Buscar en este blog

LA CUMBRE ANTICORRUPCION DE ARTUR MAS

jueves, 7 de febrero de 2013


 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-02-2013. Me dicen que estoy disfrutando. Nada más lejos de la realidad, la situación es tan preocupante que la palabra “disfrutar” no cabe ni en quien LA GRAN CORRUPCIÓN rompió su vida hace 33 años.



Ayer sentí vergüenza ajena, cuando tras la CUMBRE ANTICORRUPCIÓN DE ARTUR MAS aguanté su lección sobre la IMPUTACIÓN. El imputado es inocente, discurseaba en su adorada tele con pose de perdonavidas y plan dogmático, hasta que pasa a acusado, mejor dicho hasta que se le CONDENA. Al ritmo y corrupción actual de la Justicia ¡porque la lentitud es también corrupción! a los imputados actuales con suerte dentro de DIEZ O QUINCE años podremos señalarlos como CORRUPTOS. Importantísimo matiz para la lucha anticorrupción.



Artur Mas debería haber continuado su lección magistral porque me ha llenado de dudas. Tengo la duda de si al IMPUTADO se le puede señalar como PRESUNTO CORRUPTO, o se debe esperar que la instrucción sumarial le califique de ACUSADO.



 En Madrid, olvidando sutilezas, el PP, o sus más destacados miembros, lanzando rayos y centellas, amenazan con querellarse contra todo el que se pase un pelo comentando. ¡Cuidado con el derecho al pataleo contra la CASTA POLÍTICA que ha arruinado el País!, porque por un PRESUNTO más o menos  podemos acabar EMPAPELADOS. Repito como yo el pasado abril, aunque felizmente archivado en tres meses ¡extraña rapidez judicial! Lo de felizmente es un decir, porque que le busque a uno la policía (mossos), y visitar los juzgados varias veces, no tiene nada de feliz.



Yo, que seguiré escribiendo mientras aumenten los interesados lectores, me cisco en las zarandajas de Artur Mas y en las advertencias y amenazas de los PEPEROS; todos son unos presuntos corruptos… POR ACCIÓN u OMISIÓN… y me temo que por OMISIÓN debo quitarles a todos TODA PRESUNCIÓN.



LA GRAN CORRUPCIÓN ha arruinado ESPAÑA, y la CASTA POLITICA no merece sutiliza alguna, los burlados y esquilmados ciudadanos tenemos el derecho, y hasta el deber,  no solo de patalear,  sino cabrearnos insultando como nos apetezca. Han desaparecido CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS, y todos ¡TODOS! los que administraban, regían o ejercían algún PODER, son CULPABLES ANTE EL SOBERANO Y MACHACADO PUEBLO.



O sea, que en principio para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN todo imputado es un corrupto sin paliativos, y ni pienso disculparme si tras años de sumario, y siempre por extraños pactos, se archiva la causa. Hace un tiempo suprimí varios nombres porque se sentían afectados por la simple presencia, por ejemplo, en la lista de colaboradores del gran bufete-tapadera Bufete Piqué Vidal, ahora ya no les suprimiría. El último "ruego" por el socialista Guerau Ruiz Pena, !ni loco lo cumpliría! La situación a que nos han conducido, repito, no admite sutilezas.



Mas se propone "limpiar" Catalunya de corrupción


… titula el subvencionado EL PERIÓDICO.



 ¡Qué no nos  tome el pelo! ¡Qué se olvide de lecciones jurídicas! y que envíe la policía (mossos) a detener a varias decenas de corrupto-chorizos de su entorno, que a la postre y por los resultados vistos desde que se inició la CRISIS O RUINA TOTAL, son mucho mas peligrosos que los semianalfabetos  hampones que llenan las cárceles.



Lo digo por lo vivido, si por ejemplo detuvieran a ORIOL PUJOL y sus compinches ¡Y ENCUBRIDORES! del Caso ITV o del Caso Millet, por el simple efecto disuasorio bajaría varias décimas LA GRAN CORRUPCIÓN. Y como todo primerizo en una comisaría CANTARÍA LA INTEMERATA… quizá hasta sabríamos los números de las cuentas suizas, y cómo se nutrían, ¡O NO QUEDARÍA NADIE EN LA GENERALITAT PARA INTERPONER LA DENUNCIA!



“Dotze anys perduts”, portada de l'ARA




“Doce años perdidos”, se refiere en la lucha contra la corrupción. ¡De perdidos nada! los del entorno de CIU se han enriquecido con la Burbuja Inmobiliaria,  recalificando, o con las obras públicas, y etc., los del PSC  y Tripartito otro tanto, más la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, CatalunyaCaixa, y suma y sigue…



 Los últimos DOCE AÑOS, los mejores y más rentables años de la Historia para la CASTA POLÍTICA, sean corruptos o no corruptos, tanto catalana como española.



Si como pretende el subvencionado ARA (repito; otra corrupción  subvencionar a la Prensa) alcanzamos la soñada independencia, la factura de LA GRAN CORRUPCIÓN… LA PAGAREMOS  SIN DUDA ALGUNA… por mucho que sueñen y prediquen… ¡QUÉ LA PAGUE MADRID!.



La cumbre anticorrupción de Mas concluye sin ningún acuerdo ...


www.vozbcn.com/.../cumbre-anticorrupcion-sin-acuerdo/

hace 11 horas – La cumbre anticorrupción de Mas concluye sin ningún acuerdo concreto. Los participantes se emplazan a una nueva reunión que se celebrará ...



 ***


 Y si los políticos ponen palos en las ruedas... la ciudadanía denuncia, y por suerte a las denuncias se añaden sindicatos policiales y de la Guardia Civil, con graves consecuencias para sus miembros denunciantes. A propósito me envían mis amigos de LA VOZ PERIODÍSTICA, y adjunto:

 

SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos

ORGANIZACIÓN FORMADA POR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LA GUARDIA CIVIL, EN PRO DE LA OPERACION BETTINO CRAXI 25 DE ABRIL, FORMANDO CON LA RED VERDE Y LA MASA VERDE A NIVEL INTERNACIONA,  UN ÓRGANO DE DIFUSIÓN Y DE EXPRESIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DE LOS GUARDIAS CIVILES, FAMILIARES Y AMIGOS, Y UNA PLATAFORMA PARA EXIGIR JUSTICIA PARA PONER AL DESCUBIERTO OPERACIONES ILEGALES Y DELICTUALES COMO LA OPERACIÓN COLUMNA LLEVADA A CABO DESDE LA DEMOCRACIA CONTRA LOS DEMÓCRATAS Y GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES



AL JUZGADO DE INSTRUCCION NÚMERO SEIS  DEL PARTIDO JUDICIAL DE VIGO


ASUNTO: PRESENTANDO ESCRITO DE PETICION DE DECLARACION TESTIFICAL, DE SOLICITUD A LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD, DE CERTIFICACIONES MERCANTILES, DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA, DE RELACION DE CENTROS DE TRABAJO, DE TC Y LISTADOS DE TRABAJADORES AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL, DE CONTRATOS MERCANTILES, DE PATRIMONIOS Y CUENTAS DE CARGOS POLÍTICOS ANTES DE ENTRAR EN POLÍTICA Y DECLARADO UNA VEZ TOMADO POSESIÓN DE SUS CARGOS Y DESDE ESA FECHA AL DIA DE HOY,  Y DE CUENTAS BANCARIAS DE LOS IMPUTADOS Y SUS EMPRESAS QUE EXISTAN O PUEDAN EXISTIR FUERA DE ESPAÑA OPACAS AL FISCO O DE CARÁCTER IRREGULAR, DE CUENTAS DEL CASO GURTEL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA DECLARACION DE CARGOS POLITICOS QUE PUEDEN SER RELEVANTES PARA LA AVERIGUACIÓN DE LOS HECHOS. PROCEDIMIENTO DILIGENCIAS PREVIAS Nº: 0006862/2009


De las personas que se indican las TESTIFICALES

1.      Alfonso Rueda Valenzuela Vicepresidente de la Xunta de Galicia Militante del PP.
2.      Presidente de la Diputación de Pontevedra  Rafael Louzan Abal y militante del PP.
3.      Exalcalde de Ribadumia Concello de Pontevedra. José Ramón Barral, Exmilitante del PP y de su Hermano Feliciano Barral militante del PP.
4.      Emiliio Pérez  Touriño Expresidente del Gobierno autonómico Gallego.
5.      Responsables de la fundación  O rosal, Rafael Vicente Fdez y Secretaria Yolanda Glez fleitas, y o los cargos actuales e históricos.
6.      Alcaldesa de Tomiño Doña Sandra González Alvarez
7.      Anxo Manuel  Quintana González,  Exvicepresidente de la Xunta de Galicia.
8.      Manuel Vázquez Fernández , ExConselleiro Xunta Galicia y conocido como Pachi Vazquez, del PSOE.
9.      Agustin Hernández Fernandez de Rojas, Ex Conselleiro Xunta Galicia
10. Alberto Núñez Feijoo, presidente actual de la CCAA Xunta de Galicia
11. Abel Ramón Caballero Alvarez alcalde de Vigo.
12. Doña Corina Porro ExAlcaldesa de Vigo.
13. Jesús Carlos Palmou Lorenzo militante del PP de Galicia y Secretario General de esa formación Política, ex conselleiro y responsable del PP en Galicia y sustituto del imputado en la operación Gurtel Pablo Crespo.
14.  Pablo  Crespo Responsable del PP de Galicia y Exdiputado, Francisco Correa Sánchez, Luis Bárcenas Gutiérrez, ambas personas implicadas en la trama denominada Caso Gurtel que se sigue en Madrid en la AN.
15. Javier Vilariño Garcia de Palas del Rey 


Y sigue con un elenco de personas tanto tísicas como jurídicas ......

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/06/2013 07:12:00 p.m.



Jose Carlos  Piñeiro Glez
Periodista  Colegiado y FIP: J-165 y E-3743


***

... y mi otro amigo el valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA:


  • ¿QUIÉN HA DICHO QUE NO SE PUEDE HACER NADA? - APRENDE A DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN ANTE LA FISCALÍA - SI NO LO HACES, ERES CÓMPLICE



(antonio@circuloporladefensadelpatrimonio.es)
06/02/2013

¿QUIÉN HA DICHO QUE NO SE PUEDE HACER NADA?

El Artículo 124 de la Constitución española de 1978,  establece que el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

EXIJAMOS AL MINISTERIO FISCAL QUE CUMPLA CON SU COMETIDO

Si no exigimos los derechos que nos otorga la Constitución, estaremos consintiendo todo lo que está sucediendo.

BASTA YA DE HABLAR Y NO HACER NADA. EXIGE TUS DERECHOS O CALLA Y TRAGA PARA SIEMPRE.


¿CÓMO EXIGIR QUE SE CUMPLA EL ARTÍCULO 124 DE LA CONSTITUCIÓN?
Presentando escrito ante la Fiscalía General del Estado. (Ver modelo)

¿DÓNDE LO PUEDES PRESENTAR?
En cualquier registro de cualquier Administración Pública, ellos tienen la obligación de hacerlo llegar a su destino. No olvides llevar copia para que te la registren.

¿SUPONE ALGÚN COSTE ECONÓMICO?
Es un procedimiento totalmente gratuito. No tiene ningún coste para quien lo presenta.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE PRESENTARLO?
Sería muy conveniente que cada una de las personas que presenta un escrito pudiera identificarse mediante la colocación de la imagen que se adjunta al mensaje en una esquina de sus fotografías de perfil en las redes sociales.

¿VAS A SEGUIR SIN HACER NADA?
Difunde este mensaje entre tus contactos, tenemos que conseguir, al menos, un millón de escritos presentados, tenemos que hacer oír nuestra voz.  No pierdas tiempo.

MODELO DE ESCRITO:
MINISTERIO DE JUSTICIA
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Registro general. Pz. Jacinto Benavente nº 3. 28012 Madrid.
  D. ………………………………………………, con D.N.I. ………………………., natural y vecino de ……………………….., en la calle ……………………………………….., en calidad de ciudadano gravemente afectado por la mala gestión realizada por los representantes de los gobiernos que han dirigido el país en los últimos 30 años,

       EXPONE:

1.- Que  desea denunciar la “presunta” y continuada  malversación de fondos públicos, e irregularidades de todo tipo, que durante años han venido realizando los representantes políticos de las diferentes administraciones públicas,  sus familiares, amigos y allegados, manejando el dinero de los españoles con total y absoluta irresponsabilidad y de manera interesada en muchas ocasiones.

2.-  Que no entiende justo que, tanto el que suscribe como su familia, tengan que pagar por los abusos cometidos por la clase política, viendo mermados cada día más sus ingresos,  mientras que los políticos continúan manteniendo unos sueldos  muy alejados de los que a los trabajadores se nos obliga a cobrar, si queremos tener la opción de comer todos los días.

3.- Que se siente totalmente desprotegido e indefenso ante una legislación hecha a medida, para proteger y mantener los privilegios de la clase política, cuando teóricamente, deberían ser, precisamente ellos,  quienes velaran por nuestros derechos y protegieran  nuestros  intereses.

4.- Que, según el espíritu democrático de la Constitución española,  debe ser la clase política la que esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la clase política,  como sucede en la actualidad.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el Artículo 124 de la Constitución española de 1978, establece que el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

    SOLICITA:

Sean tomadas las medidas oportunas por esa Fiscalía General del Estado, encaminadas a:

-          Exigir la responsabilidad que le corresponde a la clase política por su mala gestión continuada en el tiempo, aplicando toda la fuerza de la ley en los casos que proceda, sin posibilidad de acogerse a redenciones, indultos, etc.

-          Eliminar todos los privilegios económicos de los políticos y ex políticos, que deberán regirse por la misma legislación que afecta a cualquier trabajador en cuanto a salarios, pensiones, gastos, etc.

-          Eliminar, al menos, la mitad de los cargos políticos.

-        Instaurar, con carácter urgente, para toda la clase política, como retribución por sus servicios, el Salario Mínimo Interprofesional, cantidad que el gobierno estima suficiente para que una familia pueda vivir con dignidad, al menos hasta que se generen beneficios en las arcas públicas que justifiquen una modificación de la medida.

-          Revisar y modificar toda la normativa que discrimina positivamente a la clase política, eliminando los privilegios que les diferencian del resto de los ciudadanos.

-          Limitar el periodo de dedicación a la política, para que deje de plantearse como una carrera y vuelva a adquirir el sentido de vocación y servicio al pueblo.

-          Paralizar de inmediato la aplicación de la reforma laboral, herramienta para bajar el sueldo a voluntad del empresario, de manera legal, al margen de los convenios laborales establecidos.

-          Exigir  el resarcimiento económico a toda la clase política, única responsable de la situación actual, mediante embargos de cuentas, bienes, o lo que proceda en cada caso.

-          Demostrar a la población que las instituciones están, realmente, al servicio del pueblo y no de los políticos.           
       
Ciudad,  a …… de …………………. de 2013
Fdo.:  ……………………………………………………..
EXCELENTÍSIMO SEÑOR  FISCAL GENERAL DEL ESTADO
Por si resulta de vuestro interés se puede presentar en la sede electrónica
https://sede.mjusticia.gob.es/regisc/EnvioEscrito.do?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=1215197896133 





PRENSA Y TELEVISIONES


EL DEBAT



CDC (o CiU), Jordi Pujol y el caso Bárcenas







El fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado considera que el presidente del grupo parlamentario de CiU y secretario general de CDC, Oriol Pujol, "coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva"...








EL TRIANGLE













LA VANGUARDIA



Bárcenas, increpado tras declarar: "¡A la cárcel, delincuente!"


El PSOE confía en que los escándalos desmoronen electoralmente al PP


Mas llama a "hacer limpieza en Catalunya" ante la corrupción


La supuesta letra de Bárcenas inspira la 'tipografía del corrupto'


Una fotografía muestra a Crespo junto al jefe de Petrov en su helicóptero


Caso ITV: Un lobby a la estela de Oriol Pujol




EL PERIÓDICO

Bárcenas pasa ante el fiscal una prueba caligráfica y niega la contabilidad B del PP


El extesorero del PP inspira una 'tipografía corrupta'




Mas se propone "limpiar" Catalunya de corrupción





Los partidos y la corrupción lo que más preocupa tras el paro


 


ARA


Tres incompliments de l'acord anticorrupció .


Finançament, control i fundacions, tres punts que no es compleixen d'un pacte sobre finançament de partits firmat l'any 2001 que Artur Mas vol que tingui ara rang de llei. Any rere any la Sindicatura de Comptes ha denunciat la falta de compliment de l'acord.

 


 


Cimera amb magres resultats



Les desercions porten De Gispert a suspendre la reunió de partits sobre corrupció






EL CONFIDENCIAL



El último disgusto del FROB: Caja España y Caja3 también valen menos que cero


J. C. BÁRCENAS FUE CONSEJERO EN POZUELO


El hermano menor del extesorero cobra 2.000 euros como asesor del Grupo Popular en el Senado


El aeropuerto de Castellón estudia otras 'ofertas' tras el fiasco libio




VOZ PÓPULI



Hacienda prometió por escrito a los defraudadores que no comprobaría sus declaraciones en la amnistía fiscal

Hacienda prometió a los defraudadores que no revisaría "de manera aislada" sus declaraciones. Es lo contrario de lo que está haciendo tras publicarse que Bárcenas y los acusados de la Gürtel se acogieron a ella. En una orden interna de junio, la Dirección General de Tributos aseguraba que no habría comprobación "ni tan siquiera de carácter informativo".

Bárcenas reveló que se había acogido a la amnistía para dañar la imagen de Montoro y evitar la prisión preventiva


El PP exigirá también que desnude sus cuentas a la prensa que recibe "ayudas públicas"






LIBERTAD DIGITAL



Luis Bárcenas niega ante el fiscal la existencia de "contabilidad B" en el PP


·         Trías: "He cumplido con mi deber"


·         El juez del caso Gürtel abre piezas separadas


·         El informe Mato, filtrado por policías afines a Rubalcaba


·         Bronca en el Senado por la amnistía fiscal






LA GACETA





!SANTA INOCENCIA! !DIMITIR POR UNA TESIS Y LIBRO COPIADO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.