Buscar en este blog

LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS SON INSUFICIENTES SEGÚN DURÁN I LLEIDA.

viernes, 8 de febrero de 2013


… E INCENTIVAN LA CORRUPCIÓN DICE EL ALCALDE TRIAS.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 8-02-2013. Debe tratarse de otra de sus provocaciones. Cortafuegos, distracción, enervar al miserable personal. Los “sobres en negro” levantan demasiada “alarma social”, y Durán y su amigo el alcalde Trias creen mejor quejarse de los sueldos declarados y oficiales.  Aunque la culpa la tiene EL PAIS por publicar  de nuevo  los retribuciones de los ediles de Barcelona:


EL PAÍS, edición nacional, del viernes 8 de febrero de 2013  »

Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al año


El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que Mariano Rajoy


Joaquim Forn (CiU) y Jordi Martí (PSC) renuncian a cobrar dietas de TMB y AMB


Pero que 15 de los 41 concejales cobren más de 100.000 euros al año, además de no ser del todo cierto porque las dietas aparecen por varios entes y empresas públicas o semi, no resulta demasiado si nos atenemos a otros de la CASTA POLÍTICA con cifras desorbitadas en los consejos de administración de los del IBEX 35.



Publiqué…


18 Jun 2012

 40 SUELDOS DE MÁS DE 100.000 EUROS.

¿Cuánto cobraban los socialistas Delegado del Estado Manuel Royes, Secretario General Guerau Ruiz Pena, y el Director Esteve Borrell?



Reitero que la necesidad de elevados sueldos para quienes en definitiva solo tienen la grave responsabilidad de sujetarse a la “disciplina de voto”, es decir, lo que mande el partido, o sea, el LÍDER, no tiene otro objetivo que mantener contentos a quienes completan el círculo de la cerrada y mafiosa partitocracia. Pero la vulgaridad de nuestra clase política, insisto,  gente elegida a dedo para corear al jefe, no tiene nunca suficiente, y de ahí LA GRAN CORRUPCIÓN. No lo digo yo, ni siquiera solo el alcalde Trias o Nuria de Gispert, es un cínico argumento que aparece a menudo:


Trias advierte de que los sueldos bajos incentivan la corrupción
Tras conocerse esta información, Trias ha defendido este nivel de sueldos. “Bajar según qué sueldos comporta otras cosas”, ha señalado este jueves durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía en Madrid. El alcalde ha llegado a calificar de “escándalo” el sueldo de Rajoy, por considerarlo demasiado bajo. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que acompañaba al alcade, ha añadido que “una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida”.”



Pero el problema no radica en si nuestros políticos cobran mucho o poco, o cómo alegan, menos que en algunos países europeos, el problema estriba en los catastróficos resultados. Cualquier empresa privada en quiebra deja de pagar a sus directivos, a los que además se les reclamará responsabilidades penales.



Estos días vemos a Bárcenas en su ambiente; residencias, viajes, esquí, restaurantes y hoteles de superlujo… lo normal desde que  hace 20 años consiguió el chollo político de tesorero del PP. Lujos que siempre se comparten, y que llegado el escándalo parece que nadie conocía. Y lo de Urdangarín y su palacete… no tiene nombre. Pero no son los únicos, la casta política y político-financiera mantiene, digo a menudo, los mejores restaurantes y cocineros del Mundo en Cataluña y España, donde es normal pagar en una mesa de cuatro un sueldo mínimo interprofesional.



Y con Bárcenas está de moda la oportunista Esperanza Aguirre, la "cazatalentos" incorporada a Barcelona, que si los caza como en Bankia !aviados vamos! predicando LISTAS ABIERTAS y apertura a las bases y al Pueblo !qué es de agradecer!, y a la que se añade hoy…






  … pero son solo el ruido de sables en esas cuadrículas de los infinitos y cerrados comités, donde las cámaras entran y salen según interese en el gran guión... y donde se respira el fin de una ERA… ¡qué así sea!





LA GACETA



Los negocios de Hereu



Aunque separados, Mercè Gironés sigue vinculada empresarialmente al primogénito de los Pujol. Dice a LA GACETA: "No sé de dónde viene el dinero".





Y CONTINÚA  EL PAÍS…

 Siguiendo a Trias, el primer concejal mejor pagado de España es el republicano Jordi Portabella, que gana 129.748 euros. En su declaración, Portabella comenta que de forma excepcional se ve "obligado" en este mandato a representar a su partido en muchas entidades al conseguir en las últimas elecciones municipales un único concejal por Barcelona. En su defensa, el representante de ERC ha añadido que da 1.000 euros al mes a grupos ecologistas y de ayuda a la educación.....

Después de Portabella aparece a la lista el tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, de CiU, con 129.719 euros. El resto de concejales que superarían estos 100.000 euros anuales serían seis de CiU, dos del PSC, dos del PP y dos de ICV. Ocho de ellos supera los 110.000 euros, más que los 108.000 que ingresan los consellers de la Generalitat. Entre ellos están Jaume Ciurana, que cobra 123.411 euros, y Sònia Recasens, que ingresa 117.603.

Joaquim Forn (CiU), primer teniente de alcalde. Salario: 114.982 euros. Como concejal: 93.157 euros. Dietas: 21.825 euros de la Autoridad Metropolitana de Barcelona y ATM.

Maite Fandos (CiU), cuarta teniente de alcalde. Salario: 114.915 euros. Como concejal: 93.157. Dietas: 21.758 euros del Consell Comarcal Barcelonès y la Marina Badalona.

Alberto Vilagrasa (PP), (concejal y diputado). Salario: 112.616 euros. Como diputado provincial: 80.000; Dietas: 32.616 por su trabajo como edil.

Ángeles Esteller (PP), concejal y diputada. Salario: 112.164 euros. Como diputada en el Congreso: 79.548 euros Dietas: 32.616 euros por el Consistorio. Es Portavoz del PP.

Joan Puigdollers (CiU), concejal. Salario: 111.280 euros. Como concejal: 85.690. Dietas: 25.590 como diputado provincial; Tersa; Parc Sanitari Pere Virgili.

Assumpta Escarp (PSC), concejal. Salario: 111.169 euros. Como concejal: 73.465. Dietas: 37.704 euros de la AMB (vicepresidenta), TMB, Aigues Ter-Llobregat, Tersa.

Ricard Gomà (ICV-EUiA), concejal y presidente de ICV-EUiA. Salario: 102.971. Dietas: 11.212 por la AMB.

Gerard Ardanuy (CiU), concejal. Salario: 102.296 euros. Como concejal: 80.309. Dietas: 21.987 euros por la Diputación. el Consejo Escolar de Cataluña, Pompeu Fabra.

Inma Moraleda (PSC), concejal y diputada provincial. Salario: 102.192 euros. Como concejal: 71.456. dietas: 30.736 por la Diputación provincial de Barcelona.

Joaquim Maestre (ICV-EUiA), concejal. Salario: 100.632 euros. Como concejal: 80.300. Dietas: 20.332 euros por el Conell comarcal del Barcelonès. AMB y Ferrocarrils.



·  Siguiente publicación - La Voz de Barcelona - Tumblr


vozbcn.tumblr.com/post/42527912994

hace 5 horas – Cobran mucho los concejales del Ayuntamiento de Barcelona? Al menos, quince de los 41 ediles ingresaron más de 100.000 euros ...

·  Un tercio de los ediles de Barcelona gana más de 100.000 euros al ...


elpais.com/ccaa/2013/02/06/.../1360189104_829063.html

hace 1 día – El alcalde Xavier Trias, con 143.708 euros brutos, cobra el doble que ... Más de un tercio de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona ...

·  La Diputación paga 1.640 euros al mes por asistir a 22 minutos de ...


elpais.com/diario/2011/11/.../1321236440_850215.html

14/11/2011 – En Iniciativa, solo la concejal de Barcelona Elsa Blasco cobra las dietas, ... El importe, mucho menos atractivo, lo percibe un solo diputado. ... abc.es El Ayuntamiento de Tarragona se gasta 12.600 euros en un busto de Artur ...







PRENSA Y TELEVISIONES







EL CONFIDENCIAL



El juez Castro investiga en Madrid la relación
de Urdangarín con los Juegos 2016 de Gallardón


El Gobierno planea reducir canales para castigar a Lara por la hostilidad de laSexta


La Unión Europea se parte en dos: la Europa rica pide más recortes y el Sur, más dinero


Convergència da por ‘amortizado’ a Pujol: no será el sucesor de Mas




VOZ PÓPULI



Génova, irritada con Esperanza Aguirre, admite el creciente desgaste de Ana Mato


La amnistía fiscal de Jesús Sepúlveda podría amparar también a Ana Mato: Hacienda permite blanquear bienes gananciales


El 'caso Bárcenas' siembra la división y la desconfianza entre los diputados del PP


Dudas sobre la denuncia conjunta del PP: no existe el derecho al honor de un partido




LIBERTAD DIGITAL



Los líderes de la UE vuelven a reunirse a las 6:30 tras una noche sin acuerdo






EL PERIÓDICO



El juez pregunta al fiscal si debe poner a Bárcenas una pulsera antifuga


El fiscal general asegura que la investigación "llegará hasta el final"


Hacienda insiste en que Bárcenas no puede optar a la amnistía fiscal








LA VANGUARDIA



Aumenta el clamor en el PP para que la ministra Mato dimita por Gürtel




Ruz pregunta si debe controlar a Bárcenas con pulsera para evitar fuga




Torres-Dulce ve indicios para investigar el caso Bárcenas "hasta el final"




Dirigentes del PP ven necesario que Rajoy haga cambios de Gobierno



 



ARA



“72 desnonaments al dia; 80.000 pisos buits per estrenar; 1.573 pisos públics desocupats”, portada de l'ARA




Bustos torna a l'alcaldia per no haver de dimitir




Imputació: una sospita raonable que estigmatitza




Plegar o resistir en el càrrec




EL DEBAT


















LA GACETA








  •  

Sentencia del TSJM









Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares