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SANTI VILA, DE ALCALDE DE FIGUERAS A CONSELLER DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT

domingo, 30 de diciembre de 2012


Rafael del Barco Carreras



Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras declaraciones, ante Oriol Junqueras ¡garante republicano de izquierdas del gobierno de derechas de Artur Mas! y otros alcaldes, habla de “infraestructuras de Estado”, como siempre se ha dicho, el ciudadano, catalán en este caso, se ha de echar la mano a la cartera. Político altamente peligroso para la economía actual.



Si se refiere a las infraestructuras-obras públicas, competencia entre su Consellería de Terrirori (más otros departamentos y sociedades públicas) y el Ministerio de Fomento (los dos estados que padecemos los catalanes) todos sabemos que “hacer carreteras” con cientos de miles de obreros a “pico y pala”, solución a las crisis del pasado de todas las terribles dictaduras, de derechas e izquierdas, no cuadra con la presente crisis. Más bien forma parte de la pasada BURBUJA INMOBILIARIA, endeudando municipios, Generalitat y Estado Central, hasta la práctica quiebra general. Predicar “obras públicas” es una sandez en este laberinto donde nos han metido los político-financieros de Madrid y Barcelona, o de derechas e izquierdas.



Y si jugando con las palabras se utiliza uno de los eslóganes del “patriotismo-catalanista” o “patrioterismo” al estilo franquista, donde cualquier político en todo acto debía soltar la palabra PATRIA varias veces, las ESTRUCTURAS DE ESTADO (Hacienda propia, Banco Nacional, Exteriores y etc.) presiento repito un coladero donde pueden enchufar miles de amigos, compañeros o camaradas de partido, y toda la familia. Aunque parezca un contrasentido, a la corta más paro y quiebras, por aumento del DEFICIT público.



Metido en el berenjenal de las Obras Públicas he citado varias veces la anécdota que se contaba de la inauguración por Franco de un tramo de la autopista Barcelona-Francia, financiada por Bankunión (banco de catalanes de aquellos tiempos) y emisiones de obligaciones (una gran cantidad suscritas en Alemania), donde tras aguantar los excesos patrioteros de los discursos dicen que dijo: “Creí que la han hecho por dinero”, o algo parecido.



Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las mordidas en la LÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6 millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradecerían TRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.



 Es curioso que elogie, en su primer acto como consellé,  a la compañía pública de los ferrocarriles catalanes FGC, sin olvidar los agravios correspondientes contra Madrid, cuando no hace demasiado ocurrió:



Exaltos cargos de Ferrocarrils defienden cobros millonarios ...


www.elperiodico.com/es/...ferrocarrils.../602822.shtml

30 Nov 2010 – Tres expresidentes justifican en un juicio la contratación de un plan de pensiones. ... Los tres expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ... quien le propuso el plan de preprimas para fidelizar a los ejecutivos de la ... Navarro: "Ni las colisiones ni las rocas son la solución para los catalanes" ...



El Consellé inicia su nuevo cargo con una distraída y divertida celebración, conmemorando el centenario de la línea Barcelona-Martorell, donde se le ve sentado junto a Oriol Junqueras en un viejo vagón y ante un revisor ataviado de época, y que uno de los órganos de la Generalitat EL PERIÓDICO titula:

El 'conseller' Vila se sube al tren


Buen inicio…


Santiago Vila i Vicente - Viquipèdia - Viquipèdia - Wikipedia


ca.wikipedia.org/wiki/Santiago_Vila_... - Traducir esta página

Santiago Vila i Vicente, més conegut com a Santi Vila, (Granollers, 1973) és un ... .wikipedia.org/w/index.php?title=Santiago_Vila_i_Vicente&oldid=10695093» ...



Curiosidades...

·  Noticias sobre Bankunion | EL PAÍS


elpais.com/tag/bankunion/a/
El Fondo de Garantía de Depósitos negocia con las cajas catalanas el traspaso de las autopistas de Bankunión · Salvador Arancibia Madrid. 27/07/198200:00 ...

·  Bankunión fue incapaz de superar la crisis económica y adaptarse a ...

elpais.com/diario/1982/04/11/.../387324003_850215.htm...
11 Abr 1982 – El defecto de las autopistas. Con este sistema la cartera de participaciones industriales de Bankunión comenzó a subir como la espuma.

·  El Fondo de Garantía adjudica el 48% de las acciones de ... - El País

elpais.com/diario/1982/04/07/.../386978407_850215.htm...
7 Abr 1982 – Pero, al parecer, serán los actuales responsables de Bankunión ... sociedad concesionaria de las autopistas catalanas", quien también ...


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«Tenemos que tener mucho cuidado y no hacer lo que hacían los de Esquerra (Esquerra Republicana de Catalunya, ERCD), que adjudicaban las ITV por la caradura». Éste era, en esencia, el mensaje que se lanzaban...


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