Buscar en este blog

MI NOSTALGIA FRANQUISTA

jueves, 15 de diciembre de 2011


LECORBUSIER - TIEMPOS MODERNOS

 Hace algún tiempo ya, visite el Valle de los Caídos en plan turista. Ese día no había mucha gente, solo una mujer con peineta en riguroso luto militarizado caminaba con su bastón en dirección al cabecero del crucero de la basílica y otra mucha gente anónima medio temerosa de ser descubierta en semejante lugar. Los operarios habituales de Patrimonio Nacional se afanaban por tener todo ordenado y limpio, como todos los días que la ocupación del templo lo permitía. Yo inicié mi recorrido entre la imponerte puerta metálica que “protege de los malos espíritus e ideologías extranjeras “este sacro-santo lugar. Caminando entre ángeles custodios que te hacen sentirte temeroso de Dios y una representación pétrea de la Virgen de África me aproximé a la última bancada pero he aquí mi mala suerte que me escurrí ya que el pavimento pulido durante décadas estaba completamente húmedo y no percibí que típico cartel amarillo con el pictograma de “precaución” El golpe retumbó como un eco interminable en las frías paredes del lugar y sobrecogió a los pocos “transeúntes” que allí se encontraban. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares