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CATALUÑA A LA DERIVA... Y EN QUIEBRA.

domingo, 31 de marzo de 2013

La Generalitat tiene 73 coches oficiales de representación.
  
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-03-2013. Acaba un trimestre de sobresalto diario, y se inicia otro a peor. Ya no es que se espere cada viernes tras el Consejo de Ministros que se aumenten precios, impuestos, o los recortes dejen a unos miles sin trabajo y los sueldos mengüen, sino la continua sensación que de Europa, o de donde sea, nos aticen un garrotazo similar al no extrapolable CHIPRE. Y el “pierde toda esperanza” del DANTE es insufrible, y en Cataluña, como siempre digo, por partida doble.

Que el farmacéutico te pida la firma para reclamar su dinero a la Generalitat, o que el médico parezca uno de los indignados de aquella Plaza de Cataluña del 15-M, son nimiedades ante los despidos que a diario se comentan entre mis íntimos. Jugamos a una ruleta donde no hay números ganadores, y si me pregunto o preguntan “porqué”, la respuesta es repetitiva y cansina hasta para mí mismo; LA GRAN CORRUPCIÓN.

Jamás había captado tanto interés por las “noticias” como durante este último año, y en concreto este trimestre. Antes me gustaban los rollos politiqueros, estilo taberna, ahora a la pregunta del “qué puede pasar” sobre pensiones, paro, bancos, sanidad, escuelas, y etc., sonrío, me encojo de hombros, y prefiero hacer el avestruz. Me niego a transmitir pesimismo, y a los íntimos que me leen, les recomiendo que dejen de hacerlo.

Cerrar el trimestre de BÁRCENAS y los PUJOL, o los EREs, del trinque institucionalizado, y la Justicia sin la habitual respuesta propia de un Estado civilizado, es decir, la inmediata detención por flagrantes indicios racionales de decenas de políticos, financieros o constructores, conduce a una desazón ciudadana tan generalizada como la propia Corrupción.

Me preguntan mi opinión sobre esa reunión semiclandestina entre Rajoy y Artur Mas. Supongo que quien me incita sabe bien la respuesta: dinero, dinero y dinero. Y por desgracia para un pozo sin fondo, construido siguiendo las directrices de depredadores sin freno, y que tarde o temprano se deberá reestructurar desde los cimientos.

 Nos cuenta hoy LA VOZ DE BARCELONA:



"El año pasado se llevaron a cabo 167 estudios, informes y trabajos técnicos encargados a empresas externas por parte de la Generalidad. En 2011 fueron 152. Desde CiU defienden que estos números son muy inferiores a los del último año del tripartito de Montilla (2010): más de 5,5 millones de euros y 344 expedientes. Por otro lado, Mas solo reduce dos coches oficiales de representación de los 75 que heredó en 2010.

La Generalidad tiene 73 coches oficiales de representación
Por otro lado, este sábado, según ha publicado La Razón, la llegada de Mas al Palacio de la Generalidad, tras siete años de dos tripartitos, solo ha supuesto la reducción de dos coches oficiales. Los ejecutivos de Montilla y Pasqual Maragall (PSC) llegaron a tener hasta 95 vehículos oficiales, pero cerraron el año 2010 con 75.
Durante 2011, CiU mantuvo la misma cifra de coches oficiales y en 2012 solo la ha reducido en dos, hasta los 73 coches oficiales de los que dispone la Administración autonómica -a fecha de enero de 2013- registrados por la Consejería de Economía y Conocimiento en manos de Andreu Mas-Colell (CiU). Una cifra, además, a la que hay que sumar otros diez vehículos oficiales que dependen de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad (tres de estos, de organismos adjuntos).
Estos coches oficiales están conducidos por 121 chóferes, la mayoría (103) bajo control de la autonómica Subdirección General de Gestión de Servicios y Vehículos de Representación. La reducción en este sector público autonómico ha sido solo de tres empleados operativos respecto a 2011. El resto de conductores dependen del departamento que ahora controla Santi Vila (CiU).
Los coches oficiales de representación de la Generalidad están reservados al presidente y a los consejeros, así como a los ex presidentes autonómicos (Jordi Pujol, Maragall y Montilla). Además, los ocho delegados autonómicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el fiscal jefe de Cataluña y los secretarios generales de cada consejería tienen un coche asignado. El resto de altos cargos disponen de vehículos oficiales pero los han de solicitar en cada ocasión."

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La Razón ‎- hace 3 horas

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EL PERIÓDICO



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