Buscar en este blog

CUMBRE Y PACTOS ANTICORRUPCIÓN

sábado, 2 de febrero de 2013
Rafael del Barco Carreras



Barcelona 2-02-2013. El cinismo se convierte en la virtud más ejercida en Política. Entre la marabunta de corrupciones se aferran al Poder… y a sus múltiples momios. Cuando la única opción es una dimisión global y absoluta convocando un proceso constituyente, iniciado con obligadas PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS, ¡la renovación total de la POLÍTICA!, Artur Mas convoca una CUMBRE ANTICORRUPCIÓN, y en Madrid hoy RAJOY presumiblemente negará los cobros y pagos irregulares en su partido, e incidirá de nuevo en la oportunidad de unos PACTOS ANTICORRUPCIÓN.



¿Pactar que cumplirán LAS LEYES? Se debería dar por muy supuesto que los políticos cumplen y hacen cumplir la LEY. Si en lugar de luchar contra la CRISIS han de ponerse de acuerdo para contener o frenar LA GRAN CORRUPCIÓN entre su cerrada CASTA, la única solución es barrer la totalidad de los políticos actuales, marcados por acción u omisión, y sin estúpidos pactos que una nueva hornada política aflore la porquería. Al igual con las sospechosas cifras o situación del mercado financiero (o cártel Estado-banca), que por más inyecciones de dinero del BCE no se vislumbra ni el más mínimo atisbo de recuperación.



Borrón y cuenta nueva; pues sería otra más de las incongruencias españolas pedir y conseguir la dimisión de RAJOY, y tras unas elecciones anticipadas encontrarnos a RUBALCABA de Presidente del Gobierno.



Artur Mas, que si con la independencia ya huía de los reales y problemas límite de los catalanes, ahora con la inminente imputación de Oriol Pujol, prioriza una hipócrita lucha contra la corrupción, y con el cinismo acostumbrado juega con la palabra “imputado” justificando las NO DIMISIONES.



 Nadie dimite, es más, en chulescos plantes se nombran cargos indultados de pasadas corrupciones. Corruptos y presuntos son indispensables para mantener el organigrama de LA GRAN CORRUPCIÓN. En Cataluña presumo no existen los DOBLES SUELDOS en CIU porque tal como aparece en el Caso Millet se hallan  institucionalizados los porcentajes a repartir,  1.5 para el recaudador Millet, y para Jaume Camps a tanto por fantástica minuta.



También es posible que el “Bárcenas” correspondiente, el ex tesorero de CDC Daniel Osacar, imputado en el Caso Millet, se sienta suficientemente amparado para no soltar sus fichas contables. Otro imputado, Marc Puig, tras la imputación pasó de consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona.


Noticias sobre Caso Millet | EL PAÍS


elpais.com/tag/caso_millet/a/

ERC exige que CDC “corte cabezas” por el 'caso Millet' y el de las ITV · EP Barcelona. Puigcercós pide a Mas que no emule la "estrategia Duran", consistente ...



EL TRIANGLE




A proposta de CiU, el Parlament de Catalunya ha nomenat el diputat Xavier Crespo com a vicepresident de la Comissió d’Empresa el mateix dia que transcendia que el jutge Eloy Velasco, de l’Audiència Nacional, iniciava els tràmits per imputar-lo en la suposada trama de blanqueig de la màfia russa de Lloret de Mar..."



 Está clarísimo, no es necesario ni traducir. Unir el Caso Millet, o el aun no bautizado CASO FAMILIA PUJOL,  con el último escándalo en Lloret parecería un despropósito, o ganas de buscarle demasiados pies al gato, pero es una más de las referencias que conducen a la unidad en LA GRAN CORRUPCIÓN. Xavier Crespo, ex alcalde de Lloret y parlamentario,  también podría enfadarse como Bárcenas de sentirse desamparado… y tirar de su manta. Otro cargo y dietas contendrán sus malos pensamientos.


VOZ PÓPULI: Rajoy se juega hoy su credibilidad, la de su partido y la estabilidad de la legislatura




Su credibilidad y la de su partido ya apenas se sostenían tras un  año de gobierno, y la estabilidad podrá mantenerla contra viento y marea con la mayoría absoluta, pero la Calle, y hasta la Europa ¡que paga tanto despropósito!... deberían ponerle un FINAL absoluto…  



 ***

PRENSA Y TELEVISIONES



LIBERTAD DIGITAL



Conmoción total en el PP a la espera de que hable Rajoy








EL TRIANGLE



      


La Fiscalia de Medi Ambient ha formulat acusacions contra un arquitecte municipal i un tècnic de la Comissió d’Urbanisme per les obres que s’han fet a can Juncadella

  



EL DEBAT













ARA



Albert Rivera: "Espanya i el sistema fan aigües"  


Fugida: "El procés independentista, en bona mesura, es justifica pel fet que Espanya no funciona, però Catalunya tampoc funciona"







LA GACETA











Con Antifraude, Fiscal y el Síndic de Greuges


"Es necesario combatir estas sombras de sospecha",







LA VANGUARDIA



Mas convoca una cumbre de instituciones de control contra la corrupción


Miles de personas marchan por las calles de Madrid contra la corrupción política


Cientos de personas protestan en Barcelona contra la corrupción






EL PERIÓDICO

La policía apunta hacia Mato


Concentración de indignados en la plaza de Sant Jaume


Santamaría: "Siempre he visto un Rajoy ejemplar"



Anticorrupción investigará los sobresueldos del PP


Aznar presenta una demanda contra 'El País'



La amnistía a través de una sociedad no sirve para los socios, aclara Hacienda


Mas convoca una cumbre contra la corrupción


Anticorrupción propone al fiscal general imputar a Oriol Pujol


 


EL CONFIDENCIAL



Holanda tiene que nacionalizar
el cuarto banco del país por su exposición al ladrillo español



Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares