El mandatario venezolano resaltó la importancia de crear espacios alternativos como Telesur, La Radio del Sur y medios en manos de las comunidades o gobiernos “que digan la verdad a los pueblos”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado a la salida de la cumbre fundacional de la Celac en Caracas, la importancia de seguir denunciando el manejo político de la libertad de expresión que realizan las empresas privadas que monopolizan la comunicación.
En declaraciones para La Radio del Sur, el mandatario recordó la denuncia realizada durante la reunión por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, contra los medios que en su país agreden y buscan desestabilizar su Gobierno.
“Hay que seguir dando las batalla de las ideas”, afirmó.
En este sentido, el mandatario resaltó la importancia de crear espacios alternativos, “es decir Telesur por ejemplo, La Radio del Sur, Catia TV, la televisoras comunitarias, medios de comunicación social que estén en manos de la comunidad, del pueblo y también de los gobiernos, que digan la verdad y digan la verdad de los pueblos. Yo creo que es la mejor estrategia”.
Por otra parte, el mandatario dijo que en la cumbre de la Celac se impuso “la voluntad de unirnos superior a la diferencias, a los aspectos que muchas veces conforman contradicciones, pequeñas medianas o grandes”.
“Nació la Celac [...] son 200 años de lucha, ahora hay que darle vida, es el punto de arranque de la conformación de un gran bloque geopolítico de fuerza en un mundo pluripolar”, concluyó.
Tomado de La Radio del Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio