establece que las medidas que regulan en ... Ver vídeo 'La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide la paralización de todos los ...


Y recordando...


09 Abr 2008
Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.
 
 
08 Jun 2009
Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica ...


***

PRENSA Y TELEVISIÓN


LA VANGUARDIA



Los jueces podrán parar los desahucios en España


"Deseo que beneficie a todos los que están pasando por el drama"


Partidos y movimientos sociales piden reformas urgentes


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca celebra la sentencia


Las ejecuciones hipotecarias en trámite aumentan un 484,7% durante la crisis


El PSC apuesta finalmente por primarias abiertas y a doble vuelta


Navarro lamenta que el Govern no haya impulsado la cumbre anticrisis


Mas desconvoca la cumbre anticrisis ante la imposibilidad de acuerdo


La Fiscalía investiga 76 casos de posibles bebés robados en Barcelona


CiU y ERC pactan pagar menos a los funcionarios por las horas extra

 


EL PERIÓDICO



Rajoy cambiará la ley hipotecaria para ajustarla a la sentencia de la UE


La UE priorizará la lucha contra el paro, pero insiste en los ajustes


Rajoy asegura que "no" se siente chantajeado por Bárcenas


Interior crea un código para poder identificar a los antidisturbios


Suspendida la cumbre anticrisis


CiU y ERC pactan un paquete de ajustes para los funcionarios




ARA



La cúpula del PSC cedeix i accepta fer unes primàries a la francesa com volien els crítics

Crespo nega haver tingut mai cap compte bancari "ni a les illes Caiman ni a l'estranger"


Rajoy s'escuda en l'antiguitat de la llei hipotecària i només hi veu "problemes de procediment"



EL DEBAT

















LA VOZ DE BARCELONA



Mas nombra delegado de la Generalidad en la Cataluña Central a un alcalde acusado de prevaricación

La Fiscalía ve indicios de delito en la actuación del alcalde de Berga y dirigente de CDC, Juli Gendrau, por evitar hacer cumplir durante años las condiciones de una adjudicación municipal.



EL CONFIDENCIAL



"Esta sentencia es una esperanza para las familias que están sufriendo un desahucio"


Admitida la demanda del PP contra el autor de los papeles de Bárcenas y 'El País'



VOZ PÓPULI





El Fondo Hispano-Saudí patrocinado por el Rey y Corinna hizo perder 21 millones a empresarios españoles

Casi una veintena de empresarios españoles que en 2007 suscribieron un acuerdo para participar en el Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí, patrocinado desde mediados de 2006 por el Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, perdieron los 21 millones de dólares que habían aportado, después de que la aventura se demostrara un completo fracaso.

El juez Pablo Ruz pone bajo siete llaves dos informes patrimoniales sobre Bárcenas






LIBERTAD DIGITAL



El juez podrá retrasar el embargo

¿Qué efectos tendrá la sentencia de la UE sobre los desahucios en España?


·         De "frikis" a estar "en todas las agendas"


·         La ley de desahucios, contraria a la UE


·         El Gobierno cambiará la ley


·         Colau exige que se apruebe la ILP


Corinna, la gran ausente en los Premios Laureus


La falsa princesa, el yerno y el cazo







 Creo DIGNO DE REPETIRSE mi escrito del

 9 DE ABRIL DEL 2008


ELECCIONES 2008
HIPOTECAS BASURA
Y LA GARANTÍA SUPLETORIA

Rafael del Barco Carreras

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?

Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. 

Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% en negro por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.

¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. 

Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.

Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, y mis años de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es. 

De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.

Estamos ante una GRAN ESTAFA PIRAMIDAL, que en principio pagarán los estafados, y después TODO EL PAIS. Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la CORRUPCIÓN engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.

Y si alguien, un tal TITO DIAGONAL, nombre falso, y entusiasmado admirador de Pilar Rahola, me contesta que un delincuente como yo, que ha admitido sus delitos en su VERDAD Y MENTIRA, pagado en cárcel muchísimo más que otros, cuando comparando eran calderilla, y denunciando en el Juzgado y por escrito, no tiene credibilidad para afirmar lo que expongo, o está en el “ajo” por activa o pasiva, o es tan “ingenuo” que cree vivir en la excelsa UTOPIA, la socialista isla de la perfecta sociedad, y que un día u otro se caerá del guindo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.